Necesito consejo

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
kira
Invitado
Invitado

Necesito consejo

Mensaje por kira » Jue Feb 14, 2008 9:48 pm

En Julio del año pasado, despues de casi un año intentando quedarme embarazada, me detectaron un quiste de 3,5 cms en el ovario izquierdo, desde entonces estoy con anticonceptivos (8 meses) para que no crezca.
El problema es que la solución que me da el gine de la Seguridad Social es que me opere y me lo quite, sería para mi la primera laparoscopia, pero despues de leer tantos casos en el foro de que es muy probable la reproducción en un tiempo muy breve. Tengo miedo de que despues de operarme pues no sirva de nada y en unos meses estemos igual que al principio.
Pedí una segunda opinón de un gine privado (de una clínica de fertilidad)y me dijo que de operarme nada que el quiste era muy pequeño y que corría el riesgo de perder parte buena del ovario, que debería someterme a otras pruebas y dejó caer la palabra IN VITRO. No sé que hacer soy un mar de dudas, mi cuñada dice que debería operarme antes de meterme en un tratamiento de fertilidad, que ya tendré tiempo.
No se si dejar las pastillas y seguir intentandolo de forma natural el embarazo, pero es que me asusta que la endo vaya a más, ¿que haríais si estuvieraís en mi situación?, y además tengo 36 años y es que siento que es que se me ha ido un año con lo del tema de los anticonceptivos y que esto se va alargar.
Siento el rollo que he soltado en un momento pero llevo muchos días dandolé vueltas a la cabeza y con una tristeza desorbitada.

Razón:

leia
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por leia » Jue Feb 14, 2008 10:35 pm

Hola kira, vaya tela lo tuyo, yo sólo te puedo decir q lo mio es parecido, llevaba dos años intentandolo y nada y así con los dolores y eso me detectarón un quiste q estaba justo en el minimo para operar, dijé q si, y mientras me hacian el preoperatorio fuí de urgencias y sorpresa!! en el otro ovario había otro quiste más grande aun, en resumen, me operarón la semana pasada y sacarón 4 quistes al final. Mi unico consejo es q te complementen con otra eco y a partir de ahí a hablar con los médicos, piensa q cualquier tratamiento necesita una estimulación. Yo estoy recien operada y esperando a ver q me dicen en la visita con el gine del mes q viene. Aqui he visto muchos casos y seguro q alguna podrá decirte como le ha ido.

Animo wapa

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Sab Feb 16, 2008 11:13 am

Hola kira. A mí despues de 2 años buscando embarazo (tengo 33) me detectaron la endo, 2 quistes de 2,5 cm en un ovario. La verdad es que no tenía apenas información entonces y seguí el consejo de los médicos que fue operarme (laparoscopia), y seguido FIV (todo en SS.)
Le pregunté al médico porque no me dejaba seguir probando natural después de la operación y me dijo que si se reproducía la endo podía perder el ovario y disminuir aún mas las probabilidades de quedarme con cualquier método.
La operación fue en Sep. 2007, la FIV en Dic. 07 (entre medio me pusieron decapeptyl) y hoy estoy embarazada de 11 semanas.
Se que he tenido muchiiiiiisima suerte, porque desde la operación, que apenas tuve que cogerme una semana de baja, hasta hoy, siempre me he encontrado perfectamente y todo ha ido muy bien. Pero, por supuesto, no quiere decir que este sea el mejor procedimiento para todas, ya ves en el foro, cuantos casos distintos que acaban bien igual.
Yo creo que debes elegir a uno de los doctores que has visto, el que te de más confianza, y seguir sus consejos y su forma de trabajar, porque este proceso es duro para la cabeza, y cuanto menos te mareen, mejor.
Espero que te haya servido de algo este rollo. Un beso :wink:

Razón:

Responder