Hola, me presento

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
coruna
Invitado
Invitado

Hola, me presento

Mensaje por coruna » Mar Dic 08, 2009 4:52 pm

Hola a todas!

Acabo de registrarme y conozco este foro desde hace poquito por lo que os cuento mi historia.

Yo no tenía ni idea de lo q era la endometriosis hasta hace casi 2 años. Comencé a sentirme mal una tarde y al día siguiente ya me costaba muchísimo caminar por el dolor, fui x urgencias, me diagnosticaron apendicitis pero al hacerme el pre-operatorio vieron un quiste en el ovario. Me operaron esa misma tarde por laparotomía.

Al salir de la operación nos contaron que tenía un quiste endometriósico en el ovario izquierdo, de 6x4 cm, que se había abierto, y de ahí el dolor, y además varios fragmentos de forma y tamaño irregular. Perdí parte del ovario izquierdo y nada del derecho.

El caso es que, además de los dolores que siempre había tenido el primer día de regla, desde la operación noto molestias que suelen coincidir con las fechas de ovulación, además con frecuencia me duele por debajo de la cicatriz de la operación, no todos los días, y a veces son simples molestias pero otros días son bastante fuertes. Algo que me llama la atención, aunque no me supone ningún trastorno, es que tengo la regla 2-3 días, se me va un día entero, y luego me vuelve durante un día o día y medio (cosa q antes no me pasaba). ¿a alguna os pasa esto?

En julio, al intentar donar sangre me detectaron el hierro bajo (lo cual me pasa periódicamente desde que empecé a donar, +- 20 años) y me dijeron q fuera al médico. Los resultados del análisis dieron fuera de los valores de referencia los Leucocitos 13,56 / Eritrocitos 5,14 / Hemoglobina 11,0/ Hematocrito 33,4/V.C.M. 65,1 /H.C.M. 21,3 / Eosinófilos 8,09 / Basófilos 0,44 / Microcitosis +++ / Hipocromía +++/Ferro 12 / Ferritina 6 / Hematíes 10.

El médico de cabecera me recetó Ferplex 40 y me recomendó ir al ginecólogo.

El ginecólogo que me operó (y con el que he hecho las revisiones desde entonces) me indicó que la falta de hierro es por la regla abundante ¿?, y que respecto al dolor hay personas que tienen el umbral de dolor muy bajo 8O . Le pedí que me hiciera una revisión pero no lo consideró necesario, ya que la revisión anual no me toca hasta marzo.

Yo sigo encontrándome cansada, y con molestias/dolores, que ya no sé si son psicológicos o físicos, pero lo único que sé es que me duelen. Por lo que estoy leyendo creo q las dos cosas podrían estar relacionadas, y me gustaría tener una 2ª opinión, pero no conozco a ningún ginecólogo q esté especializado o al menos "sensibilizado" con la endometriosis ¿conocéis alguno en Coruña u otra parte de Galicia?.

Muchas gracias a todas, y un saludo, :)

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mar Dic 08, 2009 8:24 pm

hola y bienvenida. siento mucho lo que andas pasando, yo llevo un año con esto y es una pesadilla pero para esto estamos por aqui todas, para que sea menos pesadilla.
en fin lo que cuentas de que viene y va la regla a mi me ha pasado un par de veces, es un poco raro pero ¿que no es raro aqui? comentaselo a tu gine, aunque si te dice que tienes el umbral del dolor bajo es que te esta llamando enclenque, asi que yo no le daria importancia, encima no le des de que hablar, parece un poco borde.
respecto a lo de la anemia es normal. ten en cuenta que pierdes sangre, y mucha, en las reglas, o eso al menos he entendido, el hierro va en sangre y lo estas "tirando", no te preocupes que con la medicacion mejoraras, min 1-3 meses, y no estaras tan cansada. el cansancio es por la falta de hierro. no te preocupes. come carne roja y la medicacion con zumo de naranja :wink:

ojala te pueda ayudar alguien con lo del medico, el mio es buenisimo pero soy de madrid. mucho animo y paciencia, ya nos contaras! bs

ah! los dolores en la ovulacion... por desgracia es completamente normal :( no te desesperes, besis

