Menopausia médica.

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
MaRuGo14
Invitado
Invitado

Menopausia médica.

Mensaje por MaRuGo14 » Dom Feb 20, 2011 1:25 pm

Hola Chicas...me hicieron una laparo la semana pasada, tengo 22 años y ya me han dicho que no voy a tener hijos si no es con ayuda porque la endometriosis me ha dañado las trompas...en fín, me han dicho que quieren provocarme una menopausia médica durante 6 meses con pinchazos. Quería preguntaros si es un buen tratamiento o si debería simplemente continuar con anticonceptivos y si se pasa mal, ya que no me hace ninguna gracia ser menopausica y sufrir esos efectos con 22 años :? . Muchas gracias, un saludo.

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Lun Feb 21, 2011 3:35 pm

Hola MaRuGo14, yo no sigo ningún tratamiento porque estoy intentando tener descendencia. Tienes alternativas para quedarte embarazada mediante FIV, no te preocupes. Y la menopausia avanzada es un tratamiento bastante común, sobre todo tras una laparoscopia , y no queriendo tener hijos ya de ya. De todos modos, cada cuerpo es un mundo, y verás que a cada una le suele sentar el tratamiento de un modo distinto. No te preocupes, coméntale al gine tus dudas. Ya contarás qué tal va todo. Bico.

Razón:

MaRuGo14
Invitado
Invitado

Mensaje por MaRuGo14 » Lun Feb 21, 2011 4:20 pm

Gracias por responder Selena, la verdad que desde que he entrado en esta página estoy más positiva al leer diferentes casos e historias, esta enfermedad tiene tela. Respecto al tratamiento me parece bueno, pero un poco fuerte, pero bueno, me lo recomiendan bastante, así que lo llevaré a cabo y lo pasaré como pueda. Gracias de nuevo, y ya veremos a ver como me funciona. Un beso.

Razón:

CAMPANILLA14
Invitado
Invitado

Mensaje por CAMPANILLA14 » Lun Feb 21, 2011 4:57 pm

Hola, te estoy leyendo y he sentido la necesidad de contarte mi experiencia. Estoy diagnosticada de endo hace ahora 3 años. A la vez tuve una infección "casi asepsia". El útlimo año fue el peor de dolores y fatiga, asi que mi médico me aconsejo operar, el problema nos lo encontramos cuando en las pruebas que me había mandado tenía adherencias por todas partes, por lo que no podían asegurarme que la sintomatología mejoraría con la hicterectomía. Me han puesto dos inyecciones de decapetyl para inducirme a una menopausia y la verdad es que los dolores de la endo han mejorado, pero la fatiga y los efectos secundarios de las inyecciones son jorobados. A mi ya no sólo la sintomatología ha mejorado, es que la enfermedad ha remitido en ciertas partes, por lo cual me aconsejan no operar y tratarme con estrógenos. Un beso fuerte y ánimo

Razón:

CAMPANILLA14
Invitado
Invitado

Mensaje por CAMPANILLA14 » Lun Feb 21, 2011 4:57 pm

Hola, te estoy leyendo y he sentido la necesidad de contarte mi experiencia. Estoy diagnosticada de endo hace ahora 3 años. A la vez tuve una infección "casi asepsia". El útlimo año fue el peor de dolores y fatiga, asi que mi médico me aconsejo operar, el problema nos lo encontramos cuando en las pruebas que me había mandado tenía adherencias por todas partes, por lo que no podían asegurarme que la sintomatología mejoraría con la hicterectomía. Me han puesto dos inyecciones de decapetyl para inducirme a una menopausia y la verdad es que los dolores de la endo han mejorado, pero la fatiga y los efectos secundarios de las inyecciones son jorobados. A mi ya no sólo la sintomatología ha mejorado, es que la enfermedad ha remitido en ciertas partes, por lo cual me aconsejan no operar y tratarme con estrógenos. Un beso fuerte y ánimo

Razón:

MaRuGo14
Invitado
Invitado

Mensaje por MaRuGo14 » Lun Feb 21, 2011 5:39 pm

Gracias por contarme tu historia Campanilla... estar en esta página me tranquiliza muchíssimo, soy nueva en todo esto, pero quiero saber como sobrellevarlo, y la verdad que aquí aprendo muchíssimo. Me alegro mucho de que te vaya bien con los pinchazos...espero que a mi también sea así y que remita...entonces valdrán la pena las fatigas y los efectos secundarios...yo también tenía adherencias, más concretamente los 2 ovarios pegados entre ellos y éstos al intestino.....ahora ya está todo en su sitio, menos mal....jeje....y estoy totalmente concienciada a usar ese tratamiento. Muchas gracias de nuevo. Un beso.

Razón:

SPV
Invitado
Invitado

Mensaje por SPV » Lun Feb 28, 2011 10:41 pm

Hola Marugo14:

No te asustes, que te induzcan a la menopausea artificial después de una laparoscopia es de lo mas normal. En cuanto a los efectos varia mucho de unas personas a otras, a lo mejor notaras sofocos, cambios de humor... pero por lo general suelen dar unas pildoras a parte para contrarestar los efectos secundarios (a mi me dieron boltin) o a lo mejor no te dan nada, depende del médico que te trate. Solo decirte que eres muy joven y seguro que lo vas a sobrellevar muy bien. Yo en mi caso lo he llevado estupendamente!

