UN MOTIVO PARA VIVIR

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
JMCR80
Invitado
Invitado

UN MOTIVO PARA VIVIR

Mensaje por JMCR80 » Vie Mar 12, 2010 8:10 pm

Hola, mi nombre es Juani, tengo 29 años. Padezco de hipotiroidismo, tengo medicación sustitutiva desde hace 5 años. Los retrasos menstruales, los achacaba a los problemas hormonales, y el dolor me decían que o bien era psicológico, o bien tenia una ovulación dolorosa o un colon irritable.
Mi primera regla, 15/04/92, duro 3 meses, y tuve varios episodios hemorrágicos. Después, empezó a venirme la regla cada 15 días y con el tiempo empecé a tener periodos de más de 30 días.
El 13/03/09 se me diagnosticó endometriosis grado III. Entre a quirófano pensando que me extirpaban el ovario izquierdo, porque tenia un quiste de 10 cm, tanto el Dr. Luque como el Dr. Lomato del Hospital Santa Barbara, hicieron todo lo posible para evitarlo. Me pusieron de tratamiento Decapectil mensual durante 3 meses. Antes de terminar el tratamiento, ya tenía un quiste de 4 cm. Me prolongaron la medicación análoga durante 4 meses más, pero la regla me bajaba todos los meses, aunque me ponía la inyección.
El pasado martes, me operaron por segunda vez, para extirparme de nuevo otro quiste en el ovario izquierdo. Me han raspado bastante el ovario y la trompa. El Dr. Luque, me comento que estuvo a un tris de quitarme el ovario y la trompa izquierda, ya que están bastante mal y había múltiples adherencias. La próxima vez, no va a dudarlo. Además, la endometriosis a pasado a la fase IV.
Aunque nadie lo comprenda, para mi es peor el dolor psicológico que el físico.
Estoy próxima a los 30 años, y aunque no tengo pareja, mi sueño es ser madre.
No estoy realizada profesionalmente ni como mujer. Me licencie hace 4 años en ADE y he hecho dos master. Trabajo en lo primero que me sale, independientemente del puesto que sea. Pero no tengo un trabajo estable. Llevo 9 meses en paro. No soy una insconciente, y se que para traer a un niño a este mundo hay que tener estabilidad económica. Amor y cariño me sobran, tengo los brazos llenos, pero de esto no sirva para alimentar y educar a un hijo. Estoy intentando preparar oposiciones, pero mi cabeza esta donde no debe.
A veces, pienso que no se para que estoy en este mundo, porque no sirvo para nada.
Llevo varios años tomando antidepresivos y ansiolíticos. El tiempo corre y por desgracia, contra mayor eres menos probabilidades tienes.
Espero no agobiaros pero ahora no me salen otras palabras. Ojala y entre todas podamos ayudarnos. Suerte

Razón:

raven
Invitado
Invitado

Mensaje por raven » Vie Mar 12, 2010 9:10 pm

Muy buenas Juani!!!
Estoy segura de que todas nosotras al leer tu historia entendemos perfectamente por lo que estas pasando. Para la mayoria de nosotras es una ilusión ser madre y nos hemos encontrado con este bache. Por lo que he leido de las demás chicas todas hemos pasado por una etapa de incredulidad de esto, y luego de bajon tremendo y casi depresión, pero al final todas han conseguido superar esta etapa y retomar su vida y ver la parte positiva de esta.
Tu lo haras igualmente estoy segura. Yo tambien tengo 29 años, en mi caso estoy casada y despues de un año buscando bebes y no quedarme fuimos a un medico y para mi sorpresa me dijo que padecia endometriosis grado IV. Yo no tengo ningún tipo de dolor (por lo que debo sentirme afortunada) pero no consigo tener bebes. El mes que viene me haran una inseminación aritificial.
Otras chicas al final han podido conseguirlo, y algunas se han resignado y aceptado lo que nos ha tocado vivir y han adoptado y ahora son muy felices. Si lees un post mas abajo de ali_b_p podrás ver otros casos tan ijustos de la vida. Y hay que ser fuerte
En fin Juani, solo decirte que motivos para vivir seguro que los tienes!!!! Podremos superar esta etapa ya sea teniendo hijos o sin ellos.....
Muchos besos y siempre que necesites hablar por aqui estaremos.

Razón:

Responder