CA 125

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
kekaa
Invitado
Invitado

CA 125

Mensaje por kekaa » Mié Dic 30, 2009 4:33 pm

Hola chicas; hace tres meses me diagnosticaron un endometrioma de 2 cms, me hicieron analitica CA 125 y me dio 8,4; me ha dicho que no vamos a hacer nada porque llevo 4 meses buscando embarazo y me da un plazo de 1 año pero cada mes estoy peor, los dos primeros no notaba apenas molestias pero este ultimo mes tuve una regla espantosa, era escozor constante y no se me quitaba con nada, desde la ultima regla (hace 3 semanas) llevo con un dolor constante en la tripa como si la tuviera contraida y al tocar noto como bultitos, alguien me puede explicar algo?

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mié Dic 30, 2009 7:39 pm

No tengo idea de que puede ser lo mejor es que te acudas a urgencias para que te miren.Yo estoy operada de endometrisis el dia 2,me quitaron el ovario pero yo tenía un endometrioma de 5cm y como ya tengo dos niños y 36 años fuera ovario el otro lo tengo limpio y sano.A mi el ca125 me salia 50 un poco alto,cuando se tiene endometriosis suele salir alto.
No te aguantes el dolor y la preocupación y y si no te puede ver pronto el gine vete a urgencias.Feliz año

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Lun Ene 11, 2010 4:23 pm

Alguien más que me pueda ayudar con los valores que les dieron en las ana¡liticas del CA125? A mi me dicen que me sale bajo pero ahora no tengo tratamiento ninguno x busca de embarazo, tarda mucho en aumentar el analisis? x favor chicas contadme vuestro caso, estoy muy perdida es todo muy reciente y muy muy asustada. Gracias a todas de verdad!

Razón:

moni29
Invitado
Invitado

Mensaje por moni29 » Mié Ene 13, 2010 12:05 pm

Hola chicas!!!!

Hace poquito me dagnosticaron endometriosis y no tengo mucha informacion.

Que es el CA125? se obtiene medante analisis ya que ni mi medico ni mi gine me han comentado nada de esto
Alguien me puede informar

Razón:

lis
Invitado
Invitado

Mensaje por lis » Vie Ene 15, 2010 9:30 pm

a mi me operaron hace mas de un año y el ca 125 me daba 112 muy alto (tenia 4cm en el izq y 2cm en el drch)q hasta mi medico de cabecera se asusto y me mando urgente al hospital pero alli me dijeron q eso era normal con la endometriosis q no me asustara. asi q yo creo q no debes asustarte pero para quedarte mas tranquila preguantaselo a tu medico

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Vie Ene 15, 2010 9:36 pm

Hola moni29 si el ca125 sale en los análisis,pero creo que solo es un poco fiable en la endometriosis, lo pueden alterar muchas cosas como un quiste en el ovario sin ser endonetrioma.A mi como os conté me salió 50 no es muy alto.pero el endometrioma era de 6.2cm.

Razón:

Anita76
Invitado
Invitado

Mensaje por Anita76 » Vie Ene 22, 2010 2:28 pm

Hola Kekka!
A mi me paso lo mismo me salía alto el CEA125 por la endo. Medieron plazo de un año para quedarme embarazada y ahora empezaré con la estimulación ovárica para una inseminación en febrero.
Dicen que muchas mujeres con endometriosis se quedan embarazadas de forma natural...
por cierto que te envíen a fertilidad ya porque todo se alarga...yo llevo año y medio
Suerte

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Vie Ene 22, 2010 3:52 pm

Hola Anita79; en mi caso en CA125 ni siquiera me ha salido alterado; me ha dado 8.4; bueno, según ella no es alterado; a tí te ha salido alterado con los enodmetriomas que tienes? no tienes ningún sintoma? x lo menos eso que te libras xk esto es una mierda; por cierto, las molestias que teneis con las relaciones qué es lo que sentis? es que lo mio no es dolor; es sensación de inflamación; no sé si a alguien más le pasa; vaya mierda!
Ya te han echo todas las pruebas para la inseminación? y a tu maridito también? mucha suerte y a ver si nos toca....

Razón:

Anita76
Invitado
Invitado

Mensaje por Anita76 » Vie Ene 22, 2010 4:17 pm

Hola Kekaa!
Me hicieron todo en septiembre y salió todo bien salvo lo de los quistes en los ovarios.
La verdad es que yo solo tengo dolor durante la regla los dos primeros días...pero que no me quedo embarazada ni a la de tres.
A ver ya te iré contando pero no lo llevo muy bien porque tienen que ver cómo reaccionan los ovarios a la estimulación

Razón:

Cata
Invitado
Invitado

Mensaje por Cata » Jue Feb 11, 2010 12:39 pm

Hola,

descubrí que tenía endometriosis en noviembre cuando fui a hacerme una revisión rutinaria. En la eco salió un endometrioma en el ovario derecho y me hicieron la prueba del CA125, según la ginecóloga, para confirmar si era endometriosis. En noviembre me salió un valor de 36, pero la semana pasada me repitieron los análisis y ha subido a 45. En cambio, parece que el endo no ha crecido. Le tengo que llevar los resultados al médico en 2 semanas y a ver si me dice si es normal o no que suba el CA125. Hasta el momento me ha dicho que no hay que hacer nada, que el endo es muy pequeño (2cm) y que solo hay que controlarlo, pero yo no puedo evitar preocuparme. Todavía no tengo niños, tengo ya 31 años, es ahora cuando me estoy planteando ser madre y no quiero que la endo se me complique.

Siento todo este rollo, pero descubri el foro hace unos días y sentí la necesidad de desahogarme. Es un gran apoyo leer vuestros post e ir entendiendo a esta dichosa enfermedad.

Gracias!

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Jue Feb 11, 2010 1:23 pm

Hola Cata tu endometrioma es muy pequeñito (creo que no operan tan pequeño)estate tranquila tu ca125 no es muy alto,a mi me dió 50 y es lo que me dijo el gine puede ser de la inflamación del ovario.Te cuento que me operaron de quiste 6 cm por laparoscopia hace casi 3 meses,como te dije el ca me dió 50 y por mi edad 36 y ahora ya 37 con 2 niños ,decidió quitarme el ovario izq y aqui estoy con diagnostico de endo severa pero recuperando muy bien y ya no tengo dolores.Lo de la endo severa es por lo mal que estaba el ovaro y tener que quitarlo,me dijo el ginecólogo que sólo tenía en el ovario y espero que no me crezca en otra parte.

Razón:

Lusy
Invitado
Invitado

Mensaje por Lusy » Jue Feb 11, 2010 2:25 pm

Hola Cata, a mi el CA125 me salio en 50 y tengo un endometrioma en el ovario derecho de 2,7cm. Me han dicho que de momento no me operan ya que ahora mismo es peor ya que quitan mas tejido sano que malo y hasta que no mida 4,5 no hacen nada. Me lo revisan cada 3 meses mediante analisis y ecografia pero mi inquietud es que lo pueda tener en mas sitios ya que no me han mirado nada mas. Mucho animo y si tienes dudas ves al medico las veces que haga falta, no te quedes con los brazos cruzados que ellos no hacen nada. Yo estoy consultando con varios ginecologos.

Razón:

Cata
Invitado
Invitado

Mensaje por Cata » Jue Feb 11, 2010 2:59 pm

Hola,

Muchas gracias por los ánimos! hoy me siento mucho mas tranquila.
de momento voy por dos ginecologos y he pedido ya hora para el de la SS (pero ese hasta mayo nada)... el primero me dijo que fuera a la siguiente revisión dentro de un año. Me pareció tanto que fuí a otro para tener una segunda opinión y éste me ha dicho que una revisión cada 6 meses será sufiente, pero yo creo que iré cada 3 meses. de momento a ver si pasan pronto estas dos semanas y le comento todas mis dudas al gine.

gracias y ánimo también a vosotras!

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Jue Feb 11, 2010 3:51 pm

Hola Cata; me siento muy identificada contigo; a mi me lo diagnosticaron en Septiembre pero fue por un sangrado, no tenia dolor, el dolor lo tengo ahora pero porque dejé el anticonceptivo para buscar embarazo y creo que antes me lo tapaba bastante. El mio es de 2,1x1,7; también me han dicho que es muy pequeño, ya que dañan más el ovario, mi analitica me dio 8.4, en la SS me mandaron revisión + analisis 6 meses; fui a un privado, especializado en fertilidad y me decia lo mismo, y revisión al año; no te preocupes por la analitica porque según tengo entendido la puede alterar un montón de cosas (la regla, la ovulación, el quiste...), para confirmar un diagnostico no se pueden basar en esa analitica, es un marcador que lo usan más para otros diagnosticos.
De todos modos si no te molesta no le des más vueltas, con los controles estate tranquila, en mi caso le doy vueltas a la cabeza pero porque busco un embarazo y encima me molesta. Tienes algún tratamiento? estás con anticonceptivos? De todos modos como dice Lusy, si tienes dudas no te quedes parada. Besotes!!

Razón:

Cata
Invitado
Invitado

Mensaje por Cata » Vie Feb 12, 2010 12:11 pm

Hola kekaa,

yo siempre tuve grandes dolores, cada mes tenía un cólico con bajadas de tensión, vómitos, diarrea... y me recetaron la píldora. Entonces se me pasó todo. Dejé la píldora hace dos años porque me cansé de tomarla. Y ya no tengo esos dolores, con uno o dos ibuprofeno el primer día aguanto bien. Pensé que la píldora me había regulado el ciclo. Pero entonces apareció el endometrioma.
Desde que se que lo tengo he empezado a darme cuenta de que ciertas molestias que tenía no son normales y que da la casualidad de que están relacionadas con la ovulación, como dolor en la espalda (hace unos meses me dio un dolor intenso durante unas horas que pense tal vez era el comienzo de un cólico nefrítico), pinchazos en el ovario, estreñimiento pero no durante la menstruación, coagulos con la menstruación...
Mi temor es que tenga más de lo que se ve en la eco, pero bueno, de momento no quiero pensar en eso.
quiero empezar a buscar el embarazo, pero el gine me dijo que esperara un poco a ver como evolucionaba, y mi novio también quiere esperar unos meses...
kekaa ya verás como el embarazo te llega pronto y cuando menos te los esperas!
Besos

Razón:

Responder