Hola chicas soy nueva

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Mié Ene 13, 2010 8:48 am

Gracias Lorelay; creo que la verdad que si que me estoy obsesionando y bastante, procuro quitarmelo de la cabeza y es lo que voy a intentar hacer porque sino va a acabar conmigo psicologicamente... Ya hice hace un mes la consulta en un privado y me hizo eco también; me dijo lo mismo que en la SS, que no me obsesione, que eso es inoperable, que los marcadores CA125 es de una persona normal, que es una endo minima,minima,minima, y que si no me quedo embarazada apuesta a que es más problema de él que mio (aunque sé que él es fértil o x lo menos lo fue hace 7 años). Ya sé que los nervios influyen mucho a la hora de un embarazo pero es tan complicado relajarse y no pensarlo... a tí te dolia en las relaciones? y ya tenias ganas de intentarlo si sabias que te podia molestar? a mi me molesta un poco pero creo también que es xk no me relajo... otra prenguntita...je!je! te voy a acribillar.... tú eres regular? yo de momento las 3 ultimas han sido 27 - 27 y 28, eso supongo que será buena noticia no? y la duración es de 3 dias, que me imagino que tampoco está mal no?
Mucho animo a todas!!!! Muchiiiissssimas gracias a todas por hacerme sentir comprendida!

Razón:

moni29
Invitado
Invitado

CA125

Mensaje por moni29 » Mié Ene 13, 2010 12:01 pm

HOLA CHICAS!!!
Una pregunta, que son los marcadores CA125? como se obtienen estos marcadores por un analisis????

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mié Ene 13, 2010 1:06 pm

Si,los piden en la analítica y creo que si salen más de 40 están altos y cuando estan altos pueden indicar endometriosis.A mi me salió 50 cuando me vieron el endometrioma y efectivamente tengo endometriosis.

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Vie Ene 15, 2010 8:50 am

Hola chicas!! supongo que algunas ya me van conociendo.... hace 3 meses que me vieron un endometrioma de 2cms y hace 4 que estoy sin anticonceptivo en busca de embarazo, la ultima eco me la hice hace 20 dias y no ha aumentado de tamaño (digo yo que eso será bueno no?) x lo menos no parece que vaya muy rápido; a mí no me han operado porque es pequeño aunque no sé si tendré adherencias dentro...por cierto, el año pasado me hicieron una laparotomia x un mioma subseroso y le comenté al medico si al abrir me hubieran visto alguna adherencia y me comenta que sí (eso me deja algo más tranquila).
Ya sé que no me queda otra que intentarlo y voy a ir a x todas!! hay una cosa que sí que me mosquea; ahora no estoy con dolor pero sí que siento y no sé si os pasará a vosotras, que los ligamentos o lo que sea que tengamos sobre los pelillos y un poquito más arriba, al palpar están más sensibles que antes, como si estuvieran un poco inflamado; igual es que estoy loca pero le pasa a alguien más? eso es fuera de la regla...
Si no crece tan rapido puede que sea endo leve no? y que no empeore mucho hasta Mayo que tengo la revisión no?
Mucho animo a todas!!!! Besotes!!

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Vie Ene 15, 2010 3:41 pm

x favor,alguien que pueda ayudarme a lo que he puesto? siento ser una pesada!! alguien más está sin tratamiento y qué sintomas tiene?

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Vie Ene 15, 2010 4:47 pm

Hola kekaa a mi no me pasa nada de eso,me quitaron el ovario por laparoscopia el 2 de diciembre y tengo endo severa,lo de severa es por el tamaño del quiste casi 6cm pero no me dicen nada de adherencias imagino que tendría también en la trompa.El grado de endo no es solo por la cantidad de adherencias,tambien cuenta el tamaño y los organos que implique y en mi caso me quitaron el ovario (como estaría)el sintoma que yo notaba era dolor en la parte baja de barriga como dolor de regla (eso cuando era grande)más tarde con la píldora mermo y me dolia más,como ves el dolor no tiene nada que ver con el tamaño y no te comas la cabeza,tu quiste es enano y no tienes más sintomas.A mi me duele la parte baja de la espalda,la pierna,la ingle.
Estate tranquila esa molestia que tienes puede ser que el quiste te oprima algún tendón o algo asi y también puede ser lo más seguro que no tenga nada que ver con ese diminuto quiste.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Vie Ene 15, 2010 4:52 pm

Por cierto yo comenzaré el tratamiento la semana que viene con la regla y lo empiezo precisamente por los dolores que tengo en la ovulación,que son como te dije hasta la pierna,se inflama el ovario y todo por dentro y lo quiero tomar tanbién para proteger de la endo el ovario que me queda (y eso que odio la píldora)pero lo prefiero a perder el otro ovario.

