con endometriomas me puedo quedar embarazada?

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
PEPINA
Invitado
Invitado

con endometriomas me puedo quedar embarazada?

Mensaje por PEPINA » Lun Mar 03, 2008 11:39 am

hola,

si alguien puede acontestarme.??

me operaron hace un año de un endometrioma en un ovario, tome decapeptyl durante 4 meses y parecia que todo habia ido bien, ahora queria quedarme embarazada y mi sorpresa es quie otra vez tengo endometriomas en ambos ovarios, el mas grande es de 2 cm, he oido que puede producirme infertilidad, y tengo mucho miedo, ¿que puedo hacer? porque ovular si que ovulo y ademas con dolor, ¿podria quedarme embarazada con endometriomas en los ovarios? o tendria que recurir a otros medios no naturales? muchas gracias chicas po la ayuda.
besos

Razón:

natalia22
Invitado
Invitado

Mensaje por natalia22 » Lun Mar 03, 2008 1:12 pm

Hola y antes de nada, bienvenida. Decirte que no te preocupes, si que te puedes quedar embarazada.
Lo que si que está claro es que, prácticamente todas las mujeres con endo, tienes problemas derivados de infertilidad. El tener endometriomas en principio no es problema, aunque hay que controlar que no aumenten demasiado.
Yo te expongo mi caso para que veas que caprichosa es la vida:
En resumen, 2 operaciones importantes, perdí un riñón, un ovario y su trompa fuera y un trozo de intestino también.
Tuve que recurrir a tratamientos de fertilidad ya que el ovario que me queda no responde bien. Dos FIV fallidas, un ciclo de ovodonación fallido y un segundo intento cancelado porque mi endometrio no pintaba nada bien.
Me hicieron pruebas para valorar si quitarme ya el útero y ¡¡sorpresa!!, embarazo de forma natural.
Como puedes ver, a veces los casos imposibles no lo son tanto. Se paciente, inténtalo de forma natural (los test de ovulación te pueden ayudar) y si así no sale, vete a reproducción. Si has estado con decapeptyl es un buen momento para intentarlo.
Mucha suerte y ya nos contarás.

Razón:

PEPINA
Invitado
Invitado

Re: con endometriomas me puedo quedar embarazada?

Mensaje por PEPINA » Lun Mar 03, 2008 1:37 pm

MUCHAS GRACIAS NATALIA,
NO SABES COMO ME ANIMAS, PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTOY PASANDOLO BASTANTE MAL Y ESO QUE TODAVIA NO ME HAN DICHO QUE UTILICE OTROS MEDIOS SINO QUE PRUEBE DE FORMA NATURAL, PERO IMAGINO QUE COMO A TODAS PUES NOS ASUSTA EL HECHO DE TENER PROBLEMAS. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
BESOS
PEPINA escribió:hola,

si alguien puede acontestarme.??

me operaron hace un año de un endometrioma en un ovario, tome decapeptyl durante 4 meses y parecia que todo habia ido bien, ahora queria quedarme embarazada y mi sorpresa es quie otra vez tengo endometriomas en ambos ovarios, el mas grande es de 2 cm, he oido que puede producirme infertilidad, y tengo mucho miedo, ¿que puedo hacer? porque ovular si que ovulo y ademas con dolor, ¿podria quedarme embarazada con endometriomas en los ovarios? o tendria que recurir a otros medios no naturales? muchas gracias chicas po la ayuda.
besos

Razón:

fiona
Invitado
Invitado

Mensaje por fiona » Lun Mar 03, 2008 4:12 pm

Hola pepina, lo primero de todo bienvenida.... Decirte, al igual que mi compañera que si es posible, pero lógicamente todo depende de muchos factores, pero la esperanza es lo que nos hace tan fuertes en esta lucha... Mi caso es el siguiente...
Hace 7 años diagnosticada de endometriosis
Al año Laparotomia, en la que se me confirma endo de grado IV con adherencias por todo el aparato genital... La trompa derecha totalmente en torsión con mi ovario, pero deciden de momento dejarla...
Seis meses con análogos, y visita después a infertilidad por lo privado.
Directamente a fiv..
1 intento consigo un embarazo bioquímico( ellos lo consideraron un buen resultado dentro de lo malo)
2 intento un ciclo de congelados, conseguimos el embarazo, pero en la semana 25 la vida me golpeó de la peor forma que lo pudo hacer, y mis niños nacieron a pretérmino, y su inmadurez no consiguió que vivieran..
3 intento de nuevo ciclo de congelados, me preparan pero a la hora de descongelar, los embrioncitos no sobreviven y se suspende la trasfe..
4 intento, Una nueva icsi, y ¡Biengo!, me quedo nuevamente embarazada de mellizas, y esta vez, aunque tambien quisieron nacer muy pronto(Amenaza desde la 28 semana, pero aguantaron hasta la 33) esta vez, si que se puede decir, que gané la batalla....
Aquí tienes una foto de mis niñas, una foto que muestra que si se puede...
Animo en tu lucha, y que de una forma u otra consigas tu sueño.
:D :D :D

Razón:
Imagen

Toda lucha tiene su recompensa
LAURA

PEPINA
Invitado
Invitado

gracias!!!

Mensaje por PEPINA » Mar Mar 04, 2008 8:48 am

hola Fiona,

mil gracias, la verdad es que eres un ejemplo, y asi lo tomare, con paciencia y sin desesperarme,aunque a veces me es muy dificil, es como si estuviera sola en esto y que nadie me entendiera, pero ahora que os estoy conociendo veo que somos muchas y cada una con una historia diferente pero al mismo tiempo muy parecida.
tus niñas son preciosas, ojala yo algun dia a pesar de todo lo que has pasado llegue a tener la misma suerte.
muchas gracias otra vez, me estais ayudando mucho.
besos

Razón:

Responder