EMBARAZO CON QUISTE EN OVARIO

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
emp
Invitado
Invitado

EMBARAZO CON QUISTE EN OVARIO

Mensaje por emp » Lun Feb 08, 2010 8:16 pm

Hola, quisiera saber si alguna de vosotras ha conseguido un embarazo teniendo quistes en los ovarios y que os dijeron los ginecólogos al respecto, cómo fue el embarazo y que pasó con los quistes.
Estoy pinchándome para una FIV y tengo un quiste de 2,7cm y creciendo. Estoy preocupada, en el caso de que consiga el embarazo, no sé si puede afectar al feto o si puede haber posibilidad de que se rompa.
Mi ginecólogo me dice que ahora no le interesa la endometriosis, que sólo quiere conseguir el mayor número posible de óvulos. A mí si me preocupa la endometriosis, ya me han operado dos veces y no quiero correr riesgos.

Os agradecería mucho vuestras opiniones.

Razón:

Lusy
Invitado
Invitado

Mensaje por Lusy » Mar Feb 09, 2010 10:14 am

Hola! Yo tambien tengo un quiste de 2,7 cm en el ovario derecho y todos los ginecologos a los que he ido me han recomendado que me quede embarazada. Hoy he hablado con una amiga mia que trabaja con un ginecologo y le he dicho que le preguntara sobre mi caso y le ha dicho el Dr que si yo fuera su paciente, me recomendaria que no me quedase embarazada hasta por lo menos pasaran 2 años y ver evolucion del quiste ya que habria problemas de poder perder el bebe o que fuera un embarazo eptopico. Tu caso es distinto ya que vas a FIV y te van a tener muy controlada y si tu medico te ha dicho que si, pues a por ello. MUCHA SUERTE!!

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Mar Feb 09, 2010 11:07 am

Hola Lusy, qué tal te encuentras? me he quedado un poco plof con lo que ha dicho el gine de tu amiga; no entiendo lo de esperar dos años sabiendo que eso sigue creciendo y cada mes supuestamente es peor. Yo seguiré intentando, pienso que cuanto más tarde peor. Yo ahora noto dolor en el ovario derecho (donde tengo el quiste), después de la regla me suele pasar. A tí también te duele en la parte baja de la espalda? a mi no me duele mucho pero sí que es una molestia, mi prima que es enfermera dice que es reflejo de los ovarios pero no sé yo.... Este mes me compraré el test de ovulación e iré a por todas!!! Alguna más lo ha probado y le ha ido bien? qué tal con el dolor del costado? Animo valiente!!!

Razón:

Lusy
Invitado
Invitado

Mensaje por Lusy » Mar Feb 09, 2010 11:27 am

Kekaa guapa ya te echaba yo de menos!! A mi me duele mas el ovario izquierdo que el derecho que es que tengo el quiste y me dijo un DR que es reflejo. El mes pasado tenia mucho dolor en la zona de el riñon izquierdo lo achaque a que tenia infeccion de orina pero este mes durante la ovulacion = y un dolor en la cadera izquierda que no se me quita, antes ese dolor me avisaba que me iba a venir la regla pero ya nose que pensar.
Si es un poco fuerte lo que le han dicho a mi amiga y me han entrado unas ganas de llorar... Y encima le dice que le parece que soy muy joven para ser madre y al que le importa mi edad ni que le fuera a criar o a mantener el. No se como puede aber tantas opiniones para una misma enfermedad, no tienen ni idea!! Yo voy a seguir buscando y si sale mal pues es un riesgo que tengo que correr pero puede salir mal hasta para una chica que este sana y si no arriesgamos nunca tendremos nada. Un beso y mucho animo para ti tambien!!

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Mar Feb 09, 2010 11:45 am

Es increible, unos dicen que nos ponemos a intentar ser madres tarde y que por eso tenemos más problemas y otros dicen que aún eres demasiado joven, lo único que quieren de nosotras es experimentar y no les importa ni el dolor ni el sufrimiento moral, mientras no les pase a ellos/as....Es increible la sintomatologia de cada una y las vueltas que nos da el cuerpo pero mejor ni pensarlo. A mi, por ejemplo esta ultima regla me ha dolido más dos dias antes que el primer dia; después del primer dia, luego nada y antes no me pasaba eso. Tú siempre has tenido muchos dolores de regla? A ver si tenemos suerte y nos pueden hacer pruebas antes de que sea demasiado tarde; en nuestro caso la unica respuesta que tienen es esperar, que somos jovenes.... Cómo nos pueden tratar como a una mujer que no tenga esta enfermedad? no lo entiendo pero lucharemos!!!ja!ja! Muchos besos wapa; la verdad que suelo tener bastantes altibajos pero os leo todos los dias.

