Ya estoy aqui

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
anji
Invitado
Invitado

Ya estoy aqui

Mensaje por anji » Sab Dic 05, 2009 12:23 pm

Hola a todas ya estoy en casita,pero malita.En primer lugar me quitaron el ovario y me pone en el papel confirmado endo severa y yo pregunté al gine el dia siguente de la operación si tenía aderencias y me dijo que no,la operación duro algo más de media hora.¿Como es posible tener endo severa sólo en el ovario?no entiendo nada.La laparoscopia bien,pero el pos un poco mal me duele muchisimo el pecho y las costillas,no puedo respirar profundamente y si me tumbo me duele tanto que se me corta la respiración tengo que dormir en un sofá.Ayer después de salir del hospital fui por la tarde a urgencias tenía 38 de fiebre y me dicen que es estres posquirurgico y el que me duela al respirar me dicen que igual también de la intubación (agujetas en las costillas)¿Que opinais)alguien sintió estos dolores al respirar?besitos a todas.
Y gracias a todas me ayudasteis mucho para entrar más tranquilita al quirófano (aunque al entrar soloté alguna lagrimilla)

Razón:

mgch
Invitado
Invitado

Re: Ya estoy aqui

Mensaje por mgch » Dom Dic 06, 2009 10:19 am

Hola anji!!!,me alegro muxisimo k ya estes en casa....y si t han dixo k tienes endo puedes estar trankila xk sin analizar ya t lo confirman es x una parte un alivio xk no hay nada mas preocupante,y x otra bueno pues a vivir con la endo.....,lo de la fiebre controlate todas las noxes la temperatura y si continuas regresa al hospi y da el toston x si necesitaras antibiotico,es muy importante,mas vale ser pesada xk muxas veces los medicos lo ven todo normal y la fiebre no es normal.....,sobre los dolores no te puedo ayudar xk a mi no me han hecho laparo,pero ten en cuenta k te introducen muxo aire y lo tienes k expulsar,los gases son muy dolorosos....pero te insisto k si no te encuentras bien y continua la fiebre acude al hospi.....,un besazo wpa y ya nos vas contando como vas.....

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Dom Dic 06, 2009 11:32 am

Si,si antibiótico ya estoy tomando me lo recetaron al salir del hospital (augmentine)ayer también me subió un poco la fiebre pero no llegó a 38 como el dia anterior,me sigue costando respirar cuando meto aire no respiro profundamente me lo corta el dolor eso si,ya puedo dormir tumbada ,las costillas ya no me duelen.Sigo sin entender lo de la endo severa me dijo que no tenía nada más que el ovario ¿entonces como es posible que sea endo severa solo en el ovario?Bueno la trompa no sé si me la quitó el miércoles me lo dirá.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Dom Dic 06, 2009 11:33 am

Por cierto conoceis algun método para ayudar a expulsar esos gases.

Razón:

mgch
Invitado
Invitado

gases

Mensaje por mgch » Dom Dic 06, 2009 1:34 pm

hola otra vez....,hay pastillas para los gases pero sin consultar al medico no tomes nada......,hay infusiones k t pueden ayudar como el anis,manzanilla...,pruebalo yo creo k t ayudaran....,lo de la endo severa yo no l daria importancia,a mi nunca m han dixo el grado k tengo y como sabes estoy dos veces intervenida y voy a x la tercera,piensa k es una clasificacion y punto;igual ya no vuelves a tener mas problemas k es l importante.....,de cualquier forma preguntaselo al medico y sales de dudas....;x cierto como va el dolor d pierna???,yo sigo con bastantes molestias....,ya m cuentas,besos

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Dom Dic 06, 2009 2:09 pm

La primera vez que paseo por la habitación del hospital me dolia un poco la pierna y al dia siguiente un poco mosca se lo dije al gine y me dijo que como el nervio pasó mucho tiempo comprimido,que ahora estaba muy inflamado y tenia que dejar un tiempo que bajara la inflamación.Voy a tomar una infu de manzanilla y tila,ya te contaré.Y aver si alguien me puede ayudar con su experiencia con el dolor al respirar en el pecho.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Dom Dic 06, 2009 2:11 pm

Por cierto imagino que si me quito el ovario sería que no tenía remedio y como ya tengo niños no quería arriesgar a que al poco tiempo estar igual.

Razón:

acqua74
Invitado
Invitado

Mensaje por acqua74 » Lun Dic 07, 2009 12:18 am

Hola anji,
a mi me operaron en julio y con el tema del gas y del dolor me dijeron que la solución era esperar. Los comprimidos tipo aerored y las infusiones para los gases me dijeron que no iban bien, pues eso es para gases que están en el intestino y en nuestro caso es aire que se ha quedado por ahí dentro, pero fuera del intestino. Se va eliminando por la piel, según me comentaron los médicos, y no hay nada para aliviarlo (los antiinflamatorios que te tomes para el dolor postoperatorio y poco más). Ya verás como en unos pocos días te encuentras mejor! Ánimo!

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Lun Dic 07, 2009 11:05 am

Aparte de los gases lo que más preocupada me tiene es la fiebre anoche a las 8 tenía 37.6 y tomé un termalgín,pero a las 2 de la mañana 38.2 tomé ibuprofeno y me quedé dormida com mis cojines detrás.La fiebre siempre es la tarde noche y por la mañana me despierto totalmente mojada me tengo que asear y cambiar el pijama y por el dia no tengo fiebre,y ya son esta noche hace 5 dias de la operación que como os conté a las 9:30 de la noche del miércoles.

Razón:

M85
Invitado
Invitado

Mensaje por M85 » Lun Dic 07, 2009 7:53 pm

Ei anji! Me alegra saber que ya estas de vuelta.

