Me siento rebasada

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
balbiacg
Invitado
Invitado

Me siento rebasada

Mensaje por balbiacg » Lun Dic 07, 2009 8:05 pm

Hola chicas, soy nueva en esto, tengo endometriosis, me la diagnosticaron al operarme hace 6 meses, tenia adherencias en el intestino y varios quistes grandes en los ovarios, aunque afortunadamente me lo pudieron respetar todo.
De la operacion ya estoy recuperada, estuve 5 meses con decapeptyl y ahora estoy tomando anticonceptivos de uso continuado. Tengo muchos altibajos emocionales, ademas las cosas no me van bien. Siempre he querido tener hijos, estoy casada pero no tengo trabajo, mi marido en cambio si y esta muy bien pero me dice que si no tengo trabajo no quiere tener hijos y me da mucho miedo que luego no pueda, yo estoy intentando conseguir trabajo, de hecho he entrado en la escuela del ejercito y por una lesion de rodillas me quedo fuera sin poder acabar y aun asi el dice que no. Me siento sola e incomprendida, el dice que yo exagero. creo que no entiende lo que es la endometriosis, le pido que lea y mire y no quiere. ya no se que hacer.

que probabilidades hay de no poder concebir realmente? Bajan de verdad segun pasa el tiempo?

Si alguien me pudiera aconsejar o algo.... Muchas gracias a todas, animo y suerte!!!

Razón:

M85
Invitado
Invitado

Mensaje por M85 » Lun Dic 07, 2009 9:32 pm

En primer lugar: ánimos, aquí todas comprendemos como te sientes y no creo que ninguna piense que exageras. Así que anímate que la vida son cuatro días y la mitad los pasamos durmiendo. En los momentos de bajón lee cosas divertidas, mira videos de bromas y sonríe, veras como te sientes mejor… a mi me ayuda!

Por el tema hijos, a mi me hace mucha ilusión ser mami pero de momento quiero esperar pq no tengo un trabajo estable. Me asusta el tema de no poder tenerlos después pero, oye, quién la sigue la consigue y si no son naturales pues adoptados. Sobretodo te aconsejo que no te desanime el miedo a no tener hijos pq de momento los puedes tener, así que no te martirices por algo que aún no ha pasado…

Razón:

balbiacg
Invitado
Invitado

Mensaje por balbiacg » Mar Dic 08, 2009 11:38 am

Muchas Gracias por los animos, la verdad es que en este tema me siento francamente sola, con mi marido no puedo ni hablar del tema porque el automaticamente se agobia y piensa que lo presiono y no se da cuenta que lo que busco es hablar, pensar con el, y sentirme aliviada, y lo unico que consigo es bloquearme y tragarmelo todo.

Me gusta este foro porque veo que entre todas os ayudais, bueno nos ayudamos porque quiero participar y ayudar, y eso, si la gente no te entiende es dificil de encontrar.

Besos.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mar Dic 08, 2009 8:59 pm

bienvenida y no, no exageras! mira balbiacg, te puedo decir rapidamente como me he sentido desde julio que me operaron, 28 años, casada hace 2, endoIV, afectada recto, sigma, o.izqdo, o.dcho, trompas destozadas, vejiga, douglas,..esteril, tengo pasion por los niños, me han echado del trabajo tras la operacion, no se que mas, que exagero, que soy una quejica, que no trabajo bien, ahora te digo: ...lo mas importante...eres TU,despues TU y despues TU, no hay nadie mas importante que tu y lo que tu hagas, pienses o sientas esta bien solo por venir de ti. yo no te puedo decir lo que haria si fuese tu, te cuento lo que hago siendo yo. por eso me gusta este foro, se opina, se ayuda, se anima, pero cada una decide. yo me he visto con una autoestima por los suelos, ¿otra vez mala?, ¿pero siempre te duele?, ¡que aburrida eres!, ¡pareces del inserso!, ¡no te animas!, hija,¿siempre estas con mala cara!,...o tengo hijos hoy, o mañana quizas en una operacion de urgencias o no, me veo vaciada, colostomia,transplante de ureter,...que se yo, todos: no pasa nada, eres joven, no hace falta tener hijos, no te obsesiones,...harta estoy. y ya hace unos dias tomamos una decision,hoy. mañana, Dios dira. hay veces en la vida que uno no puede programar todo por enfermedades de mierda como esta,perdona, asi que de momento, voy a intentar todo para ser mami ya, es mi decision y tb la de mi marido. se que puedo tener 6 de golpe o 10000, sera lo que sea, pero voy a por todas y si no lo consigo sera pq no ha podido ser, no pq no lo haya intentado, con ayuda, pero con decision.
cada una de nosotras tenemos una vida, que nos va cambiando, diferentes, parecidas. yo te animo a tus decisiones, que seran las mejores para ti y te animo a verte por este foro. siento el rollo filosófico que te he metido, no mas :wink:
un besito muy fuerte y animate...una sonrisilla.. :lol:
(a tu marido, dale tiempo, quizas sea lo que necesite)

