Página 1 de 1

SOY MADRE A PESAR DE LA ENDOMETRIOSIS

Publicado: Lun Ene 27, 2014 10:36 pm
por meli_mer
Hola a todas.
Escribo desde Colombia. Me detectaron la endometriosis hace casi 9 años y hace cuatro soy madre. Tengo un solo ovario. La primera médico que me atendió optó por lo facil: quitarme el ovario por tener un endometrioma de 9 cm adherido a él, pero gracias a Dios quedé embarazada.
Quiero contar mi historia porque creo que a veces frente a esta enfermedad se tejen una serie de vaticinios fatalistas que atormentan aún más que el mismo hecho de tener un padecimiento crónico.
Mi endometriosis fue totalmente asintomática. Si bien tenía unos cólicos terribles cada mes, los soportaba con calmantes y muy pocas veces afectaban mi rutina normal. En agosto de 2005, por una posible gastritis, me ordenaron una ecografía de abdomen total. No tenía gastritis pero si un endometrioma gigante en el ovario izquierdo. Como ya había escuchado esos vaticinios terribles de que una mujer con endometriosis no podía tener hijos, mi angustia fue total. Además, ni novio tenía para la época, así que soltera, con endometriosis y sin esperanzas de ser madre. La cosa pintaba fatal.
La ginecóloga que me vio me hizo una laparotomía (una cesárea pero sin bebé) y me sacó mi ovario izquierdo. Fue una noticia terrible para mi. Empecé a tomar una medicina llamada Danazol, la cual me produjo unos cambios espantosos. Se me caía el cabello, me cambió la voz, aparecieron vellos donde no debían, empecé a retener líquidos, se me quebraban las uñas... en fin. Todo un desastre.
En 2007 me casé y continuaba con las medicinas para controlar la reaparición de endometriosis y las laparoscopias para retirar adherencias. En enero de 2008 mi nuevo ginecólogo hizo una recanalización de la trompa derecha (donde si había ovario) y en mayo de ese año tuve una alegría que duró un día. Me enteré de que estaba embarazada, pero lo perdí a las 24 horas. Entré en un estado de depresión que hizo que me alejara de todo y de todos. Le dije a mi ginecólogo que no tomaría más Danazol y punto.
En diciembre de 2008 quedé nuevamente embarazada, me enteré el 28 de enero de 2009. Tenía manchas y mi ginecólogo me ordenó reposo absoluto. La amenaza de abordo fue latente durante mis tres primeros meses. Tomé Progesterona "en cantidades industriales" y mi embarazo se preservó. El 6 de septiembre de 2009, nació mi hijo. Un milagro del Cielo. Mi vida y mi motor.
Por eso mi mensaje es que hay que dar la batalla. Si tu sueño es madre, no puedes desfallecer. Yo soy madre a pesar de la endometriosis, tu también puedes serlo.
Sigo luchando por un segundo embarazo y poderle dar un hermanito o hermanita a mi hijo.
Un abrazo desde Colombia.
Saludos!
Mely

Re: SOY MADRE A PESAR DE LA ENDOMETRIOSIS

Publicado: Dom Nov 02, 2014 10:21 pm
por Anacb
Muchísimas gracias por compartir tu historia, me ha ayudado mucho a levantarme el ánimo.

Re: SOY MADRE A PESAR DE LA ENDOMETRIOSIS

Publicado: Mar Nov 18, 2014 6:35 pm
por Vani
Un gran saludo a todas, yo también he podido ser madre a pesar de la endometriosis, os escribo este testimonio desde Barcelona y embarazada de 32 semanas y para que pueda ayudar y animar a otras mujeres.

Hace unos años me diagnosticaron endometriosis. Tenía quistes en los ovarios y los dolores eran cada vez mas fuertes. Pasaba los días a base de ibuprofeno hasta qué a finales del 2012 me tuvieron que operar, no aguantaba más. Yo pensaba que tras la operación mejoraría mi calidad de vida pero apenas dos meses después de la operación las cosas fueron a peor. Otra vez volvieron los dolores y mi regla desapareció. Después de análisis hormonales, ecografias, visitas a médicos...me diagnosticaron menopausia precoz ( tenía 35 años!). La fsh estaba a 40.

Llevaba un año en lista de espera para fiv, tras esos resultados me dijeron que era imposible que quedase embarazada mediante inseminación, FIV....la única opción era ovodonacion.

Entonces decidí hacer acupuntura y conocí a la dra. Lu.

Desde el primer día confíe en ella y supe que me iba ayudar!

Solo empezar con la acupuntura mis dolores de ovarios desaparecieron ( no he vuelto a tomar un calmante!) y lo mas sorprendente es que mi menstruación volvió! Y además, de manera matemática, tenía ciclos regulares de 30 días.

Yo con estos resultados estaba feliz! No tenía menopausia y tampoco tenía dolor!...pero la guinda del pastel vino cuando tras unos meses de acupuntura quede embarazada de manera natural! No tuve mucha suerte y lo perdí aunque dos meses después volví a quedar embarazada y esta vez, si todo sigue así, apenas me quedan unas semanas para conocer a mi bebe.

Estoy segura que no lo hubiese conseguido sin la dra.Lu! Por eso le estoy profundamente agradecida y recomiendo a todo el mundo probar con la acupuntura.