Razón:

coruna
Invitado
Invitado

Gracias por la bienvenida

Mensaje por coruna » Mar Dic 08, 2009 9:32 pm

Pues eso, q gracias x la bienvenida,

Piquilla, la verdad es q lo de la regla se vaya y vuelva es lo q menos me preocupa, pq como ya cuento con eso, no me causa ningún problema. Y a convivir con la anemia estoy acostumbrada pq llevo casi 20 años con tratamientos de hierro, y sé q en el momento q los tomo voy recuperando y al cabo de unos meses estoy igual q antes Pero es q ahora, (despues de tomar de nuevo los famosos botellines 2 veces al día durante 40 días y luego otros dos meses 1 al día) no hace ni 2 meses q los acabé y vuelvo a estar q no puedo conmigo. Sé q las reglas siempre afectan, pero "mancho" mucho menos q antes, de ahí q me choque.

Enhorabuena x haber dado con un buen médico, pq eso ayuda mucho.

He estado leyendo algunos de los últimos mensajes del foro, y quería preguntaros una cosa ¿a todas os han dado tratamiento? es q yo lo estuve tomando, pero ahora llevo ya 15 meses sin tomar nada. Quería intentar quedarme de nuevo embarazada, y mi gine me dice q puedo estar sin tomar nada y q además el mejor tratamiento es un embarazo.

Saluditos a todas,

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mar Dic 08, 2009 9:40 pm

mira en eso si le doy la razon a tu gine, un embarazo frena, o se supone, las hormonas y la endopesadilla. si puedes quedarte intentalo, es buen momento. lo del tto es nada mas operar para que el ap.gine este parado y no se descontrole a crecer endo rapidamente, te lo ponen segun medico y endo; y despues pues segun cada caso. yo no puedo estar sin tto pq me ha crecido todo muy deprisa, pero en tu caso podrias intentar el embarazo. lo de la anemia entonces no es nuevo, si no te convence el gine ve al hematologo y eso si encima dices que sangras menos. no te desesperes. ya nos contaras, bs

Razón:

coruna
Invitado
Invitado

Estamos en ello....

Mensaje por coruna » Mar Dic 08, 2009 10:08 pm

Q lo intente .... si ya llevamos en ello estos 15 meses!!!! :lol: Sólo q el baby no se da por enterado....

Lo de no desesperarme ....... según el día. Cuando tengo un día malo, me desespero bastante, y le doy demasiadas vueltas a si ya tendré otro quiste, si tendré q operarme de nuevo, si no dejaré de sentir dolor con las relaciones sexuales, si no puedo jugar con mi hijo como debería pq no puedo conmigo,.. etc etc etc. La parte buena es q el día q tengo bueno lo aprovecho cuanto puedo........ como casi todas, no?

Saluditos,

piquilla escribió:mira en eso si le doy la razon a tu gine, un embarazo frena, o se supone, las hormonas y la endopesadilla. si puedes quedarte intentalo, es buen momento. lo del tto es nada mas operar para que el ap.gine este parado y no se descontrole a crecer endo rapidamente, te lo ponen segun medico y endo; y despues pues segun cada caso. yo no puedo estar sin tto pq me ha crecido todo muy deprisa, pero en tu caso podrias intentar el embarazo. lo de la anemia entonces no es nuevo, si no te convence el gine ve al hematologo y eso si encima dices que sangras menos. no te desesperes. ya nos contaras, bs

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 08, 2009 11:05 pm

Hola un buen médico y muy interesado en esto de la endo es Luis miguel Gonzalez Seijas,comenta tus dudas en un foro de ginecologia creo que es de Noia y la consulta en sé si es en Santiago.Al principio de mi problema con esto ,él me ayudo bastante con mis dudas en su foro.Mira un poco por internet creo que se llama ¨canal ginecologia¨Yo si lo tendría cerca no dudaria ni un segundo.

Razón:

marinate
Invitado
Invitado

Mensaje por marinate » Mié Dic 09, 2009 12:34 pm

Hola y bienvenida. Creo que deberias buscar otro gine ya porque no es normal que no te haya querido hacer ninguna revisión hasta que hagas el año, a mi después de la operación he ido a revisiión cada 4 meses y ahora cada 6, y con mas razón si te notas algo raro. Parece que el tu gine no se toma demasiado en serio tu endo así que yo que tu buscaba a otro y le sugeriría un tratamiento de fertilidad si como dices llevas tantos años intentando el embarazo. Te deseo muchísima suerte.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mié Dic 09, 2009 12:59 pm

15 meses!! anda ya! cambiate de medico, que te echen una manilla. el foro es canal de ginecologia, yo tb estuve por alli. no pierdas mas el tiempo pq me parece que tu medico te tiene olvidada y tu a la espera... animo y no lo dejes! besis

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mié Dic 09, 2009 1:23 pm

piquilla te sigo los pasos,pero espero que en la endo no te los siga.

