ENDOMETRIOMA Y EMBARAZO

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
Viole82
Invitado
Invitado

ENDOMETRIOMA Y EMBARAZO

Mensaje por Viole82 » Lun Nov 12, 2007 1:39 pm

Muy wenas:

Soy nueva por estos lares. Os cuento un pokito mi caso. Tengo 25 años y llevo 6 meses intentando kedarme embarazada. Desde k deje la pildora la regla me viene cuando le da la gana y por eso acudi a la consulta de mi medico de cabecera. Ésta me mando al gine pero con las listas de espera preferi ir a un privado. Me hicieron una eco y todo normal. Ovario izq. normal y derecho con aspecto folicular de 16 mm. Ese mes (octubre) ovule ya k me hago test de ovulación. La semana pasada fui a la consulta del gine de la SS.SS, me hace una eco y me dice k tengo un endometrioma de 26x29mm en el ovario izquierdo. Me comenta k probablemente por eso no me kede preñi. Me ha mandado una analitica k me hice el 5º dia del ciclo y en diciembre tengo k recojer los resultados y valoraran mandarme a infertilidad.
Despues de todo este rollo mis preguntas son las siguientes: ¿ Es lo mismo endometrioma k endometriosis? Tener un kiste en un ovario dificulta k me kede??? y el otro, no vale para nada???Si en 15 dias me a aparecido con casi 3 cm, como estara en un mes???? Con un kiste es necesario acudir a infertilidad para kedarse embarazada????
Estoy bastante preocupada y deprimida xk nuestra ilusión es ser padres y esto me ha kitado todas las esperanzas. Necesito información.

Razón:

REME
Invitado
Invitado

Mensaje por REME » Lun Nov 12, 2007 2:07 pm

Hola Viole,

Ante todo calma... te han de mirar mejor para determinar si realmente es un endometrioma...aunque lo ven muy claro en las ecos, pero asegurate de que es asi. Un endometrioma es sintoma de endometriosis, en que grado, pues eso lo tienen que deteminar mediante laparoscopia. Que lo tengas en un ovario, no quiere decir que el otro este inutil o que incluso en el que lo tienes este imposibilitado... todo depende del grado de endo que puedas tener. Las hay con endo severa (como mi caso) que han podido tener hijos y no tienen dolores, y con endo leve que no lo consiguen y tienen dolores fuertisimos.
Cualquier médico también va a decirte que seis meses está dentro del tiempo estipulado para quedarse embarazada hasta un año, a partir de aqui es aconsejable empezar a hacerse pruebas e intentar métodos de fecundación. Yo tarde nueve meses.
Y un consejo te doy, no te agobies con el tema, no estes todo el tiempo pendiente de cuando ovulas y cuando no, cada cuerpo es un mundo y no serias la primera que cuando se relaja se queda... a mi también me paso, cuando menos lo esperaba zas ahi estaba y fue el mes que menos pendiente estuve. Tienes que empezar a tener relaciones a partir del día 10, contando desde el primer dia de regla, y hasta el número 15, y a poder ser en dias alternos porque si lo haces cada día el semen baja en calidad. Y lo dicho no te obsesiones porque es peor y consulta con tu gine particular para ver si efectivamente lo que te han detectado es un endometrioma o un quiste folicular que a lo mejor puede irse con medicacion.
Para cualquier duda ya sabes donde nos tienes, ya nos contaras.
Un besito

Razón:

Viole82
Invitado
Invitado

Mensaje por Viole82 » Lun Nov 12, 2007 3:29 pm

Muchisimas gracias por tu respuesta. Como me asuste mucho ese mismo dia me fui a mi gine, me repitio la eco y confirmo el resultado. Me dijo k era raro k me hubiera salido en 15 dias y me comento la posibilidad (remota) de k fuera un foliculo hemorragico. K por su morfologia tenia toda la pinta de endometrioma.

Por lo de no obsesionarse.... ufff, es muy complicado, sobre todo desde k me dijeron eso. Ahora no hago mas k darle vueltas al tema una y otra vez. Intento no pensar pero no lo consigo.

Razón:

Responder