Hola chicas soy nueva

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Avatar de Usuario
AMPAROgs
Invitado
Invitado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 29, 2009 12:00 am

Hola chicas soy nueva

Mensaje por AMPAROgs » Mar Dic 29, 2009 7:55 pm

Hola chicas soy nueva en esto y queria contaros mi historia, bueno en noviembre el doctor me hace una ecografia vaginal y me dice que tengo endometriosis, dos quistes uno de 4 y otro de 3cm. en el ovario izquierdo, me dice que la opcion que me da es operar ya que si quedara embarazada y se rompiera en el embarazo seria peor, osea que me envia a operar y cuando este operada que vuelva. Tambien me pregunto si sentia mucho dolor y yo le dije que el primer dia de la regla y no le dio importancia, pero resulta que un mes antes de ir mas o menos una mañana me cogio dolor como de regla pero mas fuerte con sudor frio y mareos, pero eso no se lo dige, ahora ara unos dos meses que fui y en la ultima regla el tercer dia tambien tuve dolor que se extendia a la parte alta de la barriga cuando paso el dolor fuerte estuve con dolor mas flojo (aguantable) unos tres dias, y ahora cuando tengo relaciones por lo menos estas dos ultimas a la hora mas o menos tengo mucho dolor con sudor frio y mareos como la primera vez, supongo que esto sera de la endometriosis no? alguna le sucede lo mismo? Bueno el dia 11 de enero tengo que ir al hospital para que me ver si me operan. Alguna despues de la operacion a conseguido embarazo natural? o a tenido que ser con tratamiento? es que dicen que despues de operar estas mas receptiva. Bueno de antemano muchas gracias por leer mi caso. Feliz año nuevo a todas.

Razón:

Avatar de Usuario
lorelay
Invitado
Invitado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:00 am

Re: Hola chicas soy nueva

Mensaje por lorelay » Mar Dic 29, 2009 9:29 pm

ola amparo, no creo que sea cierto que los quistes se puedan romper durante el embarazo, en mi caso jamas me han dixo eso y puede que ya lo hayas leido perome iban a operar por segunda vez y 3 dias antes me digeron que estaba embarazada (y uno de mis quistes era mas grande de 4 cm) y aqui estoy todo va genial y me quedan 5 semanas para tener a mi bebita conmigo. sobre el dolor yo siempre tengo dolores unos dias mas fuertes y otros mas o menos llevaderos , pero hay que seguir... y los dolores despues de tener relaciones tranquila a mi tambien me ocurria muy de vez en cuando. gracias al embarazo estoy descansando bastante aunque tengo algunas molestias(pero se llevan estupendamente sabiendo lo que viene) y mis rellaciones son mucho mejores.un besito ya me contaras

Razón:

Avatar de Usuario
kekaa
Invitado
Invitado
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 30, 2009 12:00 am

DESCONCERTADA

Mensaje por kekaa » Mié Dic 30, 2009 12:35 pm

Buenos dias; yo tambien soy nueva en esto; después de 7 años de anticonceptivos, decido dejarlos en Julio para buscar embarazo, en septiembre debido a un sangrado entre regla me encuentran un quiste de 3 cms que piensan que es foliculo hemorragico (no tengo dolores durante este tiempo); a los dos meses me hacen eco y me dicen que mide 2 cms pero que lo mas seguro sea endometrioma. Llevo mes y medio con muchos dolores en la regla pero con molestias en la tripa durante todo el mes;me han echo la analitica CA125 y me da 8,4, me dicen que es minimo y que siga intentando el embarazo hasta cumplir un año. Hace un mes la tripa no me molestaba y solo ha pasado una regla de por medio, es probable que vaya tan rapido? este mes he estado con muchas molestias como una presion cerca del ombligo y al tocar noto como los tendones o lo que sea hinchados....no sé, creo que me estoy volviendo loca!!puede ser que teniendo en CA125 bajo tenga una endometriosis extensa o por solo un endometrioma tantos sintomas?? que alguien me ayude por favor. He ido a un privado y me dice lo mismo, que busque un embarazo y que un endometrioma de 2cms es inoperable!

