Incapacidad permanente...

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
amiga27
Invitado
Invitado

Incapacidad permanente...

Mensaje por amiga27 » Sab Ene 23, 2010 8:28 pm

Hola amigas!! lo sineto cunato tiempo llevo sin escribir por kai aunque avecs os leo peor ultiammente como ya os dije cada vez me cuesta mas..como muchas sabiais estaba a la espera de la resonancia para evr como seguia todo y bueno vuelve a haber endometriomas en ovarios cosa q ya sabia tengo implantes por varias partes de intestino sigma y placa en tabique erctovaginal,miomas en fin un desastre el resultado..por lo que etsoy bastante plof q en tan poco timepo depsues de la operacion ver como esta todo..con el daceprptyl al no tener menstruaciones tengo q decir q ese meido de que viniese se ha ido y he mejorado algo..me kieren volver a operra pero esta vez serai una intervencion bastante mas complicada,todo en general se ha vuelto mas complicado estoy a la espera d ela opinion dle cirujano dia 2 de febrero q me envie mas pruebas q vea oportunas y bueno q el oncologo-ginecologo dice operar si o si ( y yo no etsoy preparada) por lo q tengo un miedo y un cacao mental impresionante..asi que hasta q no tenga tdoas las opinines no kiero pensar mas..
Por otro lado yo en agosto ya hizo un año d emi baja pro lo que me pasaron al ins y se decidio darme una prorroga de has 6 meses mas de baja..es decir hasta mediados de marzo de este año,pero el dia 13 me lalmaron para ir y ver informes d eocmo estaba todo la resolucion me llego ayer..yo no me encunetro preparada para trabajar ni mucho menos..pero oos prometo que pensaba que era lo que harian enviarme a trabajar ya q tdoos sabemso como esta estas cosas de mal..y mi sorpresa es cuando abro al carta y pone que dada la nueva evaluaicion de los informes ven q la mejor opcion es propponerme para una incapacidad permanenteeee!" me kede muerta,no me esperaba eso..es como un alivio y un derrumbe al mismo tiempo..tampoco se exactamente q significa si es algo para siempre si es cuestion de unos años o como va me gustaria si alguna de vsootras sabe lo que significa me lo explicase o si os ha pasado algo similar..yo se q mucha gente lucha pro q se la den y yo ni sikiera la he pedido y me veo con esto que no se muy bien como es todo el lunes de todas formas me acercare a la oficina mas cercana y preguntare..pero ya digo me kede pq es como decir una incapacidad peramnenete ser una inutil con 28 años¿? o tan mal esta la cosa? y pro otro lado sineto alivio de decir joder igual entienden la mierda de esta enferemdad cosas que mcuhas de nsootras ni sikiera su propio ginecologo enteinde y mcuhas veces hacen sentir como si estuvieses loca..en fin los ieto pro el toston peor despues de tanto tiempo queria compartir y nada espero que em comenteis cositas..un besazo enorme!

Razón:

Vega
Invitado
Invitado

Mensaje por Vega » Dom Ene 24, 2010 1:26 pm

Hola

Sobre la incapacidad permanente y sus condiciones no tengo ni idea, pero quería decirte que si te la conceden no debes verte como una inútil para nada. Esta claro que si te proponen para concedertela es porque como tu misma dices no estás en condiciones de trabajar, pero eso no implica que nunca estés en condiciones de hacer nada. El padre de una amiga mía tiene incapacidad permanente y aún así hace montones de cosas, entre otras es el "psicologo" dela familia y ha criado él a los tres hijos, y nadie le considera un inútil, creeme.

Así que ánimo y no te agobies.

