Estimulación ovárica y.... endometrioma

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
monica75
Invitado
Invitado

Estimulación ovárica y.... endometrioma

Mensaje por monica75 » Mar Mar 04, 2008 4:46 pm

Hola chic@s, hace días que os leo pero hoy me ha atrevido a escribiros. Me está costando asimilar todo esto un poco y gracias a vosotras me siento más animada.

Hace más de un año decidimos que ya había llegado el momento de "embarazarnos" así que nos pusimos a ello. Me quedé a la primera pero no tuvimos mucha suerte. Me hicieron un legrado por gestación no evolutiva en la semana 10. Después del disgusto inicial llegó la angustia porque no me volvía a quedar embarazada. Al hacerle un seminograma a mi marido le diagnosticaron de astenoteratozoospermia. En resumen, espermatozoides poco móviles y de morfología anormal (sólo un 5% normales). Así que pasamos directamente a inseminación artificial. Me han hecho dos con resultado negativo y justo cuando iba a empezar la tercera, al hacerme la eco, el gine detecta un endometrioma en el ovario izquierdo de 1,6 cm. Y aquí es donde empieza mi desconsuelo porque ya teníamos suficiente con el tema de los bichitos.

He visto que alguna de vosotras habéis hecho tratamientos de estimulación. ¿A alguna le ha pasado lo que a mi? El gine dice que posiblemente tenía eso ahí y que el tratamiento lo ha hecho crecer y por eso es ahora cuando se ha visto. Tener en cuenta que durante este período me han hecho dos ecos por mes y nunca se había visto nada.
Mi temor es que si sigo con los tratamientos el endometrioma puede seguir creciendo. De momento el gine dice que tengo que esperar a la próxima regla para empezar con la siguiente IA y que sabiendo que el endometrioma esta ahí es cuestión de vigilarlo.

No sé, pero estoy muy agobiada con el tema y pienso que nunca va a lleguir el fin de todo esto. ¿Alguna ha pasado por algo similar?

Muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias. Anima mucho leeros porque yo a veces me he llegado a sentir "un bicho raro" :( con todo esto. Un beso.

Razón:

webbsy
Invitado
Invitado

ÁNIMO

Mensaje por webbsy » Mar Mar 04, 2008 11:38 pm

Hola,

Yo estoy operada por segunda vez, y la más reciente en septiembre07. A las que estamos pasando por esta enfermedad, a la hora de hacernos un tratamiento de reproducción asistida, se supone que nos dan algo de preferencia por la dificultad añadida que tenemos o, por lo menos, eso me ha dicho mi doctora.

Me quitaron de la lista de espera para FIV, pero por otros niveles altos que indicaban una menopausia precoz, y no por la endometriosis.

Recientemente me han llamado para iniciar el tratamiento¡¡¡¡¡ aunque tengo que repetirme analíticas para ver como van esos niveles.

Desconozco totalmente lo qué va a pasar y cