ENFERMEDAD RECIEN DETECTADA

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
nines
Invitado
Invitado

Mensaje por nines » Dom Nov 25, 2007 9:54 pm

Tengo 31 años y mi marido y yo llevamos 8 meses intentando tener un bebé. Este verano pasado empecé con escozor al hacer pis,y despues de una ecografía,y una posterior operación en la vegiga, analizaron el tumor que llevaba de 3 centimetros y vieron que era endometriosis. Al cabo de un mes el tumor se habia reproducido. Mi ginecologo dijo que aunque llevabamos poco tiempo intentandolo,era una endometriosis de nivel cuatro,y lo mejor era poner remedio. Tengo que ponerme una inyección que durante tres meses me va a provocar una menopausia temporal en la que no voy a reglar, para reducir los focos de endometriosis. Pasados los tres meses me harán una laparoscopia para ver el alcance de la enfermedad,y lo mas seguro, segun su experiencia,voy a necesitar una in vitro.
Asi que he pasado de tener una ilusión tremenda de ser mamá a encontrarme con este pastel.He leído algo sobre el tema y veo que no va a ser un camino de rosas.Siempre me he cuidado mucho,soy deportista,joven,mi marido tiene el esperma perfecto,pero parece ser que no tiene nada que ver. Asi que de momento me encuentro pesimista y de bajón.POr lo poco que he leído hay parejas que nunca llegan a tener hijos en el peor de los casos. Es esto posible?la verdad es que ando muy pez en el tema,porque nuestro medico no ha dado demasiadas explicaciones, dice que es un caso en el que hay que pensar y que ya veremos. Nos dijo que lo mas importante es que tengamos paciencia,que somos jovenes. Eso es muy facil decirlo. Te has planteado una vida llena de vida e ilusiones, despues de lo duro que ha sido conseguir una estabilidad de pareja,un trabajo estable,un hogar,y ahora esto. Tengo la sensacion de que es como si la vida me estuviera castigando por algo. A eso hay que añadir que todo mi entorno está teniendo embarazos sin ningun problema, lo que me crea una sensacion de culpabilidad tremenda.
Me ha gustado leer algunas de vuestras historias, pero tambien me ha quedado la sensacion de que esto va a ser un camino muy duro.
Sinceramente, tengo la sensación de que no me lo merezco.
Gracias por escucharme,no sé a quien acudir para desahogarme, mi familia bastante tiene con lo que tiene como para escuchar mis problemas. :(

Razón:

Sarah
Invitado
Invitado

Mensaje por Sarah » Lun Nov 26, 2007 1:29 pm

Bueno, Nines, tranqui. En este foro siempre encontrarás a alguien con quien desahogarte. Estás muy nerviosa porque acabas de encontrarte con esta noticia de golpe, y claro, es duro. ¿Cómo puedes tener endo IV y que no te lo hayan detectado hasta los 31 años? ¿Estabas con píldora? ¿No te dolía? Yo tengo 32 años, casi dos años intentando el embarazo con un primer in vitro recién fracasado. Me detectaron la enfermedad con 21 años. Llevo 4 operaciones. Por eso me extraña que tu primera operación sea con 31. ¿No tenías dolores? Bueno, ahora lo importante es que sepas que muchas chicas con endo IV se quedan embarazadas. Algunas de manera natural, y la mayoría con in vitro. Es cierto que no todo el mundo lo consigue, pero en principio tú no tienes que pensar que tú no vayas a ser una de las chicas que lo consiga. Al menos yo estoy en la fase de repetirme varias veces al día que yo tendré a mi bebé. También me agobia muchísimo el entorno. Mis amigas empiezan a quedarse embarazadas. Nosotros llevabamos en absoluto secreto lo que nos está pasando. La gente sí sabe que tengo endo, porque estuve ya en el hospital innumerables veces, pero no saben que ya estamos metidos en el tema del in vitro y demás. De hecho, piensan que aun no queremos tener hijos, así que te entiendo si de momento de quieres hablar de ello con tu entorno. Eso poco a poco lo decidiréis entre tu marido y tú. De momento tienes que ponerte esa inyección (decapeptil, supongo, no? ) A mí también me la pusieron, creo que con 21 años, al poco de mi primera operación, cuando me lo detectaron. Me pusieron 5 inyecciones para esa menopausia precoz de la que hablas. Durante ese tiempo no creo que tengas ningún dolor de ovarios, aunque tampoco será fácil tener 3 meses de menopausia con 31 años, pero tranqui, de verdad, es totalmente superable. después tendrás una laparoscopia. Yo llevo dos y te puedo decir que no es una operación ni larga ni complicada. Además la recuperación es bastante rápida porque tienes pocos puntos. Te harán tres pequeñas incisiones (una bajo el ombligo, una en el lado derecho de la barriguita y otro en el izquierdo). Después de que vean qué tal estás, a lo mejor te dicen que intentes unos meses el embarazo de manera natural. Ahí tendrás bastantes posibilidades. Si no, pues nada, in vitro. Pero lo más importante es que tengas puertas abiertas. Mientras las tengas, las posibilidades de ser mamá existen, no lo olvides nunca.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy para lo que quieras, vale?

