OVODONACIÓN, empezamos.

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
mat30
Invitado
Invitado

Mensaje por mat30 » Vie May 04, 2007 2:36 pm

Hola Holly,
Yo no he pasado por el proceso, pero cuando fui de visita en la clinica de fertilidad, me explicaron todas las opciones que habia en caso que mis ovarios no funcionasen.
Segun entendí las probabilidades de embarazo por FIV son más altas ya que los ovulos que fecundan son de mujeres jovenes y de muy buena calidad.
El tiempo de espera ronda los 4 meses pero depende de la clinica, ya que han de encontrar una donante que fisicamente sea de tus caracteristicas (color de pelo,ojos..).
Y por ultimo el tratamiento hormonal es menos agresivo ya que no se tienen que estimular los ovarios, solo se tiene que preparar el endometrio para la recepcion del embrion.
De todas maneras alguna chica que haya pasado por el tratamiento te lo va a explicar mejor que yo y va a corregirme en caso que vaya equivocada.
muchos besos y sobretodo ánimos

Razón:

Angie
Invitado
Invitado

Mensaje por Angie » Vie May 04, 2007 4:32 pm

Hola Yolanda!
Mat te lo ha explicado perfectamente. Tampoco yo he pasado por ahí pero me he informado porque me dijeron que era una opción cuando fracasan las FIVs de tus propios ovulos. El proceso es similar al que pasas cuando te sometes a FIV de congelados (por ahí sí que he pasado, no sé si tu también).
Un beso y mucha suerte.

Razón:
Angélica (Angie)
Delegada AEE Com.Valenciana
valencia@endoinfo.org
http://valencia.endoinfo.info

Noelia27
Invitado
Invitado

Mensaje por Noelia27 » Vie May 04, 2007 5:19 pm

Hola Holly, bueno yo soy una experta en este tema, je, je, je(es broma nunca se es experta con estas cosas). He pasado por 3 FIV con ovodonaciòn y aunque aùn no me he quedado embarazada tengo 2 embriones congelados para mi cuarto intento. Yo no soy una estadistica, asì que no te preocupes, solo he tenido mala suerte. Con ovodonaciòn las posibilidades de un embarazo son màs altas, Mat lo explica fenomenal.Yo estoy en el ivi Valencia desde hace años y estoy encantada con los mèdicos y con el trato; cada vez que he empezado un tratamiento nunca he tenido problemas con listas de espera. La medicaciòn que tomas no es demasiado agresiva y es para preparar tu utero, te hacen unas cuantas ecos un par de anàlisis de estradiol y van controlando como vas.
Primero te pinchas unos dias antes de que te baje la regla(solo un pinchazito en la pancheta) y despues te haràn una eco, te recetaran unas pastillas que se llaman progynova 1mg y empezaràs tomando dos diarias unos dias, luego pasaràs a 4 y luego a 6 hasta que te hagan la transferencia embrionaria;tambièn te recetaràn Progeffik 200 unos dias antes de la transfer y lo tomaràs hasta que te hagan la prueba de embarazo, aparte tomaràs Yoduk(1 al dia) y ACFOL(1 al dia) y ya està, solo son pastillitas, se aguantan bièn aunque te encuentras un poquito cansada. Yo he tomado medicaciòn las tres veces unos 30 dias y para ese momento ya tienen tu donante preparada, asì que te llaman para que el mismo dia que a ella le extraen los ovocitos tu marido de una muestra y bueno empieza el milagro.........los fecundan, al dia siguiente te llaman para decirte cuantos se han podido fecundar y ya te dan la fecha para la transfer, suele ser tres dias despuès de que esten fecundados. El dia de la transfer te implantan tus embrioncitos y si hay suerte te pueden congelar para el futuro segundo pequeñin.
Y luego a cuidarte mucho dos semanitas hasta la prueba de embarazooooooooo!!!!!!
En un mes de tratamiento ya tienes a tus pequeñitos dentro, no es muy duro, no tengas miedo. No entiendo bièn lo de las listas de espera de donante ya que en Valencia no hay, cuando quieres empezar ya està todo preparado.
Te deseo muchìsima suerte wuapa.
Un besito

