Ya tengo los resultados y ayer estuve en el onco-ginecologo.

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
amiga27
Invitado
Invitado

Ya tengo los resultados y ayer estuve en el onco-ginecologo.

Mensaje por amiga27 » Mar Dic 15, 2009 6:42 pm

Hola preciosas,se que llevo dias sin escribir aunque os he leido pero no me encontraba con animos de escribir.me ha sorprendido ver que algunas de vosotras sabiais que iba la medico ayer y la verdad eso me ha emocionado pq es como que la gente esta contigo y apoyandote esperando resultados no te sinetes tan sola muchisimas gracias por ello :) .
Lamentablemente las noticias no son muy buenas se confirma mediante la resonancia lo que ya se sospechaba tengo endometriosis profunda severa con afectacion intestinal zona de sigma ovarios,utero y taique recto-vaginal..vamos que soy como un chicle gummer de aquellos q se quedaban pegados por todo pues lo mismo :( ,en fin que estoy bastante chafadilla como muchas ya sabreis esta ya es una intervencion bastante mas complicada y compleja y estoy muy asustada yo no kiero volver a aoperarme y menos algo asi :cry: ,ahora me ha enviado al cirujano para q valore tambien y decida yo de todas formas he pedido ya cita con mi gine privado q son los que me operaron y que me den tambien su opinion a ver .. bueno chicas pues eso besotes y gracias por estar ahi

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 15, 2009 7:36 pm

amiga27 tienes que ser fuerte y me parece perfecto que quieras otras opiniones.

Razón:

lorelay
Invitado
Invitado

Re: Ya tengo los resultados y ayer estuve en el onco-ginecol

Mensaje por lorelay » Mar Dic 15, 2009 10:25 pm

ola soy nueva en esto la verdad es que no se que decirte... solo que ánimo y que como dice mi madre: en esta vida TODO LLEGA Y TODO PASA (a mi esta frase me ayuda mucho tanto que decidi tatuarmela cuando me informaron de que tenia que operarme por segunda vez. no se como tendra que ser tu nueva operación pero seguro que todo te va bien. espero leer noticias tuyas,un millon de fuerzas!!!!

Razón:

marinate
Invitado
Invitado

Mensaje por marinate » Mié Dic 16, 2009 8:46 am

Hola guapa, muchiiiiiiiisimos ánimos, ya sabes que estamos contigo para que te desahogues cuando quieras. Ya verás que todo va bien. Ve contándonos que te dicen ok? Cuídate mucho

Razón:

smartingi
Invitado
Invitado

Mensaje por smartingi » Mié Dic 16, 2009 11:46 am

Hola amiga27!! Entiendo perfectamente cómo te sientes. Pero por mi propia experiencia te aseguro que de ésta también sales, y además mucho más fuerte!! Ya verás que no es tanto como te imaginas. Y en el caso que como yo optes por la cirujía, todo pasa muy rápido, en el hospital te miman muchisimo y el periodo de baja es ideal para reflexionar y ver la vida de otro modo. Así que muchísimos ánimos, y ya verás como en apenas unos días te sientes mejor y más tranquila. Te envío un abrazo muy fuerte desde mi cama de hospital, jeje... Ayer me operaron del recto y hoy me encuentro bien y contenta. Besos.

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mié Dic 16, 2009 3:09 pm

Ánimo mi niña; yo también imagino acabar teniendome que operar de lo mismo que tú con el tiempo. Ya sabemos que la endo es una enfermedad crónica, y si no ponen remedio temporal más que los descansos hormonales o tener un embarazo, pasaremos muchas por eso. Sabes que en cuanto a lo de la operación, lo más pesado es el postoperatorio, pero descansar en casa y cuidarte es lo que te queda; ya sabes, mimos del personal y aprovecha el tiempo para relajarte. A mi, los escasos días de baja, me vinieron perita; sillón, tele y casi no rascar bola.
De todas maneras, aquí nos tienes para lo que sea. Un abrazo fuerte.

Razón:

amiga27
Invitado
Invitado

Mensaje por amiga27 » Mié Dic 16, 2009 3:23 pm

Hola wpas!! muchas gracias por vuestros animso me ayuda mcuho leeros la verdad..en mi caso es que llevo demasiado tiempo tambien de descanso en febrero hara 2 años 8O aunke por otro lado no me encunetro con fuerzas para reincorporarme..con la otra intervencion era mas sencillita y ya lo pase mal por el tema del aire y la espalda pues esta intervencion ay me han dicho q e s bastante mas compleja y complicada y con los riesgos d epoder acabar con una colostomia y demas..en fin,no se aun estoy un poc saturada y nada aesperar a ver que dicen mis gines privados y el otro cirujano besazos!