Bss

Razón:

smartingi
Invitado
Invitado

Mensaje por smartingi » Dom Ene 24, 2010 2:01 pm

Hola amiga27! Me alegro de que estés por aquí de nuevo. En cuanto a la operación, no debes preocuparte en absoluto. Apenas estás una semana en el hospital y los días pasan volando! Cuando quieras darte cuenta ya estás otra vez en tu casa, y la recuperación es rapídisima. Además, no te van a dejar que lo pases mal. Con lo fuerte que eres, lo superarás sin problemas ni complicaciones, y seguro que en pocos días ya lo ves todo más claro. Piensa en el alivio que te queda cuando después de la operación ya no vuelves a tener las molestias en la zona pélvica. Aunque te entiendo que estés de bajón porque es la 2ª vez... pero muchísimos ánimos!!!! Y no dudes en preguntarnos cualquier cosilla!!! Ya me dirás qué tal la visita del día 2-feb y cuál es la decisión final. Un besazo!!!!!!

Razón:

casimugica
Invitado
Invitado

Mensaje por casimugica » Dom Ene 24, 2010 4:34 pm

Hola amiga27 siento que estes pasando por esto ,te queria hacer una pregunta ¿en esta intervencion que quieren hacerte?por otro lado decirte que la incapacidad permanente es total o parcial-
Yo estoy cobrando la permanente total-¿cuanto tiempo tienes cotizao a la ss?yo llevo cobrandola mas de un año.
Un abrazo

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Lun Ene 25, 2010 10:41 am

cuanto tiempo!! me alegro de verte por aqui. no tienes que estar de bajon, ya te conte mi experiencia y todo sale bien. no te angusties que no sirve de nada, todo saldra bien.los terminos muchas veces son los que nos asustan un poco pero veras que recuperas pronto! respecto a la incapacidad es normal pq o se sabe ni se intuye cuando es tu incorporacion pero mas que nada pq existe operacion a la vista y tranquila, yo pase por ello y hay que tener calma. tan pronto como recuperes te reincorporas, no hay prisa. un besote y mucho animo pero nada de bajon, q tenemos 28 añitos!!! cuidate y deja esa cabecita tranquila. bs

Razón:

moni29
Invitado
Invitado

Mensaje por moni29 » Mar Ene 26, 2010 4:27 pm

hola amiga, no te agobies todo va a ir bien.
La incapacidad no es que no sirvas para nada, solo es que en este momento no te siente bien para ir a trabajar, puede que despues de la operacion cuando aya pasado un tiempo te sientes mejor y puedes volver a trabajar, pero eso si tomalo con calma que estas cosas necesitan tiempo

animo!!!!

Razón:

yolandamallorca
Invitado
Invitado

Mensaje por yolandamallorca » Mar Ene 26, 2010 6:55 pm

Hola amiga27, creo que somos paisanas!!! Nuestra situación empieza aser parecida, me han propuesto una operación bastante seria, creo que es laparotomía, ahora me tengo que informar bien de pros y contras, me han parado el tratamiento de fecundación in vitro porque por lo visto la cosa está bastante mal, bueno ya veré, te iré informando, en cuando a lo de incapacidad, yo llevo seis años como autónoma y como entenderás no podía darme de baja porque era yo la que llevaba la empresa, ahora ha llegado a un punto que muchos días ni me puedo levantar de la cama y en el último mes he estado dos veces ingresada, con lo cual tendré que pedir la baja, si hubiera estado trabajando para otra empresa hubiera fallado el último mes entero, con lo que entiendo que poder encontrar un trabajo es un poco difícil, tambien me ifrmaré de lo de la incapacidad y te lo comentaré. ANIMOS Y PARA ADELANTE!!!!!! UN SALUDO.[/u]

Razón:

anamar
Invitado
Invitado

Mensaje por anamar » Mar Ene 26, 2010 8:30 pm

hola amiga27 cuanto tiempo sin saber de ti, te doy animos para tu 2º operacion y por supuesto tranquila como han dicho otras compis la cabecita libre de pensamientos negativos. no se mucho sobre la baja permanete. si es incapacidad y te ha valorado como total creo que tendras que preguntar por tus cotizaciones y el tiempo. y ya veras cuando estes mejor podras hacer mil cosas interesantes es simplemente un cambio de vida. y por supuesto a disfrutarla. besos

Razón:

Responder