FIV EN ZARAGOZA

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
cereceda
Invitado
Invitado

FIV EN ZARAGOZA

Mensaje por cereceda » Mar Nov 20, 2007 10:05 pm

Hola chicas:

Hace mucho que no escribo y ya tenía ganas.
Os comento resuminademente. Me operaron en enero del 2007 y tras 6 meses con decapeptyl, me vino la primera regla y ya me vieron un quiste de 2.4 hable con el gine y ya tengo carta en fertilidad del hospital Miquel Servet de Zaragoza para el 17 de enero del 2008.
Como soy novata en esto y os he estado leyendo pero tengo alguna duda.
¿Alguien sabe cuanto tiempo pasa desde la primera visita hasta que te empiezan el tratamiento?
Es que me han comentado que desde la primera visita pasa un tiempo en función de cada una y me da miedo porque empecé hace dos meses con la pildora y no me ha venido la regla y tengo miedo de que un ovario no me funcione y como me hagan esperar mucho....... no se la verdad tengo ganas de empiece ya para saber en que situación estoy en estos momentos. Lo siento haberme alargado tanto pero necesito desahogarme.
Un beso a todas. Por cierto he leido que hay muchos embarazos ¡ENHORABUENA A TODAS! No os podeis imaginar el alivio que siento al leeros porque pienso que se puede conseguir.
Un beso gracias.
marta cereceda

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Mié Ene 02, 2008 4:56 pm

Hola marta. Gracias por seguir mis mensajes y darme ánimos. Ya me acordaba que te toca la 1ª visita de fertilidad enseguida. No encuentro los datos que me enviaste y tampoco puedo escribir mensaje privado, así que te pongo mi mail para que me escribas si quieres, que aunque tengamos este foro tan útil, siempre se agradece hablar con alguien que ha estado en la misma consulta que tú y con el mismo médico, No? Un beso.
eva.mgu@hotmail.com

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Sab Ene 12, 2008 1:54 pm

Lo subo un poco para que lo leas.

Razón:

cereceda
Invitado
Invitado

hola

Mensaje por cereceda » Jue Ene 17, 2008 1:51 pm

hola valkiria:

a las demás también. Bueno, ya he ido, y la verdad que me quedado de piedra. No por nada, porque me ha tocado una doctora y bastante seria y bueno nos han hecho un monton de preguntas. Luego me han mandado una analítica y una eco y para mi marido un espermiograma y analítica. Y el 25 de febrero tengo que volver para mirar los resultados y decidir. No creeis que son pocas pruebas? O es que en mi caso esta muy claro de que me van ha hacer fiv. Luego por lo que me han dicho me lo van ha hacer rápido antes de que la endo vaya a más. Pero bueno no se hasta que no vaya a la consulta el 25 de febrero no se.
Cómo te lo hicieron a tí valkiria?
No se ando un poco perdida.
un beso a todas.

Marta Cereceda

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Jue Ene 17, 2008 2:16 pm

Hola marta. Mi proceso fue igual, primero analitica para descartar enfermedades, el espermiograma para ver que no haya también problema por esa parte.
En la eco fue donde me vieron por 1ª vez la endo, como decidieron operarme, no me hicieron la histerosalpingografía porque ya me lo verían en la operación, pero me imagino que a ti te la harán, es para ver como están las trompas, y es la prueba que te meten un liquido de contraste.
Y con esto, directa a FIV. Creo que son las pruebas normales. Una enfermera amiga me explicó que no te miran la ovulación porque para eso te la provocan ellos con las hormonas artificiales cuando llega el momento.
Ya se que doctora es. Si que parece seria. Lo son todos en general, sobre todo al principio, pero la verdad es que en lo que es la FIV en sí, han sido mas agradables. Me pareció que sabían bien lo que hacían. De momento yo sigo sin noticias de regla ni nada parecido... El Martes 22 tengo mi primera Eco, ya tengo ganas de saber seguro lo que llevo ahí dentro y si está todo en su sitio. Hasta que no lo vea no lo creeré.
Ya verás que pronto nos estás contando tú lo mismo.
Mucha suerte, y cualquier duda que tengas, aquí estoy.
Un beso

Razón:

ninessanchez
Invitado
Invitado

Mensaje por ninessanchez » Sab Ene 19, 2008 10:55 am

Hola chicas!yo tambien soy de zaragoza, a mí me estan tratando en el clínico, el dr.Miguel Diaz,de momento estoy con decapeptyl trimestral, y cuando terminemos aun no sabemos si nos dejará solos unos meses(llevamos solo 6 meses intentando ser papas y dice que hasta un año estamos en periodo normal)o iremos directamente a fiv si lo ve muy complicado.Lo unico que tengo entendido que en el clinico no hacen fiv,solo en el servet.Asi que si llega el momento no sé lo que tendremos que hacer,porque claro,esperar la lista de espera(no sé de cuanto debe ser) hará que el decapeptyl no haya servido para nada no?la verdad es que eso de que no lo hagan en todos los hospitales es un royo.
Me alegra saber valkiria que tu fiv ha tenido exito,eso me hace confiar en la publica,porque estoy un poco reticente con el tema de las listas de espera. Y tú cereceda ya me contarás a ver que tal te va a tí!entiendo que las dos os habeis tratado en el servet.Como se llama vuestro gine?supongo que si tenemos que acabar en fiv me derivaran allí.
Un beso a las dos!

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Sab Ene 19, 2008 2:11 pm

Hola nines! Encantada de conocer otra maña! A mí me descubrieron la endo en el propio servicio de reproducción (del Servet), al llevar 1 año y medio intentando embarazo. Entonces me programaron ya la operación, seguido el decapeptyl, y seguido la FIV. Es más, me pusieron el decapeptyl de 3 meses y me empezaron la FIV cuando sólo habían pasado 2 y medio. No me dieron opción a seguir intentándolo por vía natural, por no arriesgar a perder algún ovario por el camino, además ya llevaba mucho tiempo en ello.
Cuando fui al gine porque no me quedaba y me dio volante para reproducción, la lista de espera era de 3 meses (para 1ª consulta) y para pasar a FIV, normalmente a las de endo nos adelantan para que no nos vaya a más en la espera, si no, creo que anda la lista en 1 año y medio.
Los doctores, como te puedes imaginar en la SS. cada día que vas te toca uno diferente. Hay cuatro, son todos un poco serios pero correctos. Hay que preguntarles, porque sino les da como pereza dar muchas explicaciones. El jefe del servicio también trabaja en la Quirón. Yo conozco una persona que se lo hizo allí con él y es todo igual. Encima no tuvo suerte.
Pues nada, seguimos en contacto! :wink:

Razón:

cereceda
Invitado
Invitado

hola a todas

Mensaje por cereceda » Mié Ene 30, 2008 12:44 pm

hola chicas:

Lo que no me pase a mi.... en fin, os cuento. Estoy ya con las pruebas, ya sabeis que te mandan la analitica para saber como estas hormonalmente. Pues bien, yo estoy tomando yasmin y la verdad que desde que lo estoy tomando mas que regularme no me esta regulando nada porque el mes de diciembre no me vino total que me vino el 12 de enero y me dijo la ginecologa que hasta el 8 de febrero no me hiciese la analitica. Total que antes de ayer osea el 27 de enero empiezo a manchar marron oscuro(chocolate) pasa el lunes pasa el martes y sigo y hoy como no sabia si era regla o no y para no tener que esperar otro mes voy a urgencias y me dicen que no sabe si es regla o restos que me espere. Llego al trabajo y empiezo a manchar sangre y yo ¿ahora que hago? total que he llamado al hospital y he hablado con un gine de reproduccion y me ha dicho que me tome dos pastillas al dia para que se me corte y sino que supenda el tratamiento y al tercer dia me haga los analisis. ¿ Os ha pasado ha alguna? No se si esto es normal.
GRACIAS DE ANTEMANO.Haber si podeis sacar de dudas. Porque de verdad desde que me han operado no doy una.
un beso
marta cereceda

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Mié Ene 30, 2008 2:31 pm

Hola marta. No te puedo ayudar porque no me ha pasado nunca lo que cuentas. De todas formas, si no te ha convencido la explicación del médico, prueba a ir directamente a la consulta.
Ve a las 8,30 h de la mañana, que aun no han empezado a pasar consulta, se lo dices a alguna de las enfermeras, y a ver si cuela y te atienden. O vuelve a llamar a ver si te pasan con otro y te aclara algo más.
Ya te dije que yo en general estoy contenta con la SS, pero una cosa he aprendido, y es que hay que ser un poco pesada, con mucha educación y humildad, pero insistiendo. Se les olvida que lo que para ellos es rutina, para nosotros es novedad y preocupación.
Mañana tengo la 1ª cita con la tocologa. No tengo referencias de ella, pero seguro que es seca como todos. Pero mientras el embarazo vaya bien, eso me dará igual.
Bueno, pues espero que te lo solucionen enseguida y vuelvas a la tranquilidad, que falta hace para este proceso. Besos

Razón:

cereceda
Invitado
Invitado

hola

Mensaje por cereceda » Mié Ene 30, 2008 5:36 pm

hola valkiria:

Muchas gracias, que tal llevas el embarazo? Me alegro mucho de que vaya todo bien y que no hayas tenido problemas. Espero que lleves el embarazo lo mejor posible. Y ya nos contaras a ver si es nene o nena. Yo ya me he tranquilizado y si la analitica me sale mal este mes pues nada para otro no me voy ha dar mucho mal.
Un beso muy grande y cuidate

Marta Cereceda

Razón:

cereceda
Invitado
Invitado

hola

Mensaje por cereceda » Lun Feb 18, 2008 1:17 pm

hola de nuevo:

Hoy he ido ha hacerme la eco y bueno no se que pensar.Me gustaría saber si alguna me podeis ayudar o le ha pasado lo mismo.Me han dicho que tengo una malformacion en el ovario derecho de 19mm que no sabe si es un quiste.Y la verdad que como estos dias he tenido bastantes dolores en ese ovario no se que pensar. Ahora estoy tomando yasmin la pildora y creo que eso es lo que me ha frenado la endo. Pero no el 25 de febrero voy a la cita con el gine de reproduccion pero la verdad que estoy acojonada de como saldran los resultados.

Muchas gracias de antemano.
UN BESO MUY GRANDE.

MARTA CERECEDA

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Mar Feb 19, 2008 3:05 pm

Hola, la verdad, yo no puedo ayudarte mucho, porque nunca me hablaron de malformaciones, solo quistes y adherencias. A lo mejor alguna otra chica le han dicho algo parecido. Espero que el próximo dia te resuelva algo el médico, porque se está muy mal cuando no está todo claro. Pero me parece que todas hemos pasado por momentos parecidos en alguna parte de todo el proceso... Sobre todo que no decaiga el ánimo y ya nos irás contando.
Un beso

Razón:

cereceda
Invitado
Invitado

hola

Mensaje por cereceda » Mar Feb 26, 2008 12:52 pm

HOLA DE NUEVO:

Ayer fui al ginecologo y estoy contenta porque los resultados nos salieron bien, mi marido esta perfecto y yo bueno con la endo severa pero bien.
Me ha dicho que me meten para hacermelo en junio y que en mayo me diran para hacerme las pruebas previas.No me lo esperaba tan rapido pero la gine que me toco era muy maja y dijo que no habia que perder tiempo.Asi que mas o menos estoy contenta y nerviosa por lo que conlleva el proceso asi que ya os contare. Una cosa me han cambio las pildoras por el anillo vaginal , que tal os fue? no se como sera pero me ha dicho que tiene muchos menos efectos secundarios.

Muchas gracias de antemano.
un beso muy grande.
marta cereceda

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Re: hola

Mensaje por Sussy » Mar Feb 26, 2008 6:13 pm

Hola cereceda:

Me alegro que hayan que dentro de la endo todo lo demas haya salido bien, que no es poco, ademas si unimos que te la van a hacer para junio que esta a la vuelta de la esquina, pues entonces estupendo.

Sobre el anillo vaginal, a mi me lo han recetado tambien bueno ademas de que como sabia que iba a empezar con anticonceptivos le pregunte yo y me dijo que eran mucho mejor pues como no tiene que pasar por todo el cuerpo dice que era mejor para el higado o era el riñon uy no estoy segura, bueno mas comodo ya es.

Un abrazo maja.

Sussy

Razón:

ninessanchez
Invitado
Invitado

Re: hola

Mensaje por ninessanchez » Mar Feb 26, 2008 7:00 pm

Yo he utilizado el anillo durantes los ultimos tres años y me ha ido de maravilla,mucho mejor que la pildora. Te olvidas de él durante tres semanas y cero efectos secundarios.Ni lo notas ni lo notan,ja ja!
Me alegro mucho de que todo haya ido tan rapido. Yo tb soy de Zgz,me operan en abril por laparoscopia,ahora estoy con decapeptyl,a ver si va todo tan rapido como a tí!
Mucha suerte!

Razón:

Responder