Razón:

mariangeles
Invitado
Invitado

Mensaje por mariangeles » Vie May 04, 2007 5:55 pm

hola, yo estoy en ivi madrid, y despues de pasar dos invitros fallidos me han puesto en una lista de espera de donacion de ovocitos que mas o menos son 3 o 4 meses, yo no voy hasta el dia 22 de mayo para decir que me apunten, pero vamos mas o menos me han dicho que hay que espera ese tiempo.pq no hay tantas donantes de ovocitos. debe ser que las valencianas molaannn mazooooo. animaros las de madrid a ver si atinamos.

Razón:

AAS
Invitado
Invitado

Mensaje por AAS » Sab May 05, 2007 12:22 pm

Hola Yoli:
La verdad es que las explicaciones de las otras chicas son tan completas que no tengo anda que añadir, además así también he conocido yo un poco más esta alternativa. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando comentas que "por desgracia es un tto. a tener muy en cuenta en mujeres con endometriosis a las cuales nos han tenido que extirpar parte o los dos ovarios, entre ellas estoy yo"; entre esas mujeres con un único ovario también estoy yo.
Considero que es una alternativa más, otro camino para llegar a ser madre pero que la información que hay al respecto debería ser mayor. Yo estoy comenzando mi primera FIV y, teniendo en cuenta mi situación, el gine nos explicó la posibilidad de la Ovodonación. Los días que estuve esperando hasta saber si había alguan oportunidad para poder intentar alguna fiv le dí muchas vueltas a esta opción que tal vez sea la siguiente. Me surgieron muchas dudas y me gustaría que algún profesional pudiera contestar, mis cuestiones tenían mucho que ver con aspectos psicológicos. Creo que no te ayuda mi respuesta, sólo apoya tu demanda de información. Un besote enorme y muchísimos ánimos.

Razón:

supernenita
Invitado
Invitado

donacion

Mensaje por supernenita » Lun May 07, 2007 5:22 am

hola chicas!
deciros que yo era donante de ovocitos cuando me han diagnosticado la endo vaya palo!al final no he llegado a donar por desgracia...soy madre y se lo que es por eso me hice donante pero mi gozo en un pozo.
veo k no teneis mucha informacion al respecto y que estais deseosas de saber como va el tema...yo estaba con la clinica QUIRON BILBAO pero hay clinicas de quiron por toda españa...os dejo la web y le echais un vistazo aver si os sirve a alguna para algo.un saludo

www.quiron.es

Razón:

Lidia25301
Invitado
Invitado

Mensaje por Lidia25301 » Lun May 07, 2007 8:21 am

Muchisima suerte HOlly, ya esta tarde nos contarás como ha ido todo. ESpero que nos traigas muy buenas noticias.

Un besito, guapa! y mucha mucha mucha mucha suerte!!

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola iolanda

Mensaje por mariangeles35 » Lun May 07, 2007 8:16 pm

hola ioli.ya te he dejado un mensajito en el forum principal,espero que esta tarde vengas llena de ilusion y esperanza....TE DESEO LA MAYOR SUERTE DE TU VIDA....TE LA MERECES CHOCHETE.....ayyy veras qeu todo va a salir de rechupete......

te mando toda mi buena energiaaaaaaaaaaaaaaa SUERTE CIELO...ESPERO TUS NOTICIAS....Y AVER SI OTRO DIA CHARLAMOS y juanicoo nos dejaaaaaaa que vaya tela de niño....

un besote cielo :wink: cuidate mucho :wink:

Razón:

Angie
Invitado
Invitado

Mensaje por Angie » Mar May 08, 2007 12:02 am

Todo te va a salir fenomenal, Yoli, ya lo veras. Lo importante en la ovodonacion es el utero y si este lo tienes sano.......... ¡Ya veras que pedazo barriga luces en unos meses!
Un besito.