Razón:

Avatar de Usuario
anji
Invitado
Invitado
Mensajes: 459
Registrado: Jue Nov 26, 2009 12:00 am

Mensaje por anji » Mié Dic 30, 2009 7:47 pm

Yo a mi poco entender también pienso que un endometrioma de 2 cm es pequeñisimo estate tranquila.Yo tenia molestias como de regla todo el mes y en la eco me lo vieron 2 endometriomas el más grande de 6.2cm el otro no me dijeron de cuanto ,en 2 meses con la píldora me bajó a 4.8cm y cuando me operaron media 5cm y el otro endometrioma desapareció.Todo esto sucedió 3 meses.

Razón:

Avatar de Usuario
kekaa
Invitado
Invitado
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 30, 2009 12:00 am

Mensaje por kekaa » Jue Dic 31, 2009 8:52 am

Muchas gracias por tu respuesta; intento llevarlo lo mejor posible pero hay veces que mi cabeza y mis deseos de tener un niño hacen que me decaiga. Los dolores de tenias de regla eran en la tripa o en los ovarios? yo lo que pienso es porqué me duele tanto la tripa ahora (me quedan 8 dias para que me baje) si supuestamente tengo solo un endometrioma de 2 cms? por la analitica tiene toda la pinta que tengo poquito pero puede ser que pasando dos meses lo tenga todo mucho peor? en mi caso pedirias que te hicieran una laparoscopia solo de diagnostico o esperarias a mayo que es cuando tengo revision de eco y analitica? mientras, seguiré buscando un bebe pero muchos dias de los dolores o molestias ni me apetece.... De veras, muchas gracias por contestar y agradeceria la opinión de muchas de vosotras, no tengo a quien acudir, todos los gines me dicen lo mismo, que espere.

Razón:

Avatar de Usuario
anji
Invitado
Invitado
Mensajes: 459
Registrado: Jue Nov 26, 2009 12:00 am

Mensaje por anji » Jue Dic 31, 2009 10:42 am

Yo lo de ir al médico fue por los dolores de barriga y a raiz de verme el quiste cada vez me dolia más era un dolor como de regla, como que después de tener la regla no se quitaba esa molestia,ó como si estaría siempre con la regla y más adelante cuando el dolor era más fuerte también pinchazos en el ovario,a veces el dolor era bastante fuerte de tener que tomar para ello hasta que el gine me mandó tomar la píldora era una pasada te digo que parecia que ya no tenía nada sólo a ratos los pinchazos.Pero en tu caso si estas buscando un embarazo no puedes tomar la píldora claro.Los quistes de ovario(como te contará más gente son bastante dolororos y no tiene nada que ver con el tamaño(esto me lo dijo un médico)a veces los pequeñitos duelen mucho y los grandes los descubren en una eco por casualidad,mira el mio me empezó a doler de 6cm y otras mujeres con uno de 3 no soportan el dolor.El dolor como te digo era de todo la parte baja del abdomen y sobre todo una semana antes de la regla y después de la regla.No te comas la cabeza es normal que te duela y la regla igual te viene más dolorosa que otras veces y si te dicen que esperes,estate tranquila a no ser que te duela más de lo que creas normal entonces te acercas a urgencias.besitos y tranquila a ver si el comienzo del año te trae la sorpresa de un embarazo.
El que no tengas ganas de tener relaciones está relacionado con la cabeza a mi a parte de las molestias me cortaba el tener algo que no tenía que estar,miedo a que se rompa,en fin el no tener la cabeza en la tierra y estar todo el dia con eso en la cabeza.

Razón:

Avatar de Usuario
tsatsiki
Invitado
Invitado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 30, 2009 12:00 am

Re: Hola chicas soy nueva

Mensaje por tsatsiki » Jue Dic 31, 2009 3:20 pm

hola, yo también soy nueva en esto de la endometriosis porque me lo detectaron este año y ya estoy operada. En mi caso yo tenía dos quistes de 10 y 9cm cada uno, y salvo que tenía unas reglas muy dolorosas casi no me enteraba, aunque al final las relaciones sexuales empezaban a ser dolorosas.

En cuanto a lo del embarazo, te cuento lo que me ha dicho mi ginecólogo. Él dice que después de operada, cuando te vuelva la regla, estarás en el "mejor" momento que vas a tener para quedarte embarazada de forma natural. Con el tiempo, sin que sepan porqué, la endometriosis se vuelve a reproducir. Él me dice que el mejor remedio para que no se vuelva a reproducir la endometriosis es con un embarazo, que él ha visto mujeres con una endometriosis muy severa que después del embarazo se les pone todo bien de forma natural.
Así que si deseas tanto tener un hijo, opérate y cuando te vuelva la regla, te pones con todas tus ganas!! bss y ánimos!