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 08, 2009 9:25 pm

Muchisimo amor a ti misma que como dicen las compis ,primero TU Y después TU.Mucho ánimo y cuidate aqui estamos para ayudarte en lo poco o mucho que podamos.Yo soy nueva y esto me ayudo muchisimo antes de mi operación,fue un verdadero psicólogo estoy muy contenta de encontrar un sitio como este y además todo fue como me contaron,en el momento que estaba allí las recordaba a todas.Besitos y adelante y maridos cabezones los tenemos muchas pero tenemos que amoldarlos.

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mié Dic 09, 2009 3:50 pm

Creo que todas las que pasamos por esto sentimos en algún momento el no poder expresar el dolor tanto psicológico como físico que nos causa la enfermedad. Después de lo que he pasado en mi vida, creo que una persona debería contar con sí misma como máximo apoyo; la confianza y la fuerza, por mucho que recibamos del exterior, sale de una misma. Para las que están bajas de moral, decir que cuando una pasa por momentos de dolor lo que resulta es una mujer más fuerte.Cuando te detectan una enfermedad pasas por etapas. Lo que debemos es adaptarnos a la nueva situación. Nadie te va a querer más que tú misma; el tener o no hijos no puede condicionar una vida. Ya he dicho muchas veces que según se hacen mayores los hijos, ves que o te quedas con tu pareja, o sola o con tus amistades. Y que se puede hacer en ese momento? pues disfrutar de la vida. Pero es que antes de tener hijos nunca pasamos momentos felices con pareja o con amigos? pues esa es la vida, la que nos da una de cal y otra de arena. Pero yo he decidido que mi cuerpo es mi mayor tesoro, que mi salud es lo primero y que lucharé por sentirme mejor; el no tener hijos no condicionará mi vida porque adoro estar viva y poderdisfrutar de muchos momentos.
Ánimo, porque lo único de lo que no nos podremos arrepentir es de no luchar por lo que deseamos. Somos más fuerte de lo que nos imaginamos.

Razón:

coruna
Invitado
Invitado

Hola balbiacg

Mensaje por coruna » Mié Dic 09, 2009 10:48 pm

Creo q lo de sentirse solas es un poco el resultado de esta enfermedad. Y de q los demás no acaban de entender muy bien q es lo q nos pasa.

Yo lo que últimamente llevaba peor, aunq te parezca una tontería, es q en mi última visita el gine me dijera que tenía el umbral de dolor bajo............. el mismo dr. q cd el postoperatorio se complicó y acabé agarrándole la mano me dijo que sabía que dolía mucho pero q era necesario. Eso me hizo sentirme fatal, como si me lo estuviera inventando y no fuesen dolores reales así q no volví a decir nada a nadie y si me duele me lo trago, salvo con mi marido q es con el único q me quejo. Para mí encontrar este foro, ha sido como ¡dios mío no me estoy volviendo loca! y sobre todo me ha servido para recuperar la confianza en mí misma.

Estoy con Selena en q pasas x etapas y en q al final te haces más fuerte.

Cuídate mucho, un beso

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mié Dic 09, 2009 11:19 pm

Yo ahora estoy en esa etapa de miedo recien operada de una semana,dolorcillo en la barriga,un poco de molestia en la pierna y preguntandome¿Vendrán los dolores fuertes que nunca pasé?¿ahora que ya no tengo el quiste ni el ovario estaré estupendamente como hasta el mes de agosto que me empezaron las molestias con el quiste?que ansiedad. Me pregunto tantas cosas,tengo tantas dudas y la más grande como podré conservar bien mi ovario derecho que ahora creo y eso me dice el gine está perfecto.Realmente como dice alguna es una ENDOPESADILLA.y espero no tener pesadillas esta noche con ella.

