Mi historia, por favor ayudarme.

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
lauric8
Invitado
Invitado

Mi historia, por favor ayudarme.

Mensaje por lauric8 » Vie Jun 15, 2007 2:10 pm

Hola, hace 5 años fui por primera vez a ginecologo con dolores, me descubrió una endometgriosis en el ovario derecho pero tampoco lo tenía muy claro, era pequeñita...y me dió una pildora y según el desapareció o era tan pequeña que ya no pasaba nada.
He tardado todo este tiempo en volver a gine porque me dejó tranquila pero ahora al volver me ha dicho que tengo un quiste de chocolate en el izquierdo de 6 cm y que en el derecho se esperará a las pruebas de sangre..para decirme que tenia pinta de tumoral....este me dijo qeu primero mirariamos qeu tiene en drecho y qeu con la endometriosis mirariamos si es qeu quiero tener hijos qeu claro que si que lo intentase durante 6 meses un año y si no puedo que operariamos para vaciar y limpiar el quiste y que entonces era mas facil...
Bueno ya he ido a una segunda opinión, esta vez por la ss pero qeu conozco y le ha quitado mucha importancia, de echo me ha puesto en la lista de espera para operarme en el hospital, dice qeu operaciones de esas hace todos lo dias y que ve raro que el otro medico me haya dicho eso, qeu hay qeu operar esa endometriosis y luego intentar tener hijos y que en el drecho tengo un quiste tb muy comun entre gente joven q no me acuerdo como se llama pero qeu tenia pinchos y pelos o no se que.
Como vereis estoy en tremendo lio tengo que volver al primero con las pruebas de sangre..y alomejo voy a una tercera opinión pero como veo que aquí habreis visto de todo casi tendreis mas experiencia. Me da miedo operarme por si me tocan algo que no me tienen que tocar y entonces si me dejan esteril. Tengo 28 años y aunqeu queria esperarme para tener hijos, esto ha fet que esto sea mi gran preocupación pues ahora los quiero ya por si no puedo tenerlos. Graaaacias por estar ahí y espero vuestra respuesta

Razón:

beki
Invitado
Invitado

Mensaje por beki » Vie Jun 15, 2007 11:14 pm

hola a mi me diagnosticaron un quiste de chocolate de 6cm en el lado izqierdo y uno de 2cm en el derecho,al igual que tu espere 6 meses para intentar quedarme embarazada sin exito,me operaron en marzo y me quitaron casi todo el ovaro izquierdo el derecho no me lo tocaron pero la tronpa izquierda no es permiable asi que ahora estoy en tratamiento para FIV ya que tener hijos de forma natural es muy dificil aunque no es imposible a qui en el foro alguna chica lo ha consegido de forma natural.
yo me opere por sanitas en la zarzuela y me operaron ensegida pero por la ss las listas de espera son minimo de 7 o 8 meses.
Espero que mi historia te sirva de algo

Razón:

REME
Invitado
Invitado

Mensaje por REME » Dom Jun 17, 2007 11:09 am

Hola,
Yo tuve un hijo de forma natural hace seis años y supongo que tenia endo porque tenia fuertes dolores de regla y pequeños miomas en el útero. Me costo nueve meses pero lo consegui. Cuatro años después, en el 2005 me detectaron un quiste de 6cm en el ovario derecho, eso fue en octubre y la primera visita en el hospital era en enero. Empece a moverme, fui a hablar con la responsable de ginecologia de mi ambulatorio y en febrero de 2006 pase por quirofano. Solo me lo vaciaron, según ellos para conservarlo todo ya que yo queria y quiero otro hijo, me puse con decapeptyl seis meses y lamentablemente en abril de este año me vuelven a ver el mismo quiste y me dicen que he de pasar por quirofano de nuevo. Me he dado un margen de tiempo y ahora estoy en tratamiento naturopata-homeopata a ver que pasa. La chica que me lo recomendo le desaparecio el quiste pero ya sabemos que cada cuerpo es un mundo.
Con esto te quiero decir que no siempre te extirpan organos, aunque sea la SS, tenemos mal concepto de ella, hay buenos médicos también. Si te quejas y mueves te pueden operar antes y una vez limpita las posibilidades de quedarte embarazada son mayores. Con la edad que tienes también puedes pedir que te metan en la lista de FIV y mientras te llaman o no puedes intentarlo de manera natural.
Con respecto al otro quiste del otro ovario, que dices tiene pelos y cosas de esas, a una compañera de mi trabajo le quitaron uno asi, era benigno. Asi que lo único que tienes que hacer es que te miren bien, te informes mucho y hagas muchas preguntas y lo de quedarte embarazada, no te preocupes de una manera u otra lo conseguirás... hay muchas chicas aqui que se lo pusieron muy negro y ahora son mamas. Sobretodo no te obsesiones, es lo peor que puedes hacer.
Un beso

Razón:

montse
Invitado
Invitado

Mensaje por montse » Dom Jun 17, 2007 11:42 am

Hola, en principio, el protocolo más aceptado en cuanto a quistes endometriósicos es que cuando miden más de 5cm son quirúrgicos, o sea que consideran que ya hay que quitarlos porque ya tienen un tamaño bastante importante. En cuanto a lo de quitar organos no tiene porqué, a mi me han quitado dos quistes endometriales de unos 7-9cm cada uno los dos en el mismo ovario, con un año de diferencia y todavía conservo el ovario! Es cierto que con las dos operaciones tuvieron que quitarme un trocito pero lo conservo casi todo! En cuanto al quiste de pelos que dices no te preocupes, son muy, muy frecuentes y no representan ningún problema, pero también hay que quitarlos. Sólo vigila que te lo hagan por laparoscopia y que el gine que lo haga tenga práctica con esta técnica.
Yo también haría lo que dice Reme, pueden ponerte en lista para FIV y mientras puedes ir probando de forma natural, que después de la operación siempre es más fácil. Mucha suerte hagas lo que hagas!

Razón:

Laly
Invitado
Invitado

Mensaje por Laly » Lun Jun 18, 2007 5:32 pm

Hola!! creo q mi historia es muy parecida pues tambien me han operado por laparoscopia de dos quistes uno endometriosico y otro de pelos y dientes como tu dices (se laman dermoides, menudo nombrecito).
Me operaron el dia 30 de abril y ahora estoy intentando quedarme embarazada, pero este mes creo q no habra suerte pues creo q esta a punto de bajarme, ya tengo todos los sintomas, en fin una lata.
No te preocupes por ese quiste como te han dicho hay q quitarlo pero no es malo.
Un besito

Razón:

Responder