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mié Dic 16, 2009 5:13 pm

amiga 27, quiero verte mas animada pq esta moza salio estupenda. me operaron de lo mismo que a ti.

en resonancia vieron: masa nodular a nivel tabique recto-vaginal de 5 cm, afectacion sigma unido a utero posterior y a ovario izquierdo a su vez con multiples endometriomas en su interior, peritoneo (intestino delgado) unido a las trompas y al utero impidiendo dicha movilidad uterina, ovario derecho con 2 endometriomas, uno de 3 cm y otro de 9 posible rotura capsula ovarica unida a vejiga y ureter derecho a su vez pegado a utero, y ureter derecho con posible obstruccion a nivel recto vaginal viendose afectados ligamentos utero sacros, posible liquido libre en peritoneo y saco de douglas. duro, verdad?
esta resonancia me la hicieron 3 veces por lo privado SIN CONTRASTE, y no salia nada. me tachaban de pirada contando los sintomas, incluso me dijo un gine me fuera al psiquiatra. esto...no se cuenta, se vive.
la doctora que me lo vio en la ss , la prueba la hizo con contraste, me hablo muy claro sobre la perdida del ovario derecho y de que me haria laparotomia, abrir; dias mas tarde me llamo el jefe de gine de ese hospital, que queria hablar conmigo. cuando fui me dijo que me operaria el en 2 dias, que dada mi edad 27 años no me tocaria el ovario y solamente adsorveria los endometriomas, algo asi como vaciarlos sin quitarlos, y que tuviera muy presente la posibilidad de colostomia. me explico que la endo actua como el superglu, pegando todo, y que despegar es un riesgo a romper algo, le dije que en sus manos estaba. tb me dijo que para mirar tan abajo (el tabique recto vaginal) no podia abrir para ver pq estaba el pubis y no lo veria, que seria laparoscopia. me hablo de la complicacion del ureter derecho y rotura del recto. sali de ahi, alucinando, pero contenta pq me veia en buenas manos. despues de la operacion, en reanimacion, lo primero que hice fui mirarme si tenia la bolsa, y no, me vi 4 rajis en vez de 3 pero di gracias a Dios, por una vez en mi vida me sentia afortunada. estuve 9 horas en reanimacion, el dolor era horrible y no me subian a planta por temor a que el recto estuviera roto y hubieran tenido que intervenir de nuevo, pero al final cedio el dolor, de haber estado roto el dolor no habria cedido. todo paso.
me dijeron mis familiares que el medico dijo que estaba invadida, que no se podia explicar cómo habia soportado tal presion abdominal y tales dolores. dijo que todo bien, salvo las trompas, destrozadas, ni las toco, despego como pudo pero no quiso tocarlas mucho por fragmentacion. 3 meses despues se me han permeabilizado solas, algo insolito. lo malo es que esta endo tan invasiva no me deja en paz. el medico teme meterme el quirofano en breve y por ello no me deja probar un embarazo "natural", y quiere asegurarse bebe con fiv, que las probabilidades de bebe son mayores que con inseminacion artificial. y hasta aqui mi historia.
lo primero quiero disculparme por la extension, pero me he visto obligada a ello. amiga27 si necesitas algo dimelo, no lo dudes por favor. animate pq todo va a salir bien, estoy convencida. operate en la ss si puedes. yo soy de madrid. quiero darte un besote enorme y un abrazo de animo para tranquilizarte. ya esta. ya sabes lo que tienes y no hay que buscar mas. ahora hay que ponerse en buenas manos y tu tranquila, que de nada sirve ponerse nerviosa. un besazo y cuentanos cómo va todo, esfuerzate en escribir, sera un desahogo.

un besazo y cuidate mucho, aqui estoy por si me necesitas :wink:

Razón:

amiga27
Invitado
Invitado

Mensaje por amiga27 » Mié Dic 16, 2009 7:47 pm

Joooo piquilla menudo historion y que rabia e impotencia lo del dolor en la imaginacion y un psiquiatra q fuerte me parece dios mio..
Pues si parece ser que mi caso es bastante parecido al tuyo aunque me lo ponen como atipico se ve q no son cosas q se vean soempre con la endo a mi tambien me habian echo 2 resonancias antes sin contrarste y lo unico q se veia eran los endometriomas d e los ovarios lo demas se veia normal y mi privado me deribo al publico para una prueba q ellso no hacian y digamos que ahora me ven entre lso dos pero el q me ha dihco de moemnto d operar es de la ss,son oncologos-ginecologos y los unicos que hacen ese tipo d eintervencion aki en mallorca por lo que se ve..dicen q es muy buen medico mi miedo es lo ansiosa q soy y el miedo al dolor y al postoperatorio lo que peuda pasar :s,y aparte sinceramenet yo es q trabajo en un hospital privado en quirofano entonces claro em sineto muy segura pq conozco a lso anestesistas medicos y demas y se que estaria muy bein cuidada peor claro a ver que me dicen mis gines el lunes d etdoas formas sigo en marcha con tdoo a ver..me dijeron que igualmente antes de operar hablariamos mcuho mas bueno hare esfuerzo de ir escribiendo q me cuesta mucho ponerme pero luego em siento mejro gracias y un besazo!

