el viernes empiezo con decapethyl

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
mariangeles35
Invitado
Invitado

el viernes empiezo con decapethyl

Mensaje por mariangeles35 » Mié Dic 12, 2007 9:22 pm

hola chicas el viernes empiezo con mi primera inyeccion de decapetyl....vaya no imaginaba que antes de empezar mi tratamiento previo de la fiv...me tuvieran que suspender la regla durante tres meses con el decapethy,yo me creia que iba a ser empezar directamente al tratamiento previo de fiv,,,pero no ha sido asi....

luego me encuentro con la sospresa que no lo receta la seguridad social por lo menos aqui en andalucia o en almeria ...y ya me han comentado pq para que eso fuera asi...tendria que haberlo prescrito un ginecologo de la seguridad social...y no ha sido asi....sino los de la clinicia ivi que son los que me lo han mandado....asi que ya veis....pero bueno tampoco no esmuy caro a lo que me viene despues con los demas tratamientos que dicen que puede ser unos 2000 y pico euros aproximados....y sin embargo el decapetyl es unos 35 euros por caja....asi que tampoco es tanto....

ya me ha advertido la ginecologa de la ivi...que notare sofocos y una alteracion en mi estado de animo....ayyy lo que siento es por mi juan pues ya de por si no se por que pero a veces me altero sin saber porque....en fin que ya de por si tengo las hormonas alteradas y ahora esto....ahora que mi juandice y una leche yo me voy lejosssssssss jajajaj....en fin...paciencia ...jajajja

bueno chicas las que os habeis puesto decapethy que tal vosotras ?...contarme algo....

besotes :wink:

Razón:

natalia22
Invitado
Invitado

Mensaje por natalia22 » Jue Dic 13, 2007 12:35 pm

Hola guapa, yo te aconsejo que intentes hablar con tu gine de la SS. A m también me lo recetó el de la privada y fuí al de la SS y no tuvo ningún problema en recetármelo.
Pide visita y habla con él, explicale la situación y que ya bastante vas a tener que pagar por la FIV, que se estire y te heche una mano.
Bueno, por lo demás suerte, a mi personalmente me sentó como el culo, perdonando la expresión. Me lo puse en pleno verano y si ya hace calor por las buenas, pues imaginate como estaba con el decapeptyl, fatal................además estuve con nauseas los tres meses, que es un sintoma muy raro y por primera vez en todos estos años, reconocí que necesitaba ayuda psicològica, me sentía demasiado depre.
Despés me enteré de que hay unas pastillas que alivian los sofocos y que podía tomar valeriana para ayudarme a dormir sin problema ( fueron tres meses de puro insomnio).
Pero a pesar de todo, me quedo con la parte positiva, no tuve dolor en todo el tratamiento y ahora mis reglas son "normales". Puedo hacer una vida de lo mejorcito y los dolores con un simple calmante el primer día se me pasan.
Un beso y que te vaya bien.

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

gracias natalia por tu consejos

Mensaje por mariangeles35 » Jue Dic 13, 2007 3:17 pm

hola natalia y gracias por tus consejos.....la verdad que lo unico que se de la menopausia es por mi madre y mi tia cuando por su endometriosis la vaciaron....ella al princiipio estaba de una mala hostias jajaj qeu mi tio decia que no se le dijera nada qeu mordia jajaj....mi madre le paso algo parecido pero sobre todo el insomnio no podia dormir y muchos sofocos...y bueno a ella es verdad le mandaron luego unas pastillas que consiguio disminiur sofocos y el insomnio.....tambien le mandaron tomar en la alimentacion mucha soja pues para la menopausia es muy bueno en todos los sentidos....yo en el caso que me pusiera asi...pues hablare con mi medico de cabezera o con la doctora de la ivi a ver que me recomienda....

mi juan me dice madre mia esto no va a costar un divorcio con la mala hostias que emprendes a veces conmigo....pobrecito.........ojala no se me haga esto pesado.....pero que le vamos a hacer.....ahora que nunca podia imaginar que antes de un tratamiento de fiv...me tuvieran que mandar el decapethy...

beno pues ya os ire contando pues me parece a mi que tendre qeu desahogarme aqui pues los demas estan que tiemblan conmigo ,cosa que no entiendo pero si soy mas buena que el pan leches.....en fin...tengo a veces mi caracter leches pero es normal...no voy a ser una boba jajaja....

bueno natalia que me acuerdo mucho de eva a ver si encuentro un huequito y la llamo que la tengo en la cabeza todos los dias pero a ver si me tranquilizo con todo esto un poco pues la verdad no me centro en nada ahora en concreto...ya ves que hasta los estudios los tengo abandonados y eso no puede ser......

en cuanto a lo de la sguridad social lo voy a intentar...pues hay un gine que pasa consulta por mi seguro privado tambien y tambien en la seguridad social y como mi tia tiene confianza con el ,..,.,ire con ella a ver si me hace mas caso y me echa una mano.....por lo pronto sacare la inyeccion sin recetar pues tengo a un amigo farmaceutico de confianza ....asi que ya os contare todo....

un besote guapa :wink:

Razón:

nines
Invitado
Invitado

Re: gracias natalia por tu consejos

Mensaje por nines » Jue Dic 13, 2007 10:56 pm

Tranquila Mariangeles35 que a mí me pusieron la inyección de decapeptil trimestral hace un mes y estoy mas fresca que una lechuga. Mi medico me dijo que en invierno era mucho mejor por los sofocos, y efectivamente, ni medio sintoma. Me explicó que los sintomas tienen el pico mas alto a los 20 dias de iniciar el tratamiento, y chica,yo na de na.
Lo que sí que me pasó fue que se me cortó la regla el dia que me la pusieron(me la puse el primer dia de regla porque por lo visto es mas efecivo) sangré el primer dia,se me cortó y a los 5 dias volví a sangrar.Me asusté y el medico me dijo que era normal,porque tenía que echar en algun momento el resto de regla que llevaba.
Asi que dont worry,que lo de efectos secundarios no tiene por qué pasar.Son eso,secundarios en algunos casos.De todas formas,todo sea para conseguir el fin no?
Yo creo que a mí me debe de pasar como a tí,por casualidad me vieron la endometriosis hace dos meses,y como estabamos buscando el nene desde el verano,pues ya hemos puesto manos a la obra.Yo ademas nunca he tenido ningun sintoma,ni dolores ni na de na.Asi que mira si es raro. Estoy tres meses con el decapeptil,luego posiblemente laparoscopia,y posiblemente FIV, así que a ver si no se dilata mucho en el tiempo.
Por cierto,a mi si que me lo cubre la seguridad social,pero es que me lo estan llevando todo allí. Sin receta la inyección cuesta 360 euros,menuda pasta,con receta 2,60 euros, así que intenta que el gine de la publica te la haga.
Ya nos iremos contando,porque creo que tu y yo vamos un poco a la par.
Vaya,es la primera vez que le doy animos a alguien,en vez de que me los den a mí! :wink:
a ver si se pasan rapido estos mesecitos.Creo que me lo han pintado tan mal ,en cuanto a que es duro psicologicamente,bla bla bla, que luego seguro que no es para tanto. :D

Razón:

nines
Invitado
Invitado

Mensaje por nines » Jue Dic 13, 2007 10:57 pm

Tranquila Mariangeles35 que a mí me pusieron la inyección de decapeptil trimestral hace un mes y estoy mas fresca que una lechuga. Mi medico me dijo que en invierno era mucho mejor por los sofocos, y efectivamente, ni medio sintoma. Me explicó que los sintomas tienen el pico mas alto a los 20 dias de iniciar el tratamiento, y chica,yo na de na.
Lo que sí que me pasó fue que se me cortó la regla el dia que me la pusieron(me la puse el primer dia de regla porque por lo visto es mas efecivo) sangré el primer dia,se me cortó y a los 5 dias volví a sangrar.Me asusté y el medico me dijo que era normal,porque tenía que echar en algun momento el resto de regla que llevaba.
Asi que dont worry,que lo de efectos secundarios no tiene por qué pasar.Son eso,secundarios en algunos casos.De todas formas,todo sea para conseguir el fin no?
Yo creo que a mí me debe de pasar como a tí,por casualidad me vieron la endometriosis hace dos meses,y como estabamos buscando el nene desde el verano,pues ya hemos puesto manos a la obra.Yo ademas nunca he tenido ningun sintoma,ni dolores ni na de na.Asi que mira si es raro. Estoy tres meses con el decapeptil,luego posiblemente laparoscopia,y posiblemente FIV, así que a ver si no se dilata mucho en el tiempo.
Por cierto,a mi si que me lo cubre la seguridad social,pero es que me lo estan llevando todo allí. Sin receta la inyección cuesta 360 euros,menuda pasta,con receta 2,60 euros, así que intenta que el gine de la publica te la haga.
Vaya,es la primera vez que le doy animos a alguien,en vez de que me los den a mí! :wink:
a ver si se pasan rapido estos mesecitos.Creo que me lo han pintado tan mal ,en cuanto a que es duro psicologicamente,bla bla bla, que luego seguro que no es para tanto. :D

Razón:

nines
Invitado
Invitado

Mensaje por nines » Jue Dic 13, 2007 10:57 pm

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola nines

Mensaje por mariangeles35 » Vie Dic 14, 2007 3:58 pm

hola nines...gracias por tus animos.....pues no se si me daran sofocos y me pondre de malas hostias con mi marido jajaja como dice la ats....y el medico pero bueno yo creo que cada mujer es un mundo..es decir que hasta las que tienen menopausia de manera natural no todas tienen los mismos sintomas,.unas lo pasan faltal y otras no se enteran de casi nada...mi madre me dice qeu como he tomado mucha soja quizas no me entere...jajaja pues a ella le mandaban soja para disminuir los efectos....

niña en cuanto al precio de la inyeccion cuesta cada una 360 euros...? pero si a mi me han dicho en la farmacia que son 150 euros cada una ...pero no 360 euros cada una...o es el total de todas?....en cuanto lo de conseguirla por la sgurida social estoy en ello pero la diferencia contigo es que el tratamiento este lo ha mandado la clinica ivi privada..y eso no les va a hacer ellos gracia...en fin intentarmeos pues es un paston....sea 150 o sea 360...y si se queda en 2 y pico euros joder que alegria.....

la verdad que nunca me ha echo gracia esto de la menopausia precoz...pero hablan tan bien de los profesionales de la ivi...que habra que hacerles caso no?...lo ha ran por mi bien claro esta...y bueno ya despues de la tercera inyeccion pues a esperar la regla que puede tardar unos 50 dias como maximo en bajar y ya empezare con la fiv....

bueno dices que es la primera vez que das animos pues eso esta muy bien pues sabes? asi nos ayudamos mutualmente,....te lo agradezco de corazon.....y muchisimas gracias....

y como bien dices a ver si se pasan rapidito esos tres meses y todo va bien..y poder conseguirlo todo a la primera seria lo mejor de lo mejor...vamos como si me tocara la loteria para mi.....

un besote gordo y gracias corazon :wink:

Razón:

sunlight
Invitado
Invitado

Mensaje por sunlight » Vie Dic 14, 2007 8:10 pm

hola mariangeles!!! :P

que tal lo llevas?
pideselo a tu medico de cabecera, a mi me lo hizo y luego tube que ir al un inspector a que me lo sellara. pero lo hicieron sin problema!
hay chica casi ni os leo, estoy agetreada!!!jejeje que vien sabes?? empezaremos mas o menos para el mismo tiempo! yo me puse la inyeccion el dia 30! luego ya dependera de cuando nos venga la regla!
te imaguina las dos a la vez preñis!!! :lol: :lol:
haber si te llamo el domingo y hablamos un ratito! jejeje

un beso

Razón:

nines
Invitado
Invitado

Mensaje por nines » Vie Dic 14, 2007 10:53 pm

a ver,que es que no me he explicao, son 360 euros la inyección trimestral,yo es que me puse una de esas y vale.POr eso igual la mensual vale 150. POr eso, en total 360 euros el trimestre, ya me iras contando que tal vas de sintomas, pero chica, yo de momento nada.
Buenooooooooo las relaciones se han reducido a cero este mes!ja ja, claro con el tute que nos habiamos metido mi marido me ha dicho que necesita un descansito......
kss a todas :wink:

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola chicas

Mensaje por mariangeles35 » Dom Dic 16, 2007 4:00 pm

hola chicas
yesica....qeu bien cuando he mos estado hablando,perdona niña por haberte dejado asi...me hubiera gustado seguir cotorreando jajaja....pero otro dia seguimos vale?....pues lo que si no he hablado contigo ...es lo de como sacar la receta del decapety,,,,pues niña lo voy a tener mas dificil.....como te conte la otra vez por el messenguer....ahora que mi c uñada esta haciendo todo lo posible....para qeu un amigo suyo que es medico me pueda hacer el favor...pues trabaja en la sguridad social....en fin veremos a ver que pasa.... y bueno yo lo intentare por otro lado a ver qeu hago,....pues como dice nines.....se me va unos 360 euros en total,.....

en cuanto a los sintomas...pues por ahora bien....tan solo un poco de ansiedad quizas....pero bien....yo creo que es muy pronto hablar...pues me acabo de poner la inyeccion...lo que si estoy jodia es de mi infecciones de orina...qeu suplicio.....esto no tiene fin.....ayyy lo qeu daria con terminar con esto....y bueno voy a ver....si me hago un analisis el martes por la mañana pues el lunes antes tendre que pedir la receta de la orina....menos mal que me ha dicho la doctora de la ivi que puedo tomar con el decapetyl mis antibioticos y antiflamatorios pq sino madre que iba a hacer yo con esta infeccion y los dolores....bueno a ver que pasa.....ahora me ha dicho qeu cuando empieze con el tratamiento de la fiv...que me olvide de medicarme...ahora que cuando hay infeccion de orina...eso no se puedde dejar si no puede a ir mas...asi que no se como lo vamos a hacer....bueno eso lo diran ellos ya....

bueno guapetonas.... voy a ver si descanso un poquito.....que tengo un dolor de espalda qeu no veas...me duele toda la espalda baja.,,,ayyy lo mismo he metido la pata con el aerobic...pero es que tenia unas ganas locas ...con lo que me gusta a mi...bueno espero qeu no sea na de importancia...ahora qeu cuando me tomo el ibuprofeno se m e pasa..quiere decir q hay inflamacion....

bueno ya si que me voy que me enrolloy no paro...besotes :wink:

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

me ha bajado la mierda de la regla

Mensaje por mariangeles35 » Vie Dic 21, 2007 2:54 pm

hola chicas me ha bajado la mierda de la regla....menos mal qeu no me he extrañado pq a mi la doctora en la ivi no me dijo ni pio de qeu despues de la primera inyeccion podia bajarme la regla en el primer mes....y bueno gracias a que entre nosotras hablamos mucho y ya me lo advirtieron varias chicas....de que podia bajar...y no veas como me ha venido...tanto qeu ayer...cuando vine de recoger mis analisis de orina que por cierto me ha dado positivo de nuevo.....me puse de mala pues con la infeccion y la regla que bajaba se me irrito una cosa mala...vamos qeu veia las estrellas.....asi qeu bueno otra vez esta aqui la guarra esta dandome la lata....

lo que no se si en el segundo mes....cuando desaparece la regla?...

besos mariangeles :wink:

Razón:

natalia22
Invitado
Invitado

Mensaje por natalia22 » Vie Dic 21, 2007 5:40 pm

Hola chicas, no te preocupes por lo de la regla, según el momento del ciclo en el que te pusieran la inyección es normal que te baje. Pero es seguro (bueno, casi seguro) que no tendrás más.

Mucha suerte con la infección y feliz navidad.

Por cierto, Eva parece que va mejorando, esta noche hablaré con ella y si hay algo interesante os lo cuento.

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola

Mensaje por mariangeles35 » Jue Ene 10, 2008 4:15 pm

hola chicas...ya parece mentira pero mañana viernes voy a por la segunda inyeccion ya de decapetyl...el problema es que voy a ir a inyectarme echa un trapo...pues tengo un catarrazo b estial..y con decimas de fiebre...espero que no sea un inconveniente...esta tarde lo preguntare a mi medico de cab ezera.....

lo que si me tiene preocupada...de lo que he ido leyendo del decapetyl..es que hay chicas que despues de la tercera inyeccion....les ha tardado en bajar 6 meses la regla....que barbaroooooooooo ... :roll: :roll: ...eso me tiene mosca...pues yo espera como mucho unos 52 dias y eso ya lo veia mucho..y es lo que me dijo mi gine de la ivi....jo madre...es que si no cuando voy a empezar con la fiv...jo si a lo tonto me he metido en los 35 y 36 años...y empeze a buscar a los 33 niño..y ya voy a por los 37 años...y si me falla a la primera ...pues otros meses mas....vamos que el tiempo es oro para mi...y yo lo veo eso tan largo...se que tengo que tener paciencia..ya me lo habeis dicho muchas....pero ya sabemos tambien que cuanto mas mayorcita menos fertilidad...en fin..tengo que preguntarle todo esto a mi gine de la ivi...a que me de una explicacion coherente....de veras qeu estoy angustiada...y sabeis porque?...pq quizas si me hubiera puesto mi cirujano el decapetyl justo despues de operarme..no tenia que estar en esta situacon ahora....pues segun la ivi...no queda otra...pues han aparecido los quistes....en fin...que asco leches...ahroa qeu siempre se ha dicho qeu las cosas de palacio van despacio no?jajajaj...

bueno pues ya os dire mañana que tal me ha ido la i nyeccion ...y bueno esta tarde ire a mi medico de cabezera...a que me mande algo para el catarrazo pues no levanto cab eza..y tngo unos dolores bestiales de cabeza....

besotes

Razón:

leia
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por leia » Vie Ene 11, 2008 2:14 pm

Lo siento,yo estoy a la espera de que me operen y no tengo ni idea de nada, esta enfermedad la descubri cuando vi que no me quedaba embarazada... bueno, al tema, que estoy a la espera de operarme, pero no sé nada más, ¿que son esas inyecciones de las que hablais? ¿es un tratamiento previo a la fiv? Muchas gracias x la info y espero dentro de poco estar aqui contando como avanza mi ilusión porque de momento esto ta mu parao..

Razón:

irueta
Invitado
Invitado

Re: hola

Mensaje por irueta » Sab Ene 12, 2008 11:34 am

mariangeles35 escribió:hola chicas...ya parece mentira pero mañana viernes voy a por la segunda inyeccion ya de decapetyl...el problema es que voy a ir a inyectarme echa un trapo...pues tengo un catarrazo b estial..y con decimas de fiebre...espero que no sea un inconveniente...esta tarde lo preguntare a mi medico de cab ezera.....

lo que si me tiene preocupada...de lo que he ido leyendo del decapetyl..es que hay chicas que despues de la tercera inyeccion....les ha tardado en bajar 6 meses la regla....que barbaroooooooooo ... :roll: :roll: ...eso me tiene mosca...pues yo espera como mucho unos 52 dias y eso ya lo veia mucho..y es lo que me dijo mi gine de la ivi....jo madre...es que si no cuando voy a empezar con la fiv...jo si a lo tonto me he metido en los 35 y 36 años...y empeze a buscar a los 33 niño..y ya voy a por los 37 años...y si me falla a la primera ...pues otros meses mas....vamos que el tiempo es oro para mi...y yo lo veo eso tan largo...se que tengo que tener paciencia..ya me lo habeis dicho muchas....pero ya sabemos tambien que cuanto mas mayorcita menos fertilidad...en fin..tengo que preguntarle todo esto a mi gine de la ivi...a que me de una explicacion coherente....de veras qeu estoy angustiada...y sabeis porque?...pq quizas si me hubiera puesto mi cirujano el decapetyl justo despues de operarme..no tenia que estar en esta situacon ahora....pues segun la ivi...no queda otra...pues han aparecido los quistes....en fin...que asco leches...ahroa qeu siempre se ha dicho qeu las cosas de palacio van despacio no?jajajaj...

bueno pues ya os dire mañana que tal me ha ido la i nyeccion ...y bueno esta tarde ire a mi medico de cabezera...a que me mande algo para el catarrazo pues no levanto cab eza..y tngo unos dolores bestiales de cabeza....

besotes
Quiero animarte y contarte mi experiencia, me operaron en el agosto del 2005 y despues recibi como casi todas las famosas inyecciones (3) , pues en Marzo del 2006, me quede embarzada, fue una alegria porque no nos lo esperabamos tan pronto. Asi que animo!!!
Ahora me vuelven a operar y la verdad es que no estoy para nada animada porque tengo que dejar a mis niños y someterme al tratamiento .... Antes me importaba menos porque tenia un fin, y ahora tengo que pasarlo mal y no quiero que mis niños me noten nada ...
Bueno que se va a hacer, espero que te vaya bien y ya nos iras contando.

Razón:

Responder