Razón:

Avatar de Usuario
kekaa
Invitado
Invitado
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 30, 2009 12:00 am

Mensaje por kekaa » Lun Ene 04, 2010 4:07 pm

Hola chicas; no sé qué hacer, estoy por ir al médico y pedir que me haga la laparoscopia pero solo de diagnostico ya que de momento solo me han encontrado un endometrioma de 2 cms y la analitica CA 125 es de 8.4. No me recomiendan operar porque me dañan el ovario, hasta ahí lo entiendo pero durante este mes me lleva doliendo a la altura del ombligo incluso al tocar la tripa, tengo la tripa operada dos veces (vesicula y mioma subseroso), la vesicula con laparoscopia y mioma con laparotomia; tengo miedo de otra operación aunque solo sea de diagnostico, pero miedo por las adherencias en las cicatrices, llevo 4 meses buscando y revisión en mayo, qué hariais? me da miedo esperar y que luego sea tarde...me duele también en la parte baja de la espalda, encima de los gluteos, os ha pasado también? es un reflejo?

Razón:

Avatar de Usuario
lorelay
Invitado
Invitado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:00 am

Mensaje por lorelay » Lun Ene 04, 2010 9:16 pm

ola kekaa ese es mi dolor de todos los dias (menos ahora que estoy embarazada aunque tambien tengo dolores)aunque mis quistes esten pequeños o este recien operada, es uno de los regalitos de la endometriosis;al menos para mi.un saludo

Razón:

Avatar de Usuario
kekaa
Invitado
Invitado
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 30, 2009 12:00 am

Mensaje por kekaa » Mar Ene 05, 2010 9:14 am

Muchas felicidades Lorelay!! como supiste que tenias endometriosis? qué grado tienes? y qué sintomas tenias antes del embarazo? como te enteraste que estabas embarazada? qué gozada, espero que tarde o temprano me pase a mi lo mismo, es la ilusion de mi vida. Yo en mi caso he estado 7 años con anticonceptivos hasta que me operaron el año pasado de un mioma (fuera del útero), después de la operacion estuve 5 meses sin anticonceptivos y los dolores de regla normales, nunca han sido muy fuertes, volvi a tomar el anticonceptivo por comodidad con mi pareja y cuando lo dejé en Julio, a mediados de septiembre tuve un sangrado entre regla y ahí me diagnosticaron un endometrioma de 2 cms y hasta hoy, lo que pasa que con mucho más dolor que antes. Comentabas que ya estabas operada, y mientras has tenido el anillo te ha seguido saliendo más? después de dejarlo te volvieron los dolores? yo tengo un añito má que tú. Muchos besos y espero que todo vaya genial!!

Razón:

Avatar de Usuario
Selena
Invitado
Invitado
Mensajes: 900
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Mensaje por Selena » Jue Ene 07, 2010 3:19 pm

Hola chicas. Yo empecé con dolores hace años, pero aún me descubrieron el endometrioma hace 1 añito casi, y me operé en noviembre. Seguramente no te han dicho la opción de operarte porque ni el tamaño del quiste es suficientemente grande, ni los marcadores CA125 son elevados. En el caso de que ellos consideren necesario, imagino que comentarán lo de operar. En mi caso el quiste no era tan exagerado, casi 5 cm, pero los marcadores CA125 estaban disparados.
La endo es una enfermedad de causas desconocidas; en caso de que dudes, pide la opinión a otro especialista.
Existen mujeres con endo severa que se han quedado embarazadas de manera natural, y eso despista a muchos especialistas.

Razón:

Avatar de Usuario
lorelay
Invitado
Invitado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:00 am