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mié Dic 16, 2009 8:35 pm

esta endometriosis aparece en personas muy luchadoras que aguantan dolores muy fuertes y se diagnostica ya cuando esta todo plagado y no puedes aguantar mas. si nos quejasemos antes no llegariamos a este nivel.
bueno, ponte en manos de un buen gine, mira sus pasos por internet y eso. digo lo de la ss pq tienen mas facil el uso de tecnicas nuevas, pero si confias en los de tu hospi te animo mucho tambien. yo no podia resistir de dolores, estaba de baja laboral por perdidas de conocimiento debidas a la medicacion del dolor. el post-operatorio pasa con paciencia, y los dolores mas fuertes se van.
mucho animo, todo saldra bien. bs
por curiosidad que años tienes? dicen que la edad es un factor por el cual las hormonas afectan mas a la reproduccion de la endometriosis cuanto mas joven seas. un abrazo
por cierto, a mi tb me tratan oncologos ginecologos, estan mas puestos en tumores aunque sean benignos. besis

Razón:

sacha
Invitado
Invitado

Mensaje por sacha » Mié Dic 16, 2009 9:46 pm

Hola chicas:
Jo piquilla, vaya liada!, a mí me dijo mi ginecólogo privado que si el diu no funciona que tengo todo hecho un batiburrillo y que me tendría que quitar el útero y supongo que el ovario que me queda, tengo que ir el día 23 a revisión, a ver si los quistes han bajado un poco. No quiero ni pensar en volver al quirófano, aún no estoy mentalmente preparada, lo pasé tan mal después que no quiero ni perder un minuto en pensarlo. En enero iré a la ss, al final me ven en los dos, está bien tener otra opinión. De todas formas amiga27, yo sólo puedo decirte que muchos ánimos y continúa escribiendo aunque no tengas ganas que aquí estamos para escucharte y el desahogarte viene estupendamente. Un besazo

Razón:

anamar
Invitado
Invitado

Mensaje por anamar » Jue Dic 17, 2009 1:45 pm

Hola guapa, estaba un poco despistada con tu rev. la verdad que no tengo mucho tiempo de leerlos y siempre con prisas. PERO LO PRINCIPAL ES DARTE ANIMOS Y NO TE DEPRIMAS NI NADA POR EL ESTILO. Con la historia que ha contado piquilla que es increible te abra ayudado a pensar en positivo ya saber UNA :lol: para salir adelante. MUCHOS BESITOS.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Jue Dic 17, 2009 4:18 pm

lo de tener 2 opiniones esta fenomenal y 3 y 4, asi una se queda mas tranquila. yo fui a 3 y coincidian asi que no me quedo otra. mucho animo para el 23, el diu era una opcion de no querer quedarme embarazada ahora, si no te ha mejorado te cambiara de tto a hormonas, no se. te pueden quitar utero y no el ovario que tienes para asi no entrar en menopausia. menopausia es cuando no hay ovarios ni embarazo, pero se puede quitar utero dejando ovario para precisamente no adelantarte menopausia. influira la edad. o quitar ovarios y dejar utero para ser mama y frenar endo (esta opcion es la mia una vez me hayan sacado ovulos). como ves estoy un poquito informada. todo depende de tu situacion, si eres mama, edad,... vete tranqui y la operacion siempre como ultimo recurso. disfruta de las fiestas y no te agobies. bs

Razón:

amiga27
Invitado
Invitado

Mensaje por amiga27 » Jue Dic 17, 2009 6:17 pm

Gracias chicas!! piquilla yo tengo 28 años,me la diagnosticaron hace unos 9 meses y si es cierto q segun q enfermedades se multiplican y aceleran mcuho mas ne personas jovenes porque las celulas van aceleradas pero bueno os mantendre informadas mucha suerte con lo tuyo y animos que seguro que llega tu recompensa por tdoo lo vivido anteriormente y el año que viene por estas fechas nos digas que entras poco por que tu bebe te roba el teimpo jeje un besazo!

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Vie Dic 18, 2009 2:25 pm

vamos a la par, misma edad y similar cuadro de endo. ojala todo salga bien, nos lo merecemos!

Razón:

Responder