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Vie Ene 15, 2010 5:23 pm

Gracias Anji, a mi también me duele encima del culete y en los laterales, lo que pasa es que tengo una hernia discal pequeñita y justo ahí por lo que no sé si es x eso o no. Intentaré estar más tranquila aunque hay veces que no puedo, siento la tripa dolorida a ratos y me agobio mucho. he estado 7 años con anticonceptivos pero no x tratamiento, tú cuanto tiempo tardaron en diagnosticarte la endo? no ibas a revisiones? pero tú tienes hijos no? hace mucho? qué gozada. x cierto, cuando ibas con dolores no te miraban? mucho animo y tranquila que seguro que con la pildora por lo menos los dolores te mejoraran mucho.
Muchos besos!!

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Vie Ene 15, 2010 6:07 pm

Mi historia es muy curiosa kakaa,con 23 años como no me quedaba embarazada me miraron y estaba bien pero mi marido los bichos malos y pocos,el seguro médico nos mando a Madrid y una icsi,con resutados de 2 niños buenisimos y preciosisimos que hace dias que cumplieron 12 años.Ahora me alegro de no esperar y lanzarme con 23 años si espero mira que plan tengo con la endo.Me la diagnosticaron en diciembre al quitarme el ovario por el tema del quiste (que resultó endometrioma)aunque el gine ya me lo dijo antes de la operación que era endometrioma.Nunca pensé que podia tener endometriosis no sabia lo que era y de pronto después de la regla de agosto no se me quitaba el dolorcito de regla de la barriga y manchaba gotitas,entonces pedí cita al gine y me dijo que era un quiste y me puso dos meses en tratamiento con la píldora(que odio) y siempre me opuse a tomarla,pero en esta ocasión la tomé y mermó en casi 2 cm en dos meses,pero como era endometrima y me dolia tanto la barriga y la pierna decidió operar.Tarde 2 años en ir a la revisión del ginecólogo,con lo cual no tengo ni idea de cuanto tardo en salir,ni en crecer lo único que se es que hace 2 años no lo tenía y los sintomas como te conté comenzaron en agosto,aunque recordando creo que hacia unos meses que notaba mucho las ovulaciones,o creia que eran ovulaciones y era que estaba el quiste.

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Lun Ene 18, 2010 9:30 am

Hola chicas, estoy desesperada!!! os cuento mi batalla del fin de semana; intento hacer vida normal por lo que este fin de semana despues de hacer deporte me he encontrado bastante mal; noto toda la parte de mis genitales inflamada y despues de tener relaciones con mi pareja también; no me duele en las relaciones pero sí que noto todo inflamado después. Tengo la tripa bastante hinchada e incluso al tocar me duele; la semana pasada fui al medico de cabecera el cual iba a hablar personalmente con mi ginecologa, al dia siguiente me llamó mi medico que como de 3 ecos que tenia no habia aumentado el endometrioma que siguiera buscando embarazo y que no lo veia urgente; todo eso sin mirarme. Estoy echa polvo porque ya no sé qué hacer, quiero saber si por lo menos eso es normal o a alguien le ha pasado. Yo oigo que a casi todas os duele con la regla pero después estais bien? podeis hacer vida casi normal?

Razón:

AMPAROgs
Invitado
Invitado

Dolor de la endo

Mensaje por AMPAROgs » Vie Ene 22, 2010 6:18 pm

Hola Kekaa, en respuesta a tu ultima pregunta, supongo que sera normal que te duela no solo en la regla, mi caso es que hasta hace mas o menos cuatro meses no sentia dolor fuera de reglas, solo sentia dolor con la regla cosa que creia normal, pero como te decia hace unos cuatro meses empezaron los dolores fuera de la regla, casi siempre siento la barriga hinchada, y cuando tengo relaciones en el momento no tengo dolor, es mas molestia, pero una vez me paso que mas o menos a la hora despues de haber tenido relaciones me cogio dolor insoportable acompañado de sudor frio y mareos, esta clase de dolor me ha pasado otras veces pero ya te digo a sido de cuatro meses hacia aqui, bueno a mi me van a operar y el doctor me dijo que esto era una causa de infertilidad y que debiamos quitarlo, bueno el miercoles tengo las pruebas preoperatorias asi que no creo que tarden a operarme, yo tengo dos quistes en el ovario izquierdo uno de 4 y otro de 3cm. Bueno te he metido un rollo... Espero haberte ayudado, ya me cuentas.

Razón:

Responder