Una historia mas q contar...

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
immi
Invitado
Invitado

Una historia mas q contar...

Mensaje por immi » Mié Dic 30, 2009 8:36 pm

Hola! Tengo 29 años y en el mes de abril tras un fuerte dolor y pensando q era apendicitis en urgencias me detectaron un quiste de 5cm en el ovario dcho, ENDOMETRIOSIS. Hasta ese dia una palabra totalmente desconocida para mi y q por desgracia ya no me abandonará... En julio ya me media 9cm y me mandaron Yasmin, y el 2 de noviembre me operaron debido a la rapidez con la q crecia el quiste, aunq desde q tomaba las anticonceptivas no habia aumentado. Por suerte, no me tuvieron q extirpar nada, me limpiaron y separaron intestinos q estaban pegados.
La recuperación no ha sido tan facil como yo pensaba y como me decían, por los dolores y molestias.
Me siento muy identificada con todo lo q poneis por este foro, y tb como comentais algunas de vosotras no me siento tan bicho raro ni tan sola.
Yo he pasado mucho miedo, por el desconocimiento a esta enfermedad y por las consecuencias q podia tener en mi. Me he sentido incomprendida pq la gente te dá la sensacion q exageras tu dolor, tus miedos, tus preocupaciones... q lo exageras todo. Por ello, obtas a callartelo y no decir nada, y en mi caso tb para no preocupar a la familia.
Yo aunq ahora no tengo pareja, lo q peor llevo es la posibilidad de no poder tener niños en un futuro... cuando es algo q siempre he deseado.
Desde la operación sin saber pq me he venido abajo, estoy mucho mas desanimada, todo lo fuerte q habia sido hasta entonces (q hasta mi madre me lo reconocio en el hospital q la habia sorprendido mi fortaleza)parece q ha desaparecido y eso hace q lo lleve aun peor.
Y como tb comentais por aqui, la gente q te rodea no entiende pq puedes aun estar sufriendo despues de la operación. Se creen q una vez operada ya desaparece la enfermedad, y por mucho q les expliques los riesgos q siguen habiendo, ellos piensan q exageras y q eres una pesimista. Y ami me da mucha rabia q le quiten importancia a algo q para mi la tiene!!
Al leeros a todas vosotras chicas, consigo no sentirme tan sola en esta ENDOPESADILLA como la llamais.
En febrero tengo la primera revisión y aunq intento no pensar mucho... reconozco q tengo miedo al q me dira el ginecologo.

Besos a todas y FELIZ AÑO NUEVO

Razón:

smartingi
Invitado
Invitado

Mensaje por smartingi » Jue Dic 31, 2009 1:12 pm

Hola Immi y BIENVENIDA!!!
Me he sentido muy identificada con lo que comentas sobre tener que estar siempre demostrando que eres súper fuerte. Y aunque lo mejor es tomárselo con optimismo, mucha fuerza y ánimos, es normal que nos den bajones, y es que debe ser así, porque el cuerpo necesita relajarse y debemos ser capaces de pedir ayuda cuando lo necesitemos. Cuando te permites sacar la rabia y llorar si es necesario, luego te quedas más tranquila, como si te hubieras quitado un peso de encima. Y es entonces cuando vuelves a coger fuerzas para seguir adelante. Yo he tenido que oír comentarios del tipo "pero tú estás yendo al psicólogo???, con lo fuerte que eres..." porque la mayoría de la gente cree erróneamente que cuando pides ayuda externa, sea un amigo, un psicólogo o un familiar, es porque eres débil. Y yo opino todo lo contrario, que pedir ayuda es de sabios, porque querer llevar esta enfermedad tú solita, sólo te consume más energía y entonces sí te debilita. Así que muchos ánimos y permítete de vez en cuando sacarlo todo fuera para seguir adelante con la fortaleza que como dice tu madre ya tienes. Leí una vez por aquí alguien que escribió una frase que se me ha quedado grabada: "Caer está permitido, levantarse es obligatorio (proverbio ruso)". BESOS.

Razón:

immi
Invitado
Invitado

Mensaje por immi » Jue Dic 31, 2009 1:29 pm

Gracias por tus palabras... la mente y los animos nos juegan malas pasadas. Como el guardarnos todo el sufrimiento dentro, pero si ves q no te entienden y te hacen sentir q vas de victima y eres una exagerada... hace q te lo interiorices todo mas y sea todo mas duro.
Ahora, entrando en este foro te sientes mas comprendida y no tan sola.

Yo solo espero q este año q entra a todos nos vaya a mejor pq nos lo merecemos.

Besos!!!