Razón:

coruna
Invitado
Invitado

Pues pa q no tengas pesadillas....

Mensaje por coruna » Mié Dic 09, 2009 11:22 pm

Pues pa q no tengas pesadillas.... yo te deseo felices sueños y q sueñes cosas bonitas..... :wink:

¡qué charlatana estoy hoy dios mío!!

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Jue Dic 10, 2009 4:56 pm

Lo que vale es la experiencia, y aunque mi novio me apoya mucho y se preocupa, cuando me dolía muy fuerte la regla, sólo lo sabía y sufría yo. El dolor es algo muy personal. Yo, para explicárselo a mi gine, le dije que ya había sufrido dolor de muelas y de oído (es raro que alguna vez en la vida no pasar por eso, y duele mucho), y que la endo era peor, un dolor que viene de las entrañas. Creo que lo entendió, porque andubo ligerito con todo. Después deoperar, sigo con la misma cantidad de regla, y dolor los 3 días antes y 3 primeros. Pero, por desgracia, estoy acostumbrándome a vivir con el dolor. Creo que el umbral del dolor sube según te vas exponiendo a él de manera tan frecuente.
Somos unas campeonas.....

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Jue Dic 10, 2009 9:09 pm

siempre he dado animos a todos cuando un bajon, una enfermedad, una perdida. estoy en un momento en que me da rabia lo que me esta pasando. este finde me vi con 38 de fiebre, diarrea acuosa con sangre, vomitos y un dolor en la tripa de suicidio. he pensado mucho en vosotras. mi marido me cuida mucho, pero. aguanto el dolor como un cerdo de matanza y apenas puedo aguantar y me desmayo. ayer fui a mi dr. dice que debo aprender a vivir con esto, me deprimo mucho. desde los 25 años con dolor, morfina para remediar y aliviar y no todos me apoyan. bueno chicas, gracias por estar aqui, en este foro. un beso a todas

Razón:

coruna
Invitado
Invitado

Ánimo piquilla

Mensaje por coruna » Jue Dic 10, 2009 9:47 pm

Hola piquilla, sólo decirte que como dices aquí estamos, y aunque eso no calma el dolor, al menos ayuda.

Como bien dice Selena el dolor es algo muy personal, aunq a veces creo q no estaría mal poder traspasárselo a alguien sólo 30 segundos para q se hiciese una idea.... Pero bueno es lo q nos toca. Se supone q la medicina va avanzando y esperemos que lo haga también en lo referente a la endo.

Cuídate y mímate mucho. Un beso

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Jue Dic 10, 2009 10:03 pm

gracias cielo. todo saldra bien, pq cuando todo va mal, solo puede ir mejor. estoy un poco agobiada con la fiv. el medico dice que me vendria bien tener muchos embarazos para tener bloqueada la endo. si me vienen 3 niños de golpe, ¿como voy a tener muchos embarazos? por esto estoy tan baja de moral, pero en fin, como dice mi marido, Dios aprieta pero no ahoga. un besis

Razón:

coruna
Invitado
Invitado

Mensaje por coruna » Jue Dic 10, 2009 10:12 pm

Ahí estoy con tu marido. Por cierto, no sabrás de un mensaje superbonito de otro foro que le respondieron a una tal piquilla, verdad?? :wink:

piquilla escribió:gracias cielo. todo saldra bien, pq cuando todo va mal, solo puede ir mejor. estoy un poco agobiada con la fiv. el medico dice que me vendria bien tener muchos embarazos para tener bloqueada la endo. si me vienen 3 niños de golpe, ¿como voy a tener muchos embarazos? por esto estoy tan baja de moral, pero en fin, como dice mi marido, Dios aprieta pero no ahoga. un besis

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Vie Dic 11, 2009 6:18 pm

si, mi marido me apoya mucho. a parte de ser cotillito, jeje. muchas gracias a todas por compartir aqui todas vuestras experiencias. un besote

Razón:

Responder