ACIDO FOLICO ANTES DEL EMBARAZO

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
mariangeles35
Invitado
Invitado

Mensaje por mariangeles35 » Lun Jun 11, 2007 1:23 pm

HOLA CHICAS RESULTA QUE YO LLEVO TRES AÑOS CASI TOMANDO ACIDO FOLICO PUES QUERIA QUEDARME EMBARAZADA Y ME DIJERON QUE TENIA QUE EMPEZAR A TOMAR ESTO,QUE ES VITAMINA B1 CREO Y ES PARA EVITAR MALA FORMACIONES DE LA ESPINA BIFIDA DEL NIÑO,,,Y BUENO CON ESTO D EQUE NO ME QEDO EMBARAZADA POR EL TEMA DE LA ENDO QUE ESPERO QUE AHORA DESPUE DE HABERME OPERADO TODO CAMBIE PERO ME DIGO UNA COSA,,,,PQ HAY GENTE CUANDO LE DIGO EL TIEMPO QUE LLEVO TOMANDOLO EL FOLI DOCE ....ME DICEN QUE ME ESTOY PASANDO SI A MI LOS GINES ME DICEN QUE PUEDO TOMAR EL QUE QUIERA Y MAS CON LA EDAD QUE TENGO YO YA.....VOSOTRAS LAS QE QUEREIS QUEDAROS EMBARAZADAS LO ESTAIS TOMANDO YA? ES QE TAMBIEN SE DE CHICAS QUE LO TOMAN UNA VEZ QUE SE QUEDAN EMBARAZADAS Y SEGUN LOS GINES QUE ME HAN VISTO ES MUCHO MEJOR HACERLO ANTES DEL EMBARAZO ,POR LO MENOS UNOS MESES ANTES,....A VOSOTRAS OS HA DICHO ALGUN GINE QUE NO ES BUENO TOMAR TANTO FOLI DOCE,BUENO YO ESTOY TOMANDO ESE,LOMISMO HAY OTRO DE ACIDO FOLICO....

UN BESOTE MARIANGELES35

Razón:

cristina1603
Invitado
Invitado

Mensaje por cristina1603 » Lun Jun 11, 2007 1:33 pm

Hola mariangeles!! Yo también estoy tomando Foli doce, desde que me he puesto de nuevo a buscar. Y antes cuando buscaba también tomaba, el gine me dijo que tenía que tomarlo antes de quedarme, y no dijo nada de que fuera malo tomarlo mucho tiempo...hay marcas (femivit) que tienes que descansar uno de cada tres meses.
Un besete wapa

Razón:

tata
Invitado
Invitado

Mensaje por tata » Mar Jun 12, 2007 1:49 pm

hola wapetona
a mi siempre me han dicho que el ácido folico conviene tomarlo al menos 3 meses antes de quedarte para que cuando te quedes tu organismo tenga la suficiente cantidad como para proteger al bebe, ya que lo que previene el ácido se produce en las primeras semanas de estación.
en el 1º embarazo tome acfol y en el segundo me mandaron Gestagyn plus que es mas completa (DHA-yodo-ácido folico-omega 3-hierro-vitaminas-minerales......) pero no lo cubre la seguridad social.
ya sabes que no me opero de nuevo hasta agosto pero empezare a tomarlo en julio.
no creo que pase nada por tomarlo tanto tiempo al fin y al cavo no son mas que vitaminas. lo único que te puede pasar es que tengas el pelo y las uñas preciosos.
un beso muy fuerte guapa.
espero que lo de ayer fuese bien. :wink:

Razón:

son
Invitado
Invitado

Mensaje por son » Mié Jun 13, 2007 11:19 am

Hola, ja,ja me rio pq me hace gracia pq yo llevo 25 cajas de ácido fólico, je,je, los meses q lo llevo intentando...hay dias q se me olvida tomarlo pero no le doy importancia pq yo creo q llevo bastante ya, el gine me dice q no pasa nada pq lo tome qué nunca se sabe... bueno muchos besos

Razón:

Yoli
Invitado
Invitado

Mensaje por Yoli » Mié Jun 13, 2007 12:10 pm

mariangeles yo la verdad que no tome el acido folico antes del embarazo porque claro,como se suponia, no podia quedarme embarazada pues ni podia medios ni lo esperaba,si ya sabeis mi historia fue un sorpreson.
Pero desde que me entere que estaba embarazada, desde el mismo dia,me dijeron de tomarlo y ya estoy de 8 meses pasados y todavia no me lo han quitado,supongo que hasta que no nazca Arixen no me lo quitaran.
Sobre si es bueno o no tomarlo tanto tiempo como dices, pues la verdad que lo siento pero no puedo ayudarte,si te dicen los gines que puedes tomarlo, pues ellos sabran supongo yoooooo.
Bueno no te he aclarado mucho pero te he contado mi experiencia.SUERTE

Razón:
Yoli(Bilbao)

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola guapetonas

Mensaje por mariangeles35 » Mié Jun 13, 2007 12:36 pm

hola guapetonas
gracias por vuestras experiencias contadas sobre el acido folico

la verdad que yo tambien llevo tanto tiemp qque si se me olvidara una pastilla que otra no pasaria nada,,,,la verdad yoli jajajaj me hace gracia pues yo la verdad llegue a bajar la guardia conesto del acido folico por eso mismo pq no tenia esperanzas deser mama,pero ahora como si las tengo ,me he vuelto a tomar en serio esto.....la verdad que con esto del foli doce del acido folico es una manera de pr evenir qeu el bebe venga con problemas....asi que chicas a tomarselo en serio....todas estas cosas hay que tomarselas.....

y son niña madre mia pues la vedad qeu tu tambien llevas tomado jajjajaja....aanda que no nos cuidamos ,sabes? mi madre flipa pues dice que en sus tiempos no le decian que se tomaran tantas cosas....y si no mi abuela se queda mas flipada aun mas.a veces la pu ñetera de mi abuela me dice ,sabes chica? pues me dice asi,ahora las mujeres solo teneis mas que problemas jajajaj,si es que sois unas complicadas jajajja,y me dice la jodia,mira yo pari todas en mi propia cama como una leona...a mis seis niños....y aqui estoy .....jajajaj........la verda que valor tenian nuestras abuelas.....jajajaj

hola tata,pues yo la verdad no conocia esos otros preparados de acido folico y bueno cristina tampoco el que me dices....bueno el foli doce no es muy caro,esta bien d eprecio....y si lo c ubre la seguridad social....

bueno pues nada chicas muchisimas gracias......un besote y suerte a todas

Razón:

REME
Invitado
Invitado

Mensaje por REME » Mié Jun 13, 2007 1:02 pm

Hola Maria Angeles,

A mi también me han recetado el Folidoce, es recomendable tomarlo meses antes de quedarte embarazada, esta es la ventaja de las que buscamos y no encontramos. Pero efectivamente todas aquellas que se quedan a la primera se lo empiezan a recetar en ese momento.
Esta vez también me han dicho que debo tomar yoduk (yodo), pero en mi anterior embarazo no lo hice y he decidido que ahora tampoco. Con mi hijo también estuve tomando varios meses antes Acfol, porque me costo quedarme.
De todos modos ahora lo he dejado porque el naturopata me ha recetado complementos alimenticios que ya llevan acido folico y tampoco tengo ganas de saturarme.
Lo dicho, no te preocupes porque lleves tanto tiempo, ta va bien a ti y al futuro bebe... que ojala llegue pronto
Besitos

Razón:

Responder