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mié Dic 09, 2009 4:21 pm

Me parece que cada gine tiene una manera de tratar el tema. Me pregunto porqué no toman le decisión entre los 4 que vieron necesario operarme.
Yo estoy sin tratamiento por culpa del seminograma que nos faltaba, pero me dijo el gine que al estar bien el análisis hormonal, uno de mis ovarios y las trompas permeables, si los bichillos de mi novio estan bien, me mandarán hacer el salto del tigre sin ninguna medicación. Si no me quedo por lo natural, ya me mandará tratamiento. Pero como todas las que salimos de la operación, lo que más me preocupa es que me reaparezca.

Razón:

anamar
Invitado
Invitado

Mensaje por anamar » Mié Dic 09, 2009 8:31 pm

hola chica tambien te recomiendo si llevas mas de 15 meses intentando es el estudio tanto tuyo como de tu pareja, te lo digo porque yo estoy igual sin tratamiento y llevo tambien intentandolo igual de tiempo y estoy a la espera de revision y empezar con las pruebas, como dicen nuestras amigas tambien deberias de cambiar de gine si no te hace mucho caso. y ya sabes aqui nos tienes para intentar ayudarte. besitos

Razón:

coruna
Invitado
Invitado

Hola y gracias

Mensaje por coruna » Mié Dic 09, 2009 9:46 pm

Pues eso, q gracias a todas x vuestros comentarios

Anji[/b], buscando información sobre la endo en internet dí con el foro de Luis miguel Gonzalez Seijas. Intenté varias veces colgar un msn en el foro pero no sé q hice mal q no lo conseguí. Como ví su dirección de correo, le puse un correo hace algo más de una semana comentándole un poco mi historia pero no me ha contestado ... Voy a esperar unos días y volveré a intentar contactar con él, pq pensé q sólo estaba en la SS en Noia y claro, no me toca, pero si tiene consulta privada, ni me lo pensaré.

Muchas gracias x la información Anji

Razón:

coruna
Invitado
Invitado

Selena, esa es mi gran preocupación

Mensaje por coruna » Mié Dic 09, 2009 9:54 pm

Al igual q a tí, mi gran preocupación es que me reaparezca.......... o q ya lo haya hecho y al estar sin ningún tipo de tratamiento ni revisión esté creciendo/empeorando.

Sabes? llevo tanto tiempo sin hablar de la endo con nadie salvo con mi marido, pq es como ¡no voy a estar dando la tabarra q si me duele o q si no sé q me pasa! y ... qué bien sienta leeros y ver q no soy un bicho raro... :)

Razón:

coruna
Invitado
Invitado

Tratamiento

Mensaje por coruna » Mié Dic 09, 2009 10:12 pm

Con lo del tratamiento creo q me he explicado mal, no me refería a tratamiento de fertilidad sino a tratamiento para frenar la endo.

Al pasar los meses y ver que no me quedaba embarazada, mi marido y yo tuvimos una de esas conversaciones largas y transcendentales para ver que podíamos y queríamos hacer, porque ambos queremos tener más niños (tengo un pitufo de 4 añitos). Al final no resultó tan larga porque los dos teníamos claro desde hace mucho tiempo que algún día queríamos adoptar. Así q decidimos que ahora era el momento (y estamos ya en proceso de adopción) y que lo seguiríamos intentándolo vía "salto del tigre" como dice Selena, y si vienen dos (vía avión y vía embarazo) bienvenidos sean. La verdad es que una vez que tomamos la doble decisión, me relajé un montón y dejé de vivirlo con angustia. Sigo viviendo ambas esperas con impaciencia, pq no lo puedo evitar, pero ya no con los bajones de antes.

Gracias por vuestro apoyo, Piquilla, Anamar y todas las demás, porque lo que me estaba haciendo más daño eran las dudas sobre si los dolores eran algo psicológico, ....

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mié Dic 09, 2009 10:22 pm

Si,si que tiene consulta lo puso un dia en el foro.Mira a través del libro del igualtorio(adeslas,sanitas y otras)aver si localizas la consulta.

Razón:

Responder