Razón:
Angélica (Angie)
Delegada AEE Com.Valenciana
valencia@endoinfo.org
http://valencia.endoinfo.info

mariangeles
Invitado
Invitado

Mensaje por mariangeles » Mar May 08, 2007 9:02 am

todo ira bien ya lo veras. te mando muchos animos no dudes que mientras el utero se encuentre bien .... lo demas va rodado. taloooo

Razón:

Lidia25301
Invitado
Invitado

Mensaje por Lidia25301 » Mar May 08, 2007 9:46 am

Holly, cielo... vaya eh?... me has emocionado y todo, será que estoy sensible yo tambien, que mi cita está ya mismo aqui...

Bueno cielo, que nada, que no te preocupes, que ya veras como todo va a salir estupendamente, y dentro de muy poco, tendrán que ir buscando un hueco en esa estanteria para poner otra fotito más... la de tu bebe, por que estoy convencida, que lo vas a lograr. No se... supongo que será instito de mujer, pero pongo la mano en el fuego por ti. Sé que lo vas a conseguir.

Además... aunque la mala noticia, es malilla... pero las buenas son BUENISIMAS... así que tienes que estar contentisima, por que a unas malas, lo que te vaciarian es el quiste no?...

Bueno guapisima! espero que ya hoy estes mejor de animo. Estate tranquilita, por que todo, al final va a salir bien. Besitos guapa!! ya nos contarás el mes que viene...

besitos

Razón:

RTZ
Invitado
Invitado

Mensaje por RTZ » Mar May 08, 2007 10:02 am

a cruzar los dedos y a rezar, un besazo.

Razón:
Rosana

elena1
Invitado
Invitado

Mensaje por elena1 » Mar May 08, 2007 10:27 am

Hola Holly no sabes como te entiendp con lo de la ovodonación ...llevo tiempo sin aparcer liadilla, siento que haya crecido tu quiste , la verdad es que es el riesgo que corremos con la medicación se estimulan los ovarios y otras cosas :evil: espero que pronto puedas ponerte en tto, un abrazo.Elena.

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

buenas tardes cariño

Mensaje por mariangeles35 » Mar May 08, 2007 3:04 pm

buenas tardes cariño....jo niña cuando he entrado contigo un momento al messeguer no sabia todavia nada,pues llevo desde ayer noche y hoy ,ya sabes lo que hemos estado hablando,,,un estres emocional,,,y bueno.....que ya si lo he leido en cuanto te has ido ....niña ,como has empezado por la mala ...me he puesto tristonaaaaaaaaa.....joder niña qe fuerte....es por lo que te digo que no entiendo a juan,pues con lo que nos viene encima niña....pues tu eres mi guia ahora en esto...pues con lo que llevas pasado mi niña....y bueno ahora como tu dices quedate con la buena noticia cielo....

NO VES?no todo es malo,tienes un señor utero...eso es bueno niña...y bueno ya estas en las listas de espera......y con las estadisticas buenas que te han dado de las chicas donantes ,eso es buen sintoma corazon....ayyy no sabes las ganas que tengo de verte feliz cielo....

y bueno que hayas dado con gente tan estupenda en esa clinica ,me da mucha alegria,pues anda que no es importante eso....niña pero qeu fuerte eso,no? jajaja tu con las patitas abiertas jajajaj,y el gine,tu jordi y tu aleeeeeeeeee jajajjaja....bueno pero ha merecido la pena puees,te han dado una buena......

a ver si esta noche o cuando podamos echamos una charlita cielo,necesito hablar contigo corazon....Y ANIMO A LOS DOS QUE OS LO MERECEIS MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOOOO Y OS DESEO LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO.....
UN BESOTE DE TU NIÑA DE ALMERIA :wink:

Razón:

loreries
Invitado
Invitado

Mensaje por loreries » Mar May 08, 2007 9:23 pm

Mucha suerte Holly, me uno a las chicas, pronto te veremos con barriguita, piensa en positivo, no cabe duda de que lo eres, mucha suerte y a por todas.
Un beso

Razón:

Responder