usar tampax o no???

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
moni29
Invitado
Invitado

usar tampax o no???

Mensaje por moni29 » Mar Dic 15, 2009 12:51 pm

hola chicas!!
he estado mirando un poquito vuestros escritos y he visto por ahi que los tampax con nuestro problema no son muy buenos, la verdad yo es lo unico que uso porque las compresas me son muy molestas
Alguien me puede informar sobre el tema

Gracias a todas :roll: :roll:

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mar Dic 15, 2009 3:31 pm

Mira, en mi caso, los 3 primeros días, sin tampón no puedo salir de casa; eso sí, después procuro usar compresas. Hay algo de discusión en el tema por si afecta a la endo, pero con los millones de mujeres que los usan, nolo dan como desencadenante, ni creen que empeore la endo. De todos modos, debido a la relación que están encontrando con los tóxicos como las dioxinas, cada vez se recomienda meter menos químicos al cuerpo. Pero como todo lo investigado sobre la endo está en el aire... ni se sabe.
Lo que sí debemos procurar una absorción un punto menor a la que necesitemos; yo, por ejemplo, si necesito super plus, uso súper. Esto permite no crear un tapón de bacterias, y que no se produzcan tantos coagulos.
También he empezado a usar tampones de algodón ecológico o no tratado químicamente.
En general, procuro tomar precauciones. De todas maneras, las compresas de algodón natural y los tampones me las recomendó el gine porque tengo la piel muy sensible y las otras me irritaban.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 15, 2009 4:13 pm

Selena gracias por el consejo yo uso compresas super super los 2 primeros dias,será cuestión de cambiarla con más frecuencia,con respecto a las compresas yo hace tiempo que me dijeron que mejor las de algodon,pero claro a mi me parece que no aguantan lo mismo y se notan mucho.Lo del tampax no tengo ni idea ,quereis creer que a mis 36 años nunca me los puse.

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mar Dic 15, 2009 4:37 pm

Los tampones los uso de una marca ecológica de la herboristería, me vienen unos 16, que los uso todos los 3 primeros días. Y las compresas de algodón natural o ecológicas, las uso de las finas con alas. Ahora hay mucha variedad. Ya te digo que las usé por recomendación médica, y las compresas las uso absorción super con alas, incluso tienen variedad noche y son finas.
Lo de usar tampones es algo muy personal. Tengo una amiga que me pidió que le explicara cómo usarlos con 28 años, porque tenía una boda y estaba desesperada. Para gustos está la variedad, pero con un flujo abundante como el mío, son más cómodos aunque tenga que cambiarlos cada cada 3 horas al principio; aún así tengo que usar compresa fina (no salvaslip) para proteger la ropa interior.

Razón:

moni29
Invitado
Invitado

Mensaje por moni29 » Mar Dic 15, 2009 4:38 pm

muchas gracias chicas
donde puedo encontrar los tampones ecologicos

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mar Dic 15, 2009 5:48 pm

Yo compro los tampones ecológicos en una herboristería. Lo bueno es que no están en contacto con fertilizantes, provienen de cultivos limpios. Por lo demás, si tienes dudas consúltalo con tu médico. Hay que usar productos garantizados, con certificado CE y el sello de producto ecológico.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 15, 2009 6:06 pm

Selena y esas compresas de algodón planas y con alas ?cuales son?

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mié Dic 16, 2009 2:55 pm

Son de una marca llamada Natracare, pero existen otras marcas. Puedes buscar en internet para conocer algunas, y si tienes alguna tienda de productos natirales cerca, puedes encargárselas si no las tienen; ya te digo que yo uso las de noche con alas, y son finas. Aparte de en mi piel, hay que pensar un poco en el medio ambiente; las personas estamos intoxicadas por la basura que producimos, y luego nos preguntamos de dónde viene el aumento de ciertas enfermedades.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mié Dic 16, 2009 5:24 pm

hola! a mi el gine me dijo que usara los tampones si queria pero que por el tipo de endo quizas me doliera tenerlos ahi dentro puestos, y no se equivoco. besis

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mié Dic 16, 2009 6:22 pm

Pues si te molestan claro que no los uses. De todas formas ¿probaste varias absorciones?, los de menos flujo?. Es que yo de compresas solas na de na.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mié Dic 16, 2009 7:10 pm

ya, es evidente que si me duele no los use. se lo pregunte al medico despues de la operacion simplemente para saber si era perjudicial para la enfermedad. el me dijo que no. utilizaba flujo normal, nunca manche demasiado

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Jue Dic 17, 2009 2:51 pm

Qué suerte que manches poco;yo tengo regla abundante, como mi santa madre. Gasto lo que no hay en compresas y tampones; Sanidad se lleva un buen pico considerando que los tampones no son artículo de 1ª necesidad; eso es un crimen.
Pero si tienes poco y te llega una compresa tienes suerte.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Jue Dic 17, 2009 3:44 pm

ya, yo tb lo veo injusto. la compresa es un rollo lo reconozco y claro que 1ª necesidad... ni que molara eso de ponernos tampones... dolores los regalo pero manchar mancho 2 dias y poquito, algo bueno tendria que tener :lol:

Razón:

Responder