porque tenemos q entrar en la lista de espera invitro

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
lis
Invitado
Invitado

porque tenemos q entrar en la lista de espera invitro

Mensaje por lis » Vie Ene 15, 2010 7:27 pm

:? porque las personas operadas de endometriosis tenemos q entrar en la sista de espera para invitro como otra persona q no lo tenga ya q nosotras tenemos riesgos d que nos vueva a salir. Dicen q tener un bebe es bueno para esta enfermedad asi q deveria de haber otra lista de espera diferente de las q no tienen nuestro problema

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Vie Ene 15, 2010 8:12 pm

Tienes toda la razón lis,aunque también tienen casos de mujeres con otras enfermedades diferentes pero que el tiempo corre en su contra y otras (la mayoria )que tienen lo peor de lo peor en su contra la edad y eso no tiene cura ni mejoria.Es un tema muy complicado,lo que no tendría que estar son esas listas de tanto tiempo para nadie.En mi caso yo sólo tenía 23 años,sana y seguro privado y también la suerte de quedarme a la primera.Os deseo a todas mi suerte c,ada vez que veo parejas que esperan para fiv me pongo mala.Un besazo y suerte.

Razón:

lis
Invitado
Invitado

Mensaje por lis » Vie Ene 15, 2010 8:50 pm

yo tengo 26 años y me operaron hace mas de 1 año el q mas o menos llevo buscando. yo no tengo dinero para hacerlo por fiv pero tampoco kiero esperar 3 años minimos porque me planto en los 30 para tener mi primer hijo y nada mas pensar eso me hundo y se me cae el mundo encima

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Vie Ene 15, 2010 9:11 pm

Te comprendo además a uno se le viene el mundo encima cuando te dicen que no puedes tener hijos,o eso me pasó a mi.Es una pasada esperar tanto tiempo y tienes razón la endo sigue y cuando te toca resulta que ya tienes la endo otra vez a tope.¿tanto tiempo es de espera en la ss?me dejas alucinada,yo pensé que serian unos meses,un año.¿Y no interesará hacer un seguro privado un año y meterte a la clínica a empezar con ello?De esa manera pagas un año de seguro pero no pagas la fiv,es una sugerencia ya se que cada uno tiene sus circustancias.En mi caso mi marido era funcionario y el seguro es otro.

Razón:

lis
Invitado
Invitado

Mensaje por lis » Vie Ene 15, 2010 9:17 pm

no lo habia pensado eso del seguro muchas gracias pues lo voy a hacer haber si me lo pasa. Este foro es lo mejor llevava desde que me diagnosticaron la endo registrada aki pero nunca me habia dado por escribir a partir de ahora me conectare cada vez q pueda muchas gracias de verdad me das un poco de esperanza gracias anji

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Vie Ene 15, 2010 9:30 pm

Lo único acuerdate de preguntar lo que te entra y cuanto tiempo tienes que estar para que te entren ciertas especialidades,mira en adeslas yo no tengo manias pero se portaron muy bien yo tenía conocidas que en otras compañias no la cubría todo como en mi caso,pero bueno recorrelas todas.Eso si no se cuanto tendrás que estar dada de alta pero no creo que sea mucho y no tengo ni idea de si os tendreis que dar de alta los dos ,o solo tu.Un beso y ya me diras.

Razón:

balbiacg
Invitado
Invitado

Mensaje por balbiacg » Sab Ene 16, 2010 12:25 pm

Hola a todas!! Yo no se aun como funciona lo de la FIV, pero llevo años por mi trabajo y el de mi marido en adeslas y se han portado genial conmigo y me lo han dado todo, la endo me la descubrieron en junio cuando me operaron, el gine antes me puso 3 o 4 meses de reposo y observacion porque tenia un quiste de 5 cm en un ovario y por mi edad (26) y no tener hijos no queria arriesgarse a operarme sin mas porque no estaba seguro de q fuese endo. Al final me dijo q me operaba y me dieron fecha para 15 dias despues, alli me descubrieron endo severa, 3 quistes y adherencias en el intestino, me trataron genial y cada vez que tengo molestias voy sin esperar largas colas, me dan cita en el plazo de 2 o 3 dias. las ecos, los resultados son casi inmediatos, yo me las hacia y en la siguiente consulta 2 0 3 dias despues ya estaban.yo creo que para lo nuestro merece la pena pagar. La mayoria de medicos de la SS trabaja tambien para las privadas asiq ue no necesariamente tiene que suponer cambio de medico, mi madre lleva al mismo pero por la SS. Ademas el medico se porto genial porque las inyecciones de decapeptyl me las metio por la SS que eran muy baratas, por el privado no, asi que, genial. Yo no lo cambio por nada, merece la pena pagarlo, sin duda!!!!! Animo a todas!!

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Lun Ene 18, 2010 12:18 pm

hola, deciros simplemente que lo de la lista de espera va por comunidades autonomas. no todas las ciudades tienen lista de espera para reproduccion asistida ni todas tienen el mismo nº de personas delante. besis

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mié Ene 20, 2010 10:41 am

hola. me han dicho en mi clinica que la lista de espera es segun el estado de enfermedad de la paciente. quiero decir, que yo no tengo lista de espera pero es por lo invasiva que es la endo en mi. achuchar lo que podais. besis

Razón:

lis
Invitado
Invitado

Mensaje por lis » Mié Ene 20, 2010 6:32 pm

ahora me van a hacer una radiografia en las trompas para ver como las tengo y depende d como las tengan me apuntan en la lista de espera para la fiv o no se lo que me haran, xq llevo un año buscando y no me kedo asi q tiene q ser por algo.

Razón:

crisma
Invitado
Invitado

Mensaje por crisma » Dom Ene 31, 2010 1:22 pm

Es cierto, q segun el grado de emfermedad pueden pasarte la lista de espera?? Yo soy de barcelona, tengo 28 años y me han operado 3 veces y la ultima hace seis meses y me quitaron el ovario izq, hace un mes tube q ir de urgencias malisima y me digeron q lo tengo fatal, tanto q lo suyo seria quitarlo todo, pero q soy muy joven y ademas quiero ser madre, estoy en proceso para q me apunten a la lista de espera, solo para q me apunten tardan unos seis meses y a mi pregunta de si me lo adelantarian por lo severo q lo tengo fue un rotundo no, aqui las listas son de 3 años mas o menos, tiempo en q lo mas probable es q me lo hayan quitado todo, pues se me reproduce muy rapido, entre operacion y operacion he tardado en operarme año y medio aprox. Perdonar por enrollarme tanto, todo esto me tiene amargada. Saludos

Razón:
Vive y se feliz

Responder