¿Qué hago con la decisión determinante de mi pareja?

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
Bego84
Invitado
Invitado

¿Qué hago con la decisión determinante de mi pareja?

Mensaje por Bego84 » Mar Abr 27, 2010 6:05 pm

Me gustaria saber si alguna de vosotras se ha encontrado en la siguiente tesitura con su pareja y que ha hecho. Yo me siento superada:

La gine me dice que intente el embarazo antes de la laparoscopia. Mi marido no está de acuerdo. Dice que no es el momento por X razones y afirma que aunque fuera ahora la única oportunidad de tenerlo no lo tendría. Qué en un futuro ya se verá. Pero que ahora no.

¿Qué harias y como lo hablarias con él? Me siento tan abatida por eso que ni fuerzas tengo para argumentar lo importante que puede llegar a ser dicha decision.

Razón:

iegana
Invitado
Invitado

Mensaje por iegana » Mar Abr 27, 2010 11:01 pm

Bego, la cuestion que planteas es muy personal y complicada.
Yo creo que si tu pareja te quiere y su intencion es tener hijos contigo, podria plantearse adelantarlo, aunque digo podria, porque la verdad es que no se tus circunstancias.
Lo que si te dire, aunque desconozco tu edad, es que si no es antes de la laparoscopia, teniendo endo, tendras que acelerar tus planes de ser mama, ya que como sabes la enfermedad avanza y con el paso del tiempo la cosa se complica.
Intenta encontrar un punto intermedio entre sus deseos y los tuyos. Seguro que lo hay. Suerte y animo!

Razón:

raven
Invitado
Invitado

Mensaje por raven » Mié Abr 28, 2010 9:44 am

Hola Bego!!
Yo he pasado por algo parecido a tu caso. Te cuento. Cuando me detectaron la enfermedad, hace muy poquito, me hundí. Bueno caí en un pozo. Mi marido me apoyaba en todo. La ginecologa nos recomendo intentar conseguir embarazo antes de operar, asi que dijo que podriamos probar con 2 IA por si habia suerte y luego operar. Yo seguia en mi mundo de negatividad y pena hasta que canse a mi marido y un dia me dijo que no habia inseminaciones ni nada. Que ahora no queria tener hijos y mas adelante ya se veria.
Yo ahi me hundí, porque pensaba puede ser mi unica oportunidad de ser madre y mi marido me la niega! no me lo creia.
Asi que lo que hice despues de una semana, fue sentarme con el ha hablar, explicarle como me sentia y que el me explicara como se sentia tambien, para ponerme en su lugar. Asi que despues de hacer un gran esfuerzo cambie de aptitud, para que el viera que ponia de mi parte.
Asi que poco a poco todo volvio a la normalidad, nos hicimos nuestra inseminacion, y ahora estoy a la espera de hacerme la beta. Ya me toca este finde hacermela.
Asi que yo te entiendo perfectamente como te sientes, y aunque todo esto es muy personal, solo puedo aconsejarte, que salgais a tomar algo y sentaros a hablar e intentar ambos poneros en el lugar del otro.

Mucha suerte y animo!

Razón:

Bego84
Invitado
Invitado

Mensaje por Bego84 » Mié Abr 28, 2010 10:23 am

Gracias a las dos!

Tienes razón Iegana! Muchas gracias por tus palabras.

Raven, en una situación paracida estoy. Han sucedido cosas entre nosotros y él dice que por ese motivo, de momento no está dispuesto.
A mi se me cae el mundo encima. Mañana y pasado veremos a los dos gines y si los dos van en la misma linea, tendré que sentarme con mi marido y plantear las cosas como has comentado. Espero que podamos hacerlo.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mié Abr 28, 2010 12:45 pm

A mi sinceramente me parece un poco egoista por su parte,dice que aunque fuera la última oportunidad tampoco.¿Y tú que?si fuera tu última oportunidad para ser mamá?Háblalo con el desde este punto de vista,el si tiene muchas oportunidades en un futuro de ser padre,pero tu igual no.Imaginate el hipotético caso que dejais pasar las opurtunidades de ser papas y dentro de unos años se rompe vuestra relación,él encuentra otra pareja y forman una family ¿y tú?

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mié Abr 28, 2010 1:53 pm

Yo tampoco conozco vuestra situación, y es un tanto personal. No se si tu pareja estaba en la consulta cuando te comentaron lo de intentar el embarazo. Es importante hacer partícipe a la pareja, porque algunos creen que no es tan serio el tema. Pero estoy de acuerdo con que lo pilles un día y os sentéis a hablar sobre el tema. De todos modos, el mejor momento para la búsqueda del embarazo es tras la laparoscopia, cuando tu cuerpo esté limpito.
No te agobies; te contaré otro punto de vista que es el de una amiga mía que tiene endo y se quedó con un solo ovario; lo primero antes de preguntarle ni si tenía pareja, las palabras del gine fueron que tenía que tener un hijo ya. Mi amiga está viajando mucho por trabajo, y hace no mucho que dejó con un chico con el que estuvo 3 años; ganas de tener pareja=0, ganas de ser madre ahora=0; está mal presionar a la gente de esta manera, pero mientras no sea un berrinche lo de tu pareja por algo anterior, te diría que no lo ahogues; llegará el momento en lo desee como tú; que te acompañe al gine; y si no cree que es el momento, habla con él e intentad buscar una proximidad en el tiempo.

Razón:

Responder