En relación a lo que comentas de la fiebre, yo te digo lo que todas. Por precaución, no lo dejes pasar, apúntate en una libreta tus registros cada hora y si persiste unos días vete al médico sin dudarlo.

A mi aún no me han operado así que tu experiencia me esta siendo de gran ayuda para mentalizarme! Gracias por no dejar de postear y a ponerse buena, eh!

Ánimos!

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 08, 2009 4:59 pm

Ayer seguia con algo de fiebre y regresé al hospital me sacaron radiografia,análisis y nada de infección lo que si tengo es bastante anemia,pero eso siempre tengo un poco no tanto como ahora pero un poco si.Bueno hoy por la mañana nada de fiebre veremos por la noche y mañana tengo consulta.Es una pena mi experiencia(aunque tampoco es muy mala)pero las que están esperando para laparoscopia de verdad que yo con estas cosas soy muy quejis y un poco de mala suerte eso si que os digo que la operación tenian razón todas las que me decian que no te enteras y no es nada lo peor los retortijines de la barriga al dia siguiente ,pero con algun que otro grito se pasan,cuando entras al quirófano te piensas que entraras más nerviosa y no es asi en cuanto ves a tu médico y te dan un par de mimos te duermes y cuando despiertas dices(¿ya?creo que eso lo decimos tod@s.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mar Dic 08, 2009 8:09 pm

anji!!! me alegro campeona, ya te echaba en falta.
a mi me hicieron laparoscopia y te entiendo por los dolores de los gases, la enfermera al dia siguiente me hizo un electro y todo pq me dolia la clavicula, el cuello, pulmones,... fue horroroso... nada que no se fuera con aerored, que alivio 2 pastis cada 8 horas, eso de que no son gases de intestino es verdad, pero son gases y yo no me movi de la cama hasta que a un iluminao enfermero se le ocurrio, el gine se reia cuando se lo contaba. estuve 10 dias, todo se retraso, una locura. lo de no poder respirar es tb normal, por los gases. ten en cuenta que te han puesto en un potro y te han inclinado cabeza abajo y pies arriba, todo tu abdomen ha estado comprimido en la zana toracica, te han inflado de 6 meses de embarazo,¿y ese aire? ellos sacan un poco pero la mayor parte tu, la pastilla los elimina gaseosamente, no por intestino, lo sufri mucho pero se pasa, mucho animo.las infusiones vienen bien pero tienes muuuuuuuuuuuuuuuuchos gases, tomate aerored, te los quita en 2 dias.
a mi el dr. me dijo que endo IV pq no existia V, tienen unas bases para establecer grados de enfermedad, a quien no le dicen grado es grado I. pero olvidate, da igual. es una suerte que no tengas adherencias, enhorabuena, producen mucho dolor.
chica, me alegro de verte por aqui.
ah, lo de la fiebre, yo tuve 37,5 hasta 3 dia de operacion. creo que pasados 4-5 dias debes insistir en ello y no dejarlo pasar. de todas formas ¿te han dado el alta con fiebre? me parecen unos brutos, en fin mi niña cuidate mucho. besitos

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 08, 2009 8:37 pm

Hola piquilla no,no me dieron el alta con fiebre lo que pasa que el dia del alta por la tarde me subió a 38 y me fui al hospital eso si me trataron muy bien,me sacaron placas por lo de respirar,electro de todo.Holy estoy superanimada ya parece que cedió la fiebre,repito la pregunta¿ se puede tener endo severa sin aderencias?Si teneis idea me lo contais.Mañana igual me quitan los puntos.Por cierto esta barriga de balón cuanto tarda en quitarse¿queda algo de barriga,ó se baja de todo?Muchos besitos a todas y las que están a las puertas que no tengan miedo,yo ahora pienso que fui un poco tontita por tener tanto miedo.Piquilla o las otras chicas otra preguntita más ¿Que os parece lo de quitarme el ovario,lo veis normal?

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 08, 2009 9:17 pm

Por cierto estoy tomando aeroflat y si que parece que viene bien.Menos mal que se me ocurrió comprarme vestidos de punto para este invierno,si llego a tener sólo vaqueros me tengo que ir a la calle en pijama jajaja.Chicas que tengan que pasar por esto preparar ropita amplia,lo que me teneis que contar es lo que pregunté antes,hasta cuando sin pantalón.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mar Dic 08, 2009 9:18 pm

Yo tengo muchisimas adherencias, ahora no se si en tu caso..., quizas se pueda tener adherencias y ser IV, y no tenerlas pero no tener un organo, y ya ser IV, no tengo ni idea. creo que como no hay grados superiores a cuatro nos engloban ahí a muchas habiendo muchos matices entre nosotras, es lo que me parece. o que pueda ser grado IV simplente por varias causas y la tuya extirpacion ovarica. el grado no define la enfermedad sino la agresividad de la enf. es lo que creo.
si te quitaron el ovario la trompa tb, no sirve una trompa sin su ovario correspondiente. anji, no te agobies. quizas hayan visto esa necesidad y ya esta, al quitar un endometrioma tan grande, lo mismo quedaba inservible el ovario, a mi me dijeron esa posibilidad, estaria muy deteriodado y te lo han quitado, no te preocupes en exceso. comentale al gine, quizas te ayude algo.
un besito
si, aeroflat! por ej. te vendra ok. lo de la tripita segun cada mujer supongo,el pantalon me lo puse...15 dias o mas, no me acuerdo bien, era verano y vestiditos todo el dia; con lo de los gases bajaras volumen, se quita por completo cuando te toques la tripa y no te duela, que sera cuando la inflamacion haya bajado por completo, si, si, bajas toda la tripilla, al final se va. disfruta de estas fechas en pijama y recuperate, ademas tienes escusa para la tripilla.

Razón:

Responder