ESTE NO ES MI AÑO, CHICAS AYUDADME!!

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
eira
Invitado
Invitado

ESTE NO ES MI AÑO, CHICAS AYUDADME!!

Mensaje por eira » Lun Feb 25, 2008 12:04 am

HOLA DE NUEVO A TODAS LAS QUE CONOCEIS MI CASO Y A LAS QUE NO, ESTOY EN ESPERA DE UNOS RESULTADOS ANALITICOS PARA EMPEZAR LA FIV EN LA PROXIMA REGLA, RESULTA QUE ESTA SEMANA ME HAN DESPEDIDO DEL TRABAJO, HA SIDO UN GOLPE MUY DURO PARA MI CHICAS, PUES SE ME HA VENIDO TODO ENCIMA, ESTABA FIJA Y LLEVABA DOS AÑOS TRABAJANDO EN LA EMPRESA, PERO POR FALTA DE VENTAS, HAN PRESCINDIDO DEL PERSONAL, LA COSA ES QUE ME HAN LLAMADO HOY MISMO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN OTRA EMPRESA, PERO TENGO MIS DUDAS, AHORA QUE VOY A EMPEZAR CON LA FIV, TENGO MIEDO A TENER QUE FALTAR AL TRABAJO Y DARME DE BAJA POR ALGUNA CAUSA, TAMBIEN DECIROS QUE TENGO MI INDEMNIZACION YA QUE FUE DESPIDO IMPROCEDENTE Y MI PARO POR UNOS 8 MESES, CHICAS....LAS QUE HABEIS PASADO POR UNA FIV, PENSAIS QUE ES MEJOR QUE ME TOME UN TIEMPO DE DESCANSO MIENTRAS BUSCO MI SUEÑO????SE QUE ES COMPLICADO, PERO NO SE SI NECESITARE REPOSO Y ALGUNA QUE OTRA BAJA PARA ESTE TRATAMIENTO, ESPERO VUESTROS CONSEJOS!!! MIL GRACIAS A TODAS DE ANTEMANO!!!

BESOS, ALI.

Razón:

leia
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por leia » Lun Feb 25, 2008 12:27 am

Jolines como te entiendo!! Yo estot igual q tu!! La unica diferencia es q yo sigo de baja, esperando a q se hagan efectivos los despidos d la fabrica donde curro, y lo mismo, me han llamado d 1 oficina donde curré antes...pero me da mal rollo empezar con el tema de ir al medico y eso...En fin, parece q se pongan todas las empresas de acuerdo!!! Yo voy a ir a hablar con esta empresa y a plantearles la verdad: 1-q no voy a empezar hasta q no me echen de la fabrica (toy fija y pillo indemnización) y 2-pues contar la verdad, q me quiero quedar preña, q es algo q figura en mis planes inmediatos y q es posible q tenga q ir d médicos.

No sé si te sirve de algo, pero es lo q yo voy a hacer..

Animo y pa alante wapa!!

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Mensaje por Sussy » Lun Feb 25, 2008 10:00 am

Hola eira:

La verdad es que estas en una situacion un poco mala pues si no trabajas ahora y te quedas embarazada te vas a comer todo el paro ademas de no poder disfrutar de tu baja maternal cobrando claro, pero si vas a trabajar estas en un momento malo y tienes que coger varios dias de fiesta, asi que no se que decirte maja, pues en los trabajos cuando les hablas de estos temas se echan a temblar la mayoria.

Bueno cielo no te puedo ayudar en mucho pues es una decision muy personal, tu piensa en lo que tu mas quieres y a luchar por ello.

Un abrazo.

Sussy

Razón:

duncana
Invitado
Invitado

Mensaje por duncana » Lun Feb 25, 2008 10:26 am

Pues chicas yo os voy a dar mi consejo. Lo que yo haría. La empresas no se casan con nadie, a mi me dieron la patada cuando me quede embarazada y eso que sabían que era muy deseado y había estado de médicos pero con la suerte de que como entraba tarde a trabajar podía hacer mis apaños y casi no tuve que faltar. Cuando me quede embarazada me cumplía el contrato y me largaron sin ninguna explicación. Estuve de baja con amenaza de aborto y no les importo nada. Así que ahora he vuelto a trabajar y desde luego no voy a cambiar mis planes si quiero realizar tratamientos los voy a hacer. Yo que tu buscaría trabajo y luego pues a realizar tus tratamientos, como les avises no te van a dar trabajo, tiene un montón de gente para elgir. Es mi opinión, no se si esto os ayuda o no pero yo tuve una mala experiencia y ahora intento mirar por mí. Se portaron fatal conmigo, no me lo merecía porque siempre estaba disponible cuando me llamaban nunca ponía pegas. Y mis compañeras que me querían tanto y eran tan majas menudas brujas. No os cuento más que me quemo. Besitos.

Razón:

leia
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por leia » Lun Feb 25, 2008 11:30 am

Bueno, yo planteo lo q hay en la empresa pq con el q será mi jefe tengo muy buen rollo, y despues de irme manteniamos el contacto en plan colegas...ahora él ha ascendido y no quiero q se lleve ningun chasco, ademas q ya me conoce y sabe q soy muy clara; pero desde luego q en cualquier otra empresa no diría nada..soy consciente de el algunas empresas les da igual nuestra vida personal...

Razón:

natalia22
Invitado
Invitado

Mensaje por natalia22 » Lun Feb 25, 2008 12:37 pm

Hola eira, yo creo que deberías de pensar en ti misma y en un posible embarazo.
Yo estoy en una situación parecida. En su momento tuve que dejar mi trabajo porque un tribunal médico decidió que una persona con mis dolores y mis problemas postoperatorios, los tratamientos de fertilidad, etc., podía trabajar en plenas condiciones.
Ahora estoy en paro ( la empresa se portó estupendamente) y llevo un par de meses buscando trabajo. Mira por donde, me quedo embarazada!!! Y la verdad, que quieres que te diga, yo pienso buscar algo antes de que se me empiece a notar, el martes tengo una entrevista y si me sale bien, me harán contrato de 6 meses. Aunque luego no me renueven, me da igual, ya le he ganado tiempo al paro.
A mi me termina en agosto y se supone que daré a luz en octubre, como comprenderás, mi prioridad es ganar tiempo y lo siento mucho por la empresa.
Es más, suponiendo que no encuentre nada aceptable, recurriré al Port Aventura. Siempre necesitan gente y si el trabajo no es bueno para el embarazo, pues me cojo la baja y me quedo tan ancha.
Quizá parezca egoísta, pero ya perdí un trabajo en el que llevaba 3 años, era fija, tenía un buen puesto y un buen horario. No pienso pasarme toda la vida siendo honrada, ahora tengo que pensar en mi bebe y en conseguir la mayor tranquilidad posible.
Haz lo que te parezca mejor para ti, al fin y al cabo, la mayoría de las empresas en cuanto saben que estamos embarazadas nos echan de patitas a la calle.
No te agobies y haz lo que creas oportuno.

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Lun Feb 25, 2008 11:57 pm

Hola Eira. Yo acabo de pasar por una FIV, y al principio durante la estimulación ovárica tendrás que ir a análisis y eco cada 3 dias aprox., durante 10 o 15 días, luego una mañana para la punción + un día de reposo y luego otra mañana para la transferencia + otro día de reposo o por lo menos tranquilo. Esto es lo general si no pasa nada extraordinario.
Yo soy autónoma y aunque tengo ayuda, no puedo "desaparecer" de mi trabajo, encima era epoca alta y había el doble de curro del habitual. Hay un lado que te dice que este tratamiento es lo más importante del mundo, tu prioridad, y que podrías dejarlo todo por concentrarte solo en esto y en cosas que te hagan feliz para estar tranquila. Pero por desgracia, necesitamos dinero para vivir, y eso solo se consigue trabajando (o ganando la lotería...)
También es cierto que la cabeza va como un torbellino, y estar ocupada durante el tratamiento te ayuda a no obsesionarte demasiado. Aunque hay mejores ocupaciones que trabajar.
Por suerte, me fue bien la FIV y estoy de 12 semanas, pero si hubiera ido mal, siempre me hubiera quedado la duda de si hice todo lo mejor en ese momento.
En fin, que no te habré resuelto nada, pero espero que entre una opinión de aquí y otra de allá, puedas tomar una decisión, convencida de que para tí, es la correcta.

Razón:

goretti
Invitado
Invitado

RELÁJATE...

Mensaje por goretti » Jue Feb 28, 2008 8:12 pm

hOLA GUAPA !!!, POR EXPERIENCIA PROPIA, TE DIRÍA QUE SI PUEDES MIRES POR TÍ Y SÓLO POR TÍ...VEO BIEN LO DE BUSCAR UN TRABAJILLO, PERO, SI HAS DE COJER LA BAJA, LA COJES Y PUNTO...YO, LAS ÚLTIMAS SEMANAS ANTES DE QUE SE ADELANTARA EL PARTO DE MIS PEQUES, ESTUVE BASTANTE ESTRESADA,Y, ME HE PROMETIDO, QUE SI TENGO SUERTE, Y ME QUEDO EMBARAZADA DE NUEVO, LA HISTORIA VA A CAMBIAR : ME VOY A VOLVER UNA " MARQUESONA".QUE ME LO HAGAN TODO ( JA,JA,JA).Y, SI NO ME RELAJO, MI MARIDO ME HA DICHO QUE ME ATARÁ A LA CAMA O ALGO ASÍ...ASÍ QUE , YO CREO QUE LA TRANQUILIDAD, Y EL NO IR ESTRESADA ES LO MEJOR PARA QUE LA FIV TE VAYA BIEN, Y EL RESULTADO SEA +++++++.YA ME CONTARÁS.UN BESO. " gorecos@hotmail.com "

Razón:

Responder