Razón:

Lusy
Invitado
Invitado

Mensaje por Lusy » Mar Feb 09, 2010 12:14 pm

Si si a ellos les da = todo los que nos pase, y no es algo con lo que se pueda jugar. Yo cada vez que leo los casos de las chicas me pongo malita y yo creo que ya tengo hasta psicosintomas, que fuerte!! Si a mi siempre me han dolido mucho la regla, desde los 11 años que me vino. Y cuando se lo dije al gine la primera vez que fui con 16 años me mando la pildora y me dijo que tenia los ovarios poliquisticos.Cosa que me han dicho que eso es mentira y que ahora tengo esto. Tengo un cacao mental que no veas, estoy muy desanimada y me da miedo coger depresion por que encima estoy en el paro y tengo mucho tiempo para comerme la cabeza. Solo nos queda animarnos y estar fuertes para seguir luchando.

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Mar Feb 09, 2010 12:28 pm

No te preocupes que seguro que saldremos de esta, yo suelo pensar que hay cosas peores y me anima a sobrellevarlo; intenta apoyarte en la gente aunque no te comprendan mucho; en mi caso no me separo de mi niño porque no quiero estar sola y pensar; procura salir, dar una vuelta, escuchar musica... no te encierres en casa, con eso no conseguiras más que empeorar tu salud; te entiendo porque yo cuando me enteré lloré a rabiar y eso que a mi me han operado de la vesicula, apendicitis y un mioma fuera del útero pero siempre lo he llevado genial, nunca he tenido miedo, mi peor miedo ha sido enterarme que esta enfermedad puede que no me deje tener lo más deseado en mi vida; ahí me hundí y ni me pasaba la comida por la garganta pero hay que levantarse y seguir luchando, puede que mañana veamos la vida de otra manera. Mucho ánimo y no te hundas que voy a Madrid y te pongo las pilas!!je!je!; será largo pero lo superaremos. Cuando tienes cita otra vez?

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mar Feb 09, 2010 3:18 pm

Ya veo que seguimos guerreras... yo me he encontrado de todo durante todo el proceso, desde un radiólogo que me llama personalmente cuando fue lo del quiste, hasta una ginecóloga a la que fui en dos consultas que me dio órdenes como una carnicera. Hay buen@s y mal@s profesionales en todos los trabajos. Yo, después de la operación, aunque voy teniendo menos dolor de regla, ahora me da cada bajón de tensión que me deja ko, si me descuido me desplomo por la calle, y unos mareos horrorosos. Luchar contra la enfermedad es más difícil si los que te sirven las armas no te explican cómo usarlas. Pido por favor que la sanidad haga campañas de diagnóstico en mujeres que acuden al ginecólogo dsde los primeras visitas. Y pido por favor al gobierno, que dote de más fondos a la investigación de enfermedades crónicas y raras; es jodido estar en paro, pero estar sin pasta y enferm@ es muy duro.

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Mar Feb 09, 2010 4:26 pm

Hola Selena; por lo menos ya estás viendo algo de luz...los dolores han disminuido pero las bajadas de tensión no te han dicho a qué es debido? estás con algún tratamiento? yo es que soy muy nueva en esto y como comprenderás tengo bastante miedo pero habrá que seguir adelante. Llevas mucho tiempo asi? no has intentado ningún tratamiento para el embarazo? o no te han echo ninguna prueba? no sé qué edad tienes pero mucho animo y no te rindas.

