baja r.ovárica pero sin cirugías me aconsejan ovodonación

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
Anacb
Invitado
Invitado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 18, 2014 3:30 pm

baja r.ovárica pero sin cirugías me aconsejan ovodonación

Mensaje por Anacb » Mié Ago 19, 2015 12:12 am

Hola a todas, os cuento un poco, tengo 33 años y hace 1 aproximadamente que me diagnosticaron endometriosis (por suerte asintomática). Después de pasar por unos cuantos médicos en la ss, decidieron que me sometería a una fiv, para no dañar más la reserva ovárica (tengo la antimulleriana en 0,2) y no a una operación para extirpar los quistes. Lo que ha pasado es que después de marearnos y tratarnos fatal han decidido que no tengo ninguna posibilidad (vuelvo en septiembre a una última revisión, pero las palabras literales fueron "te digo que vengas en septiembre por no decirte que no vuelvas más) y sin ni siquiera hacerme una sola estimulación ovárica. Y bueno, lo que me han dicho es que me busque una clínica privada o que vaya directamente a ovodonación. Así que, después de lloros y pasarlo fatal, con los ánimos por los suelos, nos hemos echo a la idea de la ovo, y mirando en foros y tal no hago más que ver que las chicas que recurren a este tratamiento son, o bien mayores de 40 años, o chicas con endometriosis severas, con operaciones muy invasivas y perdida de ovarios, etc.

Y ahora es cuando me vienen todas las dudas de si me han "aconsejado" bien,
si, tengo endometriosis (2 quistes de 4 y 1 cm. en un ovario y 3 en el otro de 2, 1.5 y 1 cm.), pero ninguna cirugía, ningún dolor, con el útero móvil,
y la antimulleriana en 0.2....que quizá es lo peor del asunto.

Agradecería si hay alguien en una situación parecida que me pueda comentar algo, porque de verdad esta impotencia de no saber lo
que hay que hacer y de si será verdad lo que te dicen los medicos... en fin.

Aprovecho para decirle a quien no lo sepa, que las adherencias se pueden tratar. Esta era una de las razones por la que una médico me quería operar y luego descubri de casualidad una clinica de fisioterapia especializada en salud de la mujer. En 3 o 4 sesiones me las han casi echo desaparecer y noté la mejoría desde el primer dia (sobre todo en las relaciones sexuales).

Gracias y mucho ánimo!

Razón:

atenea
Invitado
Invitado
Mensajes: 65
Registrado: Mar Dic 24, 2013 11:27 am

Re: baja r.ovárica pero sin cirugías me aconsejan ovodonació

Mensaje por atenea » Mié Ago 19, 2015 8:10 pm

Hola!! yo estoy en busqueda de embarazo natural desde hace nueve meses y nada, asi q, mi situación es parecida a la tuya. Aunque yo, al igual q todas tengo mis altos y mis bajos pero tengo claro q no me rindo y mira q lloro, pataleo y me aburro de pruebas, médicos...q os voy a contar, no os rindáis nunca y haced lo imposible para q los médicos os hagan caso. Me interesa éso q has dicho de q las adherencias son tratables, en qué consiste concretamente??? yo practico yoga por la ansiedad, y pk activa la circulación y sus múltiples beneficios. Lo recomiendo.

Mucha suerte, y ya nos vamos contando.

Un saludo

Razón:

Anacb
Invitado
Invitado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 18, 2014 3:30 pm

Re: baja r.ovárica pero sin cirugías me aconsejan ovodonació

Mensaje por Anacb » Jue Ago 20, 2015 10:13 am

Hola Atenea, pues tiene que ser un/una fisio especializada en suelo pélvico y los quistes no pueden ser muy grandes para que no haya peligro de romperlos. A mi esta chica me explicó que las adherencias no sólo se forman por la endom. sino que también se pueden crear por fuertes diarreas, si son por la endo crecen en cada regla al igual que los quistes y es lo que duele. De hecho el tratamiento es un poco doloroso, se parece a cuando nos hacen las ecografías y nos molesta. A mi me las trata un poco por fuera, masajeandome el abdomen, pero sobre todo por dentro. Con la mano, las va palpando y con movimientos las deshace, no te lo sé explicar mejor, el caso es que las localiza, y las va estirando, estirando, hasta que se rompen. Hacen falta varias sesiones dependiendo de cada caso, también por que no va a estar 1 hora haciéndote daño... y nada, a mi por ejemplo me dijo también que tenía el sacro fijado (de una caída seguramente) y es importante que esté móvil para conseguir el embarazo, y en dos sesiones me lo arregló. Te mira también si el útero está móvil, suuuuper importante, y tratando las adherencias va ganando movilidad.

He tenido la suerte de enterarme de todo esto a través de una amiga, pero por pura casualidad, ya que ningún médico me había dicho que se podían tratar, de hecho me querían operar para quitármelas, cuando después de una cirugía se forman nuevas, y las cicatrices internas son otro tema. Ya no sé si es maldad, dejadez o ignorancia, en fin, falta de interés seguro.

Espero que la info te haya servido, ya te digo a mi me han desaparecido dolores que tenía en según que posturas sexuales y en las reglas voy al baño también sin dolores.

Ánimo!!!

Razón:

Avatar de Usuario
Noa80
Invitado
Invitado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 14, 2014 3:56 pm
Contactar:

Re: baja r.ovárica pero sin cirugías me aconsejan ovodonació

Mensaje por Noa80 » Dom Nov 15, 2015 12:27 pm

Hola chicas, después de mucho tiempo de búsqueda para ser mamá por medio de tratamietos de fertilidad sin resultado parece que mi única salida es la ovodonación Tengo una mezcla de esperanza, desesperanza, ilusión y desilusión. Supongo que las que han pasado por esto me entenderán y si me pueden aportar algo de sus vivencias se agradece mucho. Un saludo y besos a todas.

Razón:

mafaldinha
Invitado
Invitado
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 10, 2015 2:08 pm

Re: baja r.ovárica pero sin cirugías me aconsejan ovodonació

Mensaje por mafaldinha » Lun Ene 25, 2016 4:58 pm

Llevo 6 años de lucha contra la endeometriosis y varios procesos de laparoscopia y Fiv y ahora estoy estudiando Acupuntura porque ha sido un tratamiento alternativo que me ha ayudado mucho (juntamente con un cambio e la alimentación) y mi objectivo es poder ayudar todas las mujeres a las que desgraciadamente tienen que pasar por esta tortura, aliviando sus sintomas y regulando su organismo.
Tengo contactos de varios terapeutas en Barcelona que os podria recomendar si quereis, sino teneis aqui una ventana abierta siempre que os desespereis.
Si me quereis escribir en privado aqui dejo mi mail: amacupuntura@gmail.com

Razón:

Responder