Un saludo

Razón:

MaRuGo14
Invitado
Invitado

Mensaje por MaRuGo14 » Mar Mar 01, 2011 11:16 am

Holaaaa, gracias por escribir.....y la verdad que toda la gente a la que he consultado me han dicho lo mismo que tú, parece ser que es un tratamiento bastante común, xo nosé...como soy nueva en este mundo, pues todo me sonaba a raro, xo si me lo dan, x algo será y ya estoy con él...de momento no he notado nada, también he decidido no pensar en ello, xq creo que cuanto más te obsesionas peor....y alomejor cambios de humor tengo....xo esq ya los tengo sin tomar medicación,jajaja así que.....con ello estoy y no me han dado nada para sobrellevarlo, xo ya te digo, de momento nada.
Estoy positiva, supongo que esto será para bien...y puedo hacer una vida totalmente normal, que és lo importante. Me alegro de que te haya ido bien a ti el tratamiento, que en realidad, tampoco tiene xq ir mal, seguro que a mi tmb me va bien.
Un beso.

Razón:

amiga27
Invitado
Invitado

Mensaje por amiga27 » Mar Mar 01, 2011 4:33 pm

Hola wapa, no te asustes cada persona y cuerpo es un mundo.
Decirte que yo padezco endometriosis profunda de grado 4 con afectacion del tabique recto-vaginal y adherencias intestinales, zona del peritoneo y demás. En agosto del 2009 me operaron pero solo em quitaron 2 endometriomas uno d ecada ovario de 7 y 8 cm. Al mes ya volvia atener uno pequeño ne un ovario así que estuve durante un año con decapeptyl, se que lo normal el tratamiento son 6 meses, pues a mi me lo prolongaron un año. EStaba acojonada ( con perdon de la expreison) d ela cantidad de feectos secundarios que habia leido de la medicación y deicrte que nada.. quitando los sofocos que alguna vez me daban especialmente nocturnos y a dias que me entraba de repente un sueño enorme de que tenia que tumbarme porque no em tenia en pie aunque fuesen 20 minutos por lo demás genial, mejoré mucho los dolores y demás, así que animo que cuanod te lo han mandado es pq vas amejorar calidad de vida veras.. ya nos contaras, besos.

Razón:

CAMPANILLA14
Invitado
Invitado

Mensaje por CAMPANILLA14 » Mar Abr 12, 2011 4:51 pm

Hola, ayer estuve en el gine, la endo está muy controlada con el decapetyl, se me ha reducido mucho, tanto que si no llego a tener las trompas obstruida podría incluso intentar tener un bebe... Ahora me han puesto de tratamiento un anticonceptivo, por si me viene la regla, ya os contaré. ¿qué tal vosotras?

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mar Abr 12, 2011 6:07 pm

Campanilla, me alegro mucho de que tengas un kit-kat con la endo. Para algo está la FIV si tienes las trompas obstruidas..
Yo estoy en pleno proceso de FIV, ya he empezado medicación, y con muy pocas opciones; ya me han cancelado un intento por baja respuesta; na, que hay que intentarlo.

Razón:

MaRuGo14
Invitado
Invitado

Mensaje por MaRuGo14 » Jue Abr 14, 2011 7:23 pm

Hola chicas, en la revisión mensual después de la laparo me dijeron que estaba todo en orden y que "podría ser que, la persona que me puso el líquido para ver si estaban atascadas mis trompas, lo pusiera mal".......jajaja...me quede un poco flipada pero bueno, la endo me ha dañado las trompas, y eso sigue estando y estará ahí...aunque hasta que no intente tener hijos estaré en la duda de si puedo o no.
Respecto al decapeptyl, me lo han acortado a tan sólo 2 pinchazos más, es decir 4 en lugar de 6, porque dicen que a una chica tan jóven cuantos menos mejor y de momento lo único de lo que me quejo es del pinchazo, ya que se me suele acumular en una zona, saliendome moratón e incluso bulto, por lo demás..ni sofocos ni nada de nada, o esq yo no lo percibo mucho,nosé. Por cierto Campanilla, me alegro muchíssimo de que te haya ido tan bien el tratamiento, espero que a mi también, y después del decapetyl el anillo forever. Bueno, menos mal que ya se me acaba esto de los médicos por ahora, porque dentro de nada voy a estar en exámenes.....Un beso.

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Vie Abr 15, 2011 1:54 pm

Me alegro que no notes los efectos secundarios, yo no tuve tratamiento a largo plazo, pero me lo pongo diario para la FIV, la primera vez no noté ningún síntoma, pero esta vez estoy inflada, y con dolores articulares; no es la panacea.
Suerte en los examenes MaRuGo.

Razón:

CAMPANILLA14
Invitado
Invitado

Mensaje por CAMPANILLA14 » Mar Abr 19, 2011 7:01 pm

Muchas gracias, ya te iré contando. Cuidate

Razón:

Responder