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Mié Feb 10, 2010 9:09 am

Buenos dias chicas; definitivamente me voy a la tarde a la residencia; cada vez me molesta más el ovario y 2 dias después de la regla mantuve ayer relaciones, pues esta mañana después de orinar he manchado, os ha pasado alguna vez? puede ser algún resto de regla? ya me ha pasado un par de veces pero aún más me mosquea una molestia que tengo en el lado izquierdo cerca del ombligo; al estar sentada, cuando toco, noto un par de bultitos pequeños, alguna de vosotras se ha notado algo parecido en la tripa cuando tenia adherencias o algo? es como si tuviera algún tendón inflamado pero no me lo noto siempre. Creeis que si me hacen una eco en la tripa se va a ver? seré pesada pero pienso insistir antes de que sea demasiado tarde. Llevo dos semanas esperando para que me den una puñetera cita con otra gine y no me llaman. alguien que le haya pasado algo similar?

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mié Feb 10, 2010 9:28 am

Hola kekaa te cuento que una de las razones por las que acudí al ginecólogo precisamente eran las perdidas de sangre y el dolorcillo,me pasé más de un mes con el salvaslip y era por el quiste.Y el dolor era por toda la barriga y pinchazos en el ovario y se supone que después de quitar ovario y trompa no tengo adherencias y es endo severa.No te comas la cabeza.Un beso

Razón:

kekaa
Invitado
Invitado

Mensaje por kekaa » Mié Feb 10, 2010 9:43 am

Gracias Anji, de todas formas hoy iré por si acaso porque cada vez me molesta más y lo de la barriga no me duele apenas pero es que al tocar lo noto y lo más curioso es que después de la regla me pica por esa zona. Tengo pavor a que me pase lo mismo que las anteriores veces y no me hagan ni puñetero caso pero es que no veo ninguna salida y hasta la revisión de Mayo no quiero esperar. a tí también te dolia en la parte baja de la espalda?´qué tal te encuentras ahora? muchas gracias por apoyarme.

Razón:

Lusy
Invitado
Invitado

Mensaje por Lusy » Mié Feb 10, 2010 12:18 pm

Hola chicas!!
Kekaa, pues si no te hacen caso te vas a urgencias y le dices que tienes endometriosis y que te duele bastante a ver si te hacen caso. Y sino plantas una recramacion, que yo es lo que voy a hacer cada vez que no me hagan caso, por si me pasa algo que quede constancia de que por mi parte no ha sido.
ANIMO CHICAS!! PODEMOS!! besos

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mié Feb 10, 2010 1:39 pm

Hola otra vez kekaa y tiene razón Lusy a dar la brasa a urgencias.La parte baja de la espalda me duele bastante y como te comenté no tengo adherencias pero creo que la endometriosis no son sólo las adherencias lo que duele.Después de la laparoscópia estoy bastante bien quitando el dolorcito en la espalda y la pierna(que parece ser que ya encontraron la causa)Estoy en tratamiento con pastillas anticonceptivas y viendo como está por aqui el panorama yo estoy bien y soy afortunada(toco la madera de la mesa)Me lo vieron con 36 años y ya tengo 2 niños.Pero tienes que ser muy positiva y pensar que cuantas cosas podias tener peores,estamos vivas y luchando y esto como dice creo que es el Dr Luis Miguel (lo que no mata hace fuertes)Besos.

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mié Feb 10, 2010 2:58 pm

Qué tal Kekaa; mi caso es que me encontaron endometrioma en revisión para estudio de esterilidad, ya que mi pareja y yo llevamos 9 añitos apróx. intentándolo. Después de quitarme el quiste por laparoscopia, me dicen que el otro ovario bien y trompas limpias. Pero cuando mi pareja se hace seminograma, horrorosos; resultado, él al urólogo y directos a FIV.
En mi caso no estoy tomando ni siquiera la anticonceptiva debido a que tengo problemas de mala circulación y varices, además de antecedentes familiares con embolia. Por mi cuenta, pero comentándoselo al ginecólogo de la SS, estoy tomando aceite de onagra, me alivia el dolor. Esto es un resumen, pero todo llevó su tiempo. Acabo de cumplir 32 años, y el tiempo vuelaaa.
Se que os comenté que a mi pareja le ofrecieron trabajo en Nueva Zelanda; pues nos vamos el 15. Como internet no me va a faltar, seguiré conectada desde allí; bueno, mientras no encuentre trabajo.Qué emoción!!!!! :lol: Bss

Razón:

Responder