Mensaje por lorelay » Lun Ene 11, 2010 9:49 pm

ola kekaa, muxas gracias por tu felicitación!mi historia es la siguiente: hace bastantes años tuve quistes hormonales y se me fueron con la pildora(deje de tomarlaa los 4 memes porque no me iba bien), hace 4 años mas o menos senti muchas molestias otra vez y nose,me dio por decirleselo a la gine y como en la palpacion no noto nada me mando una eco, 8 meses despues me hicieron la eco y observaron dos quistes un tanto extraños(me lo dijo el mismo ecografo)cuando fui a por los resultados el ginecologo (que era idiota)me dijo de ir controlandolos pero tanto mi madre como yo le digimos que queriamos una solución que yo tenia muxos dolores, entonces me mando al equipo de ginecologos especialistas del hospital, alli me hicieron los famosos análisis de los marcadores y... el 12 de marzo del 2007 recibi la noticia de mi enfermedad(fue horrible para mi, pero jamas se me olvidara la carita de mi madre...)el 13 de abril de ese año me operaron(mi endo es severa) y me quitaron la regla con la inyecciones de decapeptyl la regla la volvi a tener a los 7 meses. En abril del 2008(solo llevaba 5 meses con la regla) me tuvieron que llevar a urgencias cuando me vino la regla(de tanto dolor me daba cabezazos contra la pared), me acababa de salir un hermosos quiste... volvi a mi médico y me dijo de probar con el anillo(aunque yo lo tengo desaconsejado por mis migrañas, no me quedo otro remedio)el anillo no me fue nada bien tuve unas migrañas horrorosas y seguia con muxo dolor,y para colmo me molestaba muxisimo:Cuando fui a mi siguiente revision me habian salido mas quistes chiquititos, asi que.. me digeron que continuara pero en febrero del 2009 me digeron de hacerme otra vez los analisis y yo tome la decision por mi cuenta de dejar el anillo; al final me digeron que habia que operar me dieron fecha para el 29 de mayo, el 21 de ese mes me hicieron la ultima eco, me la hizo uno de mis ginecologos; me dijo que el tejido de mis ovarios estaba muy muy dañado que me quedaba casi nada sano y que si queria ser madre me iban a tener que ayudar y pronto (ya me habian dixo que lo tendria complicado pero cada vez me sentaba como un jarro de agua fria y a mi madre... ni te cuento porque de 3 hermanos yo he sido siempre la que je querido ser madre). La noche del 25 al 26 me puse muy mala crei que era porque me tenia que venir la regla ese dia pero el dolor era tan insoportable que a las 3 de la mañana mi chico me llevo a urgencias, me dejaron ingresada y nosotros creiamos que posiblemente me adelantarian la operación pero... a las 7:30 subio la gine de urgencias a decirme que..el test de embarazo habia dado positivo y que tanto dolor podia deberse a que se estaba produciendo un aborto(imaginate la cara de toda mi familia...sobre todo la de mi mami, se hubiera ido ya a comprar el carro!)estuve otro dia mas ingresada y por medio de unos analisis vieron que el embarazo iba adelante y... aqui estoysupergorda y esperando que dentro de 3 semanas nazca Daniella la niñita que seguro me ayudara a llevar futuros dolores y operaciones.MIs padres son superfelices no solo porque su hija pequeña les va a hacer abuelospor primera vez sino porque saben que esto es buenisimo para la endo.Estoy segura que toda mujer se siente feliz por el embarazo pero lo mio no fue ni es felicidad lo mio no tiene nombre, muxa gente dice que es un milagro.Espero que esto os suceda a muxas de vosotras que todavia no sois madres porque nos lo merecemos!!!!!!!!!!!

Razón:

Avatar de Usuario
lorelay
Invitado
Invitado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:00 am

Mensaje por lorelay » Lun Ene 11, 2010 9:50 pm

ola kekaa, muxas gracias por tu felicitación!mi historia es la siguiente: hace bastantes años tuve quistes hormonales y se me fueron con la pildora(deje de tomarlaa los 4 memes porque no me iba bien), hace 4 años mas o menos senti muchas molestias otra vez y nose,me dio por decirleselo a la gine y como en la palpacion no noto nada me mando una eco, 8 meses despues me hicieron la eco y observaron dos quistes un tanto extraños(me lo dijo el mismo ecografo)cuando fui a por los resultados el ginecologo (que era idiota)me dijo de ir controlandolos pero tanto mi madre como yo le digimos que queriamos una solución que yo tenia muxos dolores, entonces me mando al equipo de ginecologos especialistas del hospital, alli me hicieron los famosos análisis de los marcadores y... el 12 de marzo del 2007 recibi la noticia de mi enfermedad(fue horrible para mi, pero jamas se me olvidara la carita de mi madre...)el 13 de abril de ese año me operaron(mi endo es severa) y me quitaron la regla con la inyecciones de decapeptyl la regla la volvi a tener a los 7 meses. En abril del 2008(solo llevaba 5 meses con la regla) me tuvieron que llevar a urgencias cuando me vino la regla(de tanto dolor me daba cabezazos contra la pared), me acababa de salir un hermosos quiste... volvi a mi médico y me dijo de probar con el anillo(aunque yo lo tengo desaconsejado por mis migrañas, no me quedo otro remedio)el anillo no me fue nada bien tuve unas migrañas horrorosas y seguia con muxo dolor,y para colmo me molestaba muxisimo:Cuando fui a mi siguiente revision me habian salido mas quistes chiquititos, asi que.. me digeron que continuara pero en febrero del 2009 me digeron de hacerme otra vez los analisis y yo tome la decision por mi cuenta de dejar el anillo; al final me digeron que habia que operar me dieron fecha para el 29 de mayo, el 21 de ese mes me hicieron la ultima eco, me la hizo uno de mis ginecologos; me dijo que el tejido de mis ovarios estaba muy muy dañado que me quedaba casi nada sano y que si queria ser madre me iban a tener que ayudar y pronto (ya me habian dixo que lo tendria complicado pero cada vez me sentaba como un jarro de agua fria y a mi madre... ni te cuento porque de 3 hermanos yo he sido siempre la que je querido ser madre). La noche del 25 al 26 me puse muy mala crei que era porque me tenia que venir la regla ese dia pero el dolor era tan insoportable que a las 3 de la mañana mi chico me llevo a urgencias, me dejaron ingresada y nosotros creiamos que posiblemente me adelantarian la operación pero... a las 7:30 subio la gine de urgencias a decirme que..el test de embarazo habia dado positivo y que tanto dolor podia deberse a que se estaba produciendo un aborto(imaginate la cara de toda mi familia...sobre todo la de mi mami, se hubiera ido ya a comprar el carro!)estuve otro dia mas ingresada y por medio de unos analisis vieron que el embarazo iba adelante y... aqui estoysupergorda y esperando que dentro de 3 semanas nazca Daniella la niñita que seguro me ayudara a llevar futuros dolores y operaciones.MIs padres son superfelices no solo porque su hija pequeña les va a hacer abuelospor primera vez sino porque saben que esto es buenisimo para la endo.Estoy segura que toda mujer se siente feliz por el embarazo pero lo mio no fue ni es felicidad lo mio no tiene nombre, muxa gente dice que es un milagro.Espero que esto os suceda a muxas de vosotras que todavia no sois madres porque nos lo merecemos!!!!!!!!!!!

Razón:

Avatar de Usuario
kekaa
Invitado
Invitado
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 30, 2009 12:00 am

Mensaje por kekaa » Mar Ene 12, 2010 10:46 am

Qué fuerte tu historia!!ojala me pudiera quedar ahora; acabo de venir del medio de cabecera al que le he llevado los informes y de paso comentarle que el viernes tuve la regla hasta el domingo y ahora me toca ovular del ovario donde tengo el quiste, pues nada más acabar la regla empiezo con pinchazos en el ovario, tambien te pasaba a ti? no solo tengo dolores en la regla sino molestias en el ovario casi todo el mes, pero mi quiste es de 2 cms y no lo entiendo!!! es más, esta mañana he tenido relaciones con mi pareja y hace poco he ido al baño y he sangrado unas gotitas y estoy super asustada!! os ha pasado alguna vez? me va a llamar mi medico porque va a hablar directamente con la gine a ver si me pueden adelantar las revisiones porque no tengo hasta Mayo!!

Razón:

Avatar de Usuario
lorelay
Invitado
Invitado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:00 am

Mensaje por lorelay » Mar Ene 12, 2010 9:41 pm

si,a mi tambien me pasaba,esta última vez me seguia doliendo el ovario derecho aunque el quiste era pequeño(tengo dolores todo el mes aunque no haya quistes) .Cuando me operaron por primera vez uno de los que me quitaron media 6 cm o algo asi, y alguno más pero sobre todo debia llevar muchas adherencias.sobre lo de sangrar despues de tener relaciones creo que no puedo decirte nada porque no me ha ocurrrido, yo he tenido muchos dolores pero no sangrados.si no te encuentras bien ve a urgencias, o busca un gine privado, yo lo hice solo para que me explicara bien la enfermedad.ya me iras contando, cuidate e intenta ir a por tu bebe, pero no te obsesiones, sobre todo cuidate.

Razón:

Responder