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Jue Dic 31, 2009 2:48 pm

Hola immi a mi me operaron el 2 de este mes y me quitaron el ovario y trompa izquierda,yo yengo 36 años y dos niños con lo cual el problema de los hijos no lo tengo (me siento más afortunada que muchas mujeres con endometriosis)pero eso no es un consuelo para mi,yo no sé el porque pero cuando me enteré que era endometriosis me quede mal y al dia siguiente de la operación cuando me contó el gine que me quitó el ovario aluciné.Todo el mundo me dice pero si ya tienes niños que más te da,pero si te queda otro,en fin y todo lo otro como no pienses que que te pasará otra vez.Después de la operación estoy algo depre,me quitaron algo mio es dificil de explicar igual a otras mujeres no las pasa pero me da mucha pena era mio,me sentia mal y ahora después de 1 mes me siento mal por eso, por el miedo a que me salga en el otro ovario y creo que tengo algo de ansiedad por lo mal que lo pasé antes de la operación y el disgusto del ovario y si ya sé que soy afortunada por tener 2 hijos pero ni yo misma entiendo porque estoy asi,en fin ya se me pasará.Besitos y aqui no estamos solas somos muchas.

Razón:

lorelay
Invitado
Invitado

Re: Una historia mas q contar...

Mensaje por lorelay » Vie Ene 01, 2010 11:25 pm

ola!es orrible sentirse incomprendida, que la gente te hable de sus pequeños dolores de regla durante cuatro dias(cuando tu vives constantemente con esos dolores día tras día), la gente no sabe lo que es esto, muxos dicen:bueno pero es una enfermedad benigna; claro no me va a matar pero vivo con constantes dolores y pendiente de que los quistes se vuelvan a reproducir y......otra vez al quirofano. No sé creo que en realidad es una sociedad un poco egoista: si no te vas a morir lo tuyo no es muy malo.. Pero sabeis que...?yo creo que la mayoria de estas personas jamas sabra apreciar tanto como nosotras el pasar un día sin ningun tipo de dolor,el disfrutar de un paseo tras tres dias de cama o el tener relaciones sin ninguna molestia y sobre todo la inmensa alegria que sentimos si conseguimos ser madres(toda mujer se alegra, pero al menos en mi caso me duela lo que me duela, sino duermo, si vomito o cualquier otra cosa no me inmuto cosa que muxas de mis compis de preparacion al parto no yevan mu bien ) a mi no me importa, tengo lo que quiero!!!!.Somos unas luxadoras y tenemos todo el derexo del mundo a caer y llorar porque nos lo merecemos.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Lun Ene 04, 2010 11:20 am

ey! es unica la frase eh! CAERSE ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO, me encanto de niña y hoy me ayuda un monton. si nosotras mismas no nos queremos, como nos van a querer los demas? la endopesadilla es eso una M, bautizada cuando me la diagnosticaron no hay dia que no me acuerde de ella, se ha colado por mis huesitos :lol: . bueno, chicas este año 10 sera diferente para todas. no desespereis con los quistes, los futuros embarazos,...no os agobieis que es peor. dejad pasar los acontecimientos, ademas cuando quieras un bebe, lo mas seguro es que lo tengas, no sufras. yo he sufrido mucho y creeme, mejor hacerlo a su tiempo pq nos montamos pelis y luego es totalmente diferente. ahora lo mas importante eres tu, immi. mucho animo y bienvenida!

Razón:

immi
Invitado
Invitado

Mensaje por immi » Sab Ene 09, 2010 7:27 pm

Si que es única esa frase y es genial. Con el permiso de todas, yo tb me la he hecho mia, pq es verdad q ayuda mucho. Pocas palabras pero con mucho significado y fuerza... Poco a poco nos iremos levantando y esta endopesadilla no nos hará nunca mas volver a caer, pq nosotras somos mas fuertes. Gracias a todas y aqui me teneis para lo q necesiteis. Muchos besos

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Lun Ene 11, 2010 9:23 am

Hola chicas, a mi me está costando muchisimo y estoy evitando estar sola porque sino me hundo...lo mio es muy reciente y no lo asimilo, tengo cienmil dudas que nadie me responde. Tengo 28 años, llevo 7 años con la pildora, cuando la he dejado para buscar embarazo...endometrioma de 2 cms!,buscando desde septiembre y no tengo revision hasta Mayo, CA125 8,4 hecho a finales de Noviembre, en 3 meses sin pastillas no me ha crecido pero hace 1 mes que tengo molestias cerca del ombligo al tocar, creo que me estoy volviendo loca!!! Vosotras cuando os enterasteis estabais anteriormente con anticonceptivo? creeis que lo voy a tener dificil para el embarazo? mi pareja hace 7 años fue fertil con otra mujer, puede tener problemas ahora? tiene 30 años. Qué valores os daba alcomiendo de la endo el CA125? Creeis que los medicos hacen bien en no tratarme y esperar el embarazo 1 año o les pediriais la laparoscopia de diagnostico por saber como estoy por dentro? las adherencias que son mas grandes en la tripa se pueden ver con una eco?
Muchas gracias a todas, sois el unico apoyo que tengo.

Razón:

smartingi
Invitado
Invitado

Mensaje por smartingi » Lun Ene 11, 2010 10:39 am

Hola kekaa! Pues para eso estamos, para ayudarnos en lo que se pueda!
Es normal que estés nerviosa, porque en la consulta apenas te dan información en 10 minutos y luego estás meses en tu casa dándole vueltas a todo... Pero lo primero es mantenerse lo más relajada posible, ya verás que lo ves todo más claro en cuanto puedas aclarar tus dudas.
Por mi parte no te puedo decir nada ni del CA ni de embarazos, porque no me hicieron esa analítica ni estoy buscando un bebé. En cuanto a los anticonceptivos, yo los he tomado durante 14 años!!! Y aun así enfermé de endometriosis... en fin, que no es un método que funcione al 100% aunque a otras mujeres les va bien. Por lo que sé, el tamaño de los endometriomas no está directamente relacionado con el dolor, es decir, se puede padecer mucho teniendo muy poco y viceversa. Aunque el diagnóstico 100% seguro es la laparoscopia, tengo entendido que con las ecos suelen acercarse bastante! En mi caso una eco y una RM fueron suficientes para confirmar los implantes y el tamaño. Si tu gine te dice que sigas buscando embarazo es porque ve que hay posibilidades. Así que ADELANTE! Ojalá para tu próxima visita en mayo tengas que hablar de embarazo y no de endometriomas! MUCHA SUERTE y a ver si alguien de por aquí puede aclararte lo del CA!

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Lun Ene 11, 2010 11:04 am

Muchas gracias!!! 14 años sin parar con anticonceptivo? pero lo tomabas por los dolores? cuando te vieron por primera vez? supongo que irias a controles todos los años y no te vieron nada o no te dolia? en mi caso el año pasado me quitaron por laparotomia un mioma subseroso (fuera del utero), después estuve 5 meses sin anticonceptivos pero volvi por molestias, después he estado 4 meses con anticonceptivos hasta septiembre que me puse a buscar.tú qué sintomas tenias? y qué tratamiento sigues ahora? no ayudan los anticonceptivos? tengo miedo que en pocos meses me avance mucho... como lo llevas ahora? con anticonceptivos te dolia mucho? muchas muchas gracias!!

Razón:

smartingi
Invitado
Invitado

Mensaje por smartingi » Lun Ene 11, 2010 3:52 pm

Pues sí, tengo 30 años y empecé a tomar anticonceptivos a los 14 por prescripción del dermatólogo y a partir de los 18 seguí para evitar embarazo. En las revisiones con la gine nunca me dijo que debía dejar de tomarlas, de todas formas, durante estos 16 años he estado sin tomar nada varios meses, pero nunca mucho tiempo. Conclusión: no sé si la regla sin anticonceptivos la tengo más dolorosa que sin ellos. En mi caso el diagnóstico de la endo ha sido toda una odisea. Hace 2 años empecé con dolores en un costado (por las costillas), algunos meses eran molestias y otros motivo de ingreso en urgencias. Me han diagnosticado 2 cólicos nefríticos y 1 lesión muscular... pero nunca me vio un ginecólogo! Cuando al cabo de unos meses me di cuenta de que el dolor coincidía con la regla, lo comenté con el ginecólogo, pero no le dio importancia porque no vio nada en su eco. Al año o así los dolores se empezaron a hacer insoportables y me duraban unos 15 días al mes... no podía limpiar ni ir a comprar esos días! Además empecé a notar molestias al orinar y al defecar, que los días de la regla llegaba a tener contracciones dolorosísimas! Seguí viendo médicos pero nadie veía nada, y fue finalmente mi médico de cabecera el que me habló de una posible endometriosis, pero que tenía que hacerme un estudio un ginecólogo. Así es como acabé (por privado) en una clínica que tienen una unidad especializada en endometriosis y por fin me diagnosticaron en junio'09 endo severa en la zona pélvica (recto, vagina y uretra). En Sept'09 me operaron y todavía estoy de recuperación dada la gravedad de mi caso y varias complicaciones que me han surgido. Mi gine me ha dicho que hasta que decida quedarme embarazada que tome anticonceptivos (Yaz) para evitar que se reproduzca de nuevo. Le pregunté si tendría algún problema para tener hijos y me dijo que en principio no, porque mi endo no afectó ni los ovarios ni el útero... Pero después de ver por aquí varios casos de embarazos con endo, no te desanimes y probar!!! Un abrazo.

Razón:

Responder