Razón:

Sarah
Invitado
Invitado

Mensaje por Sarah » Lun Nov 26, 2007 1:29 pm

Bueno, Nines, tranqui. En este foro siempre encontrarás a alguien con quien desahogarte. Estás muy nerviosa porque acabas de encontrarte con esta noticia de golpe, y claro, es duro. ¿Cómo puedes tener endo IV y que no te lo hayan detectado hasta los 31 años? ¿Estabas con píldora? ¿No te dolía? Yo tengo 32 años, casi dos años intentando el embarazo con un primer in vitro recién fracasado. Me detectaron la enfermedad con 21 años. Llevo 4 operaciones. Por eso me extraña que tu primera operación sea con 31. ¿No tenías dolores? Bueno, ahora lo importante es que sepas que muchas chicas con endo IV se quedan embarazadas. Algunas de manera natural, y la mayoría con in vitro. Es cierto que no todo el mundo lo consigue, pero en principio tú no tienes que pensar que tú no vayas a ser una de las chicas que lo consiga. Al menos yo estoy en la fase de repetirme varias veces al día que yo tendré a mi bebé. También me agobia muchísimo el entorno. Mis amigas empiezan a quedarse embarazadas. Nosotros llevabamos en absoluto secreto lo que nos está pasando. La gente sí sabe que tengo endo, porque estuve ya en el hospital innumerables veces, pero no saben que ya estamos metidos en el tema del in vitro y demás. De hecho, piensan que aun no queremos tener hijos, así que te entiendo si de momento de quieres hablar de ello con tu entorno. Eso poco a poco lo decidiréis entre tu marido y tú. De momento tienes que ponerte esa inyección (decapeptil, supongo, no? ) A mí también me la pusieron, creo que con 21 años, al poco de mi primera operación, cuando me lo detectaron. Me pusieron 5 inyecciones para esa menopausia precoz de la que hablas. Durante ese tiempo no creo que tengas ningún dolor de ovarios, aunque tampoco será fácil tener 3 meses de menopausia con 31 años, pero tranqui, de verdad, es totalmente superable. después tendrás una laparoscopia. Yo llevo dos y te puedo decir que no es una operación ni larga ni complicada. Además la recuperación es bastante rápida porque tienes pocos puntos. Te harán tres pequeñas incisiones (una bajo el ombligo, una en el lado derecho de la barriguita y otro en el izquierdo). Después de que vean qué tal estás, a lo mejor te dicen que intentes unos meses el embarazo de manera natural. Ahí tendrás bastantes posibilidades. Si no, pues nada, in vitro. Pero lo más importante es que tengas puertas abiertas. Mientras las tengas, las posibilidades de ser mamá existen, no lo olvides nunca.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy para lo que quieras, vale?

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola guapa

Mensaje por mariangeles35 » Lun Nov 26, 2007 3:57 pm

hola guapa...todo lo que te cuenta sarah es asi.,...pero sarah....no te extrañe eso de que diagnostiquen la endo tan tarde pues asi estamos muchisimas chicas...yo soy una de ellas y a mi ha sido a los 34 años ,como te lo comes?....mira si no me opero de una supuesta hernia umbilical ni me entero con eso te lo digo todo...y ojo yo tenia dolores ehh pero que no tiene nada que ver...hay chicas uqe tienen endo con grado cuatro y nos les duele nada y otras con endo leve que les duele incluso mas....esto de la endo es muy misterioso.....ahora que yo con mis dolores y todo me decian que estaba muy bien los muy graciosillos...y si no me voy fuera de almeria la cago a la larga...en fin ....

bueno nines tu tranquila que veras como poco a poco se va solucionando todo...de todas formas ya te lo han diagnosticado ....y ya has empezado a solucionar que es lo importante...y ten esperanza que hasta chicas con endo IV se han quedado embarazadaas de manera natural asi que tu se positiva que veras como se soluciona poco a poco.....ANIMO GUAPETONA

besos a las dos :wink:

Razón:

mortsa
Invitado
Invitado

Mensaje por mortsa » Lun Nov 26, 2007 9:28 pm

Hola nines,

Ante todo, animo.
Creo que todas nos identificamos con lo que estas sintiendo en este momento. Todas nosotras hemos tenido esas mismas sensaciones de castigo, de que no nos lo merecemos, etc

Y es cierto, nadie se lo merece. Pero hay cosas peores. MIentras tengas posibilidades como te dice mariangeles, tienes que ser optimista.
La primera vez que oí hablar de fecundación in vitro pensé que no era un consuelo, pero mira ahora es donde he puesto todas mis ilusiones y estoy a punto de saber si ha funcionado.

Así, que como tu dices, es un camino duro, no nos engañemos, pero poco a poco vas encontrando ilusiones y te vas planteando las cosas de otra forma.

A mi me ha ayudado mucho este foro. Asi que bienvenida, y el animo arriba que es muy importante.

Razón:

Sarah
Invitado
Invitado

Mensaje por Sarah » Mar Nov 27, 2007 1:24 am

Jo, Mariangeles35, qué pasada que tardaran tanto en detectártelo teniendo dolores. Bueno, yo llevo con dolores desde los 11 años que me vino mi primera regla. Me lo detectaron con 21 porque me operaron de apendicitis y todo lo que sacan lo analizan. Allí vieron que el apéndice estaba lleno de endometrio. supongo que parecido a ti con tu hernia. Te la analizaron y sorpresa. Vaya, de ahí venían los dolore, no? Lo que no tenía ni idea es que gente con endo IV no tenga dolores. Bueno, sólo quería hacer ese pequeño comentario.

Razón:

arwen76
Invitado
Invitado

Mensaje por arwen76 » Mar Nov 27, 2007 10:35 am

Hola Chicas,
soy nueva en el foro, he encontrado hoy esta pag de casualidad.Yo tambien tengo 31 años, y me diagnosticaron la enfermedad hace unos meses.Me da verguenza decir q no había ido al ginecologo antes, y fuí por mi hermana, estaba intentando quedarse embarazada y no podia, y cuando fue al ginecologo le diagnosticaron un mioma q le ocupaba todo el utero.Asustadas fuimos mi otra hermana y yo, ya q dicen q los miomas tienen un componente genético (a mi madre le tuvieron que quitar el utero con 40 y pico años), y cual fue mi sorpresa q el medico me dijo q no tenia miomas, pero sí endometriosis.Y digo sorpresa porque yo no tenia dolores. Enseguida me operé(laparoscopia) y he estado 4 meses con inyecciones(decapeptil) y con la menopausia.Ahora ya me ha vuelto la regla, y en navidad iré a revisión, a ver q tal.
Creo q mi caso no es grave, el ginecologo me dijo q lo mio era una endometriosis nivel 1-2, lo malo es q es una enfermedad para toda la vida, crónica.Por eso, si me dicen q todo esta bien en la revision, quiero quedarme embarazada pronto.Ya os contaré.

Razón:

nines
Invitado
Invitado

Mensaje por nines » Dom Dic 09, 2007 1:21 am

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios. A medida que van pasando las semanas veo las cosas de otra manera. Hace dos semanas que me pusieron la inyección trimestral de decapeptil.El médico me dijo que podia tener algun efecto secundario, sofocos,mal genio,etc.A vosotras os pasó algo de esto?en teoría me debería reducir algo los dos focos que me han visto,en la vejiga y en un ovario.Supongo que despues me harán la laparoscopia.
Tengo algunas dudas:la FIV te la hacen en la SS?he oído que las listas de espera son largas.Cuanto es largo?
Si mi endometriosis crece a marchas forzadas me convendría hacerme el in vitro cuanto antes no?con lo cual la solución es recurrir a la privada?cuanto vale?se paga por cada intento o como funciona esto?
Lo que me faltaba,ahora un dineral en el tratamiento. Tambien imagino que habrá unas clínicas mejor que otras.
Alguien sabe si hay ayudas para esto?Porque claro,esto es el pez que se muerde la cola:si hay endometriosis no hay embarazo, pero claro,lo mejor para la endo es un embarazo, y si se retrasa el embarazo y estas ese tiempo sin tomar nada la endo se reproduce que da gusto. Como puñetas se soluciona entonces el problema?
La verdad es que estoy superdesinformada.
Tambien tengo otra duda:cuanto tiempo tiene que pasar entre FIV y FIV?un mes o mas?y desde que se termina el decapeptil o la laparoscopia y la primera FIV?
Tercera duda:tema de fertilidad a parte.Nuestra salud corre algun peligro grave con esta enfermedad?
Si alguien sabe de algun libro que esté bien y hable sobre todas estas cosas que me lo diga,vale?
Aunque imagino que la mejor forma de aprender es con la propia experiencia. :?:

Razón:

nines
Invitado
Invitado

Mensaje por nines » Dom Dic 09, 2007 1:22 am

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios. A medida que van pasando las semanas veo las cosas de otra manera. Hace dos semanas que me pusieron la inyección trimestral de decapeptil.El médico me dijo que podia tener algun efecto secundario, sofocos,mal genio,etc.A vosotras os pasó algo de esto?en teoría me debería reducir algo los dos focos que me han visto,en la vejiga y en un ovario.Supongo que despues me harán la laparoscopia.
Tengo algunas dudas:la FIV te la hacen en la SS?he oído que las listas de espera son largas.Cuanto es largo?
Si mi endometriosis crece a marchas forzadas me convendría hacerme el in vitro cuanto antes no?con lo cual la solución es recurrir a la privada?cuanto vale?se paga por cada intento o como funciona esto?
Lo que me faltaba,ahora un dineral en el tratamiento. Tambien imagino que habrá unas clínicas mejor que otras.
Alguien sabe si hay ayudas para esto?Porque claro,esto es el pez que se muerde la cola:si hay endometriosis no hay embarazo, pero claro,lo mejor para la endo es un embarazo, y si se retrasa el embarazo y estas ese tiempo sin tomar nada la endo se reproduce que da gusto. Como puñetas se soluciona entonces el problema?
La verdad es que estoy superdesinformada.
Tambien tengo otra duda:cuanto tiempo tiene que pasar entre FIV y FIV?un mes o mas?y desde que se termina el decapeptil o la laparoscopia y la primera FIV?
Tercera duda:tema de fertilidad a parte.Nuestra salud corre algun peligro grave con esta enfermedad?
Si alguien sabe de algun libro que esté bien y hable sobre todas estas cosas que me lo diga,vale?
Aunque imagino que la mejor forma de aprender es con la propia experiencia. :?:

Razón:

sunlight
Invitado
Invitado

Re: ENFERMEDAD RECIEN DETECTADA

Mensaje por sunlight » Dom Dic 09, 2007 10:07 am

hola nines!
BIENVENIDA!

siento que lo estes pasando tan mal, aqui todas emos pasado por lo mismo es question de ser mas fuerte que la endometriosis, hacerse a la idea y saber convivir con ella, hay muchas chicas que lo tenian imposible para tener hijos y lo han conseguido algunas de manera natual. no te deesperes, y sobre todo despues de operarte y buscas de manera natural no te agobies.
son muhcas emociones de golpe, y sentimientos la majoria negativos, pero poco a poco sabras convivir con ella. y ademas aqui hay muchas chicas que te daran apoyo y comprension siempre que quieras.
mucho animo y no dudes en preguntarnos qualquier cosa, y en desahogarte.
yo creo que es bueno que alguien de tu entorno te apoye, sobre todo tu marido.

un besito ANIMO

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Dom Dic 09, 2007 12:57 pm

Hola nines, No sabes lo identificada que me siento con tus dudas!. Por lo que he estado leyendo, no parece que haya un mismo protocolo para todas, porque veo chicas que les dejan un tiempo para que lo intenten por su natural, otras que les ponen decapeptyl antes de operar... Tengo 33 años, siempre me ha dolido la regla, me había hecho 3 o 4 revisiones en mi vida y nadie vio nada. Al no quedarme embarazada fui al gine de la Seg. Soc. -Nov. de 2006-. El me derivó al Servicio de Reproducción -Ene. de 2007-. En Abril ya me habían hecho todas las pruebas y se confirma la endo. Me desaconsejan cualquier tto. anterior a la operación porque dudan de su eficacia. Me operan por laparoscopia en Septiembre y ya me programan la in vitro, me explican que a las de endometriosis nos hacen la 1ª FIV preferente, para no dar tiempo a que se reproduzca. En Octubre Decapeptyl, y en Diciembre estimulación ovárica. Mañana me hacen la captación o punción de los ovocitos, lo malo es que sólo tengo 2 maduros y las posibilidades de llegar a buen término son escasas. Pero ya he visto por aquí que el desánimo no tiene lugar en este foro! Si ésta falla, si que me iré a una clínica privada, porque creo que ya me pasan a la lista de espera normal que es de 2 años. Si quieres más detalles, no tienes más que preguntar. La verdad es que se agradece hablar con alguien que comprende todo sin muchas explicaciones y tiene la mismas sensaciones que tú.

Razón:

arwen76
Invitado
Invitado

Mensaje por arwen76 » Lun Dic 10, 2007 9:52 am

Nines, los sintomas del decapeptyl varian de una persona a otra. A mi me dijeron que tendria sofocos, sequedad vaginal, poca apetencia sexual y q engordaría, y solo noté sofocos, eso sí, bastantes, Lo segundo y tercero un poquito, y de engordar, nada de nada, al reves! así q tranki.
Tambien hay q valorar el grado de endometriosis de cada una a la hora de tener posibilidades de quedarte embarazada, si es leve no tienes porque tener problemas. Trankila q aunque parezca una enfermedad rara, es super comun entre las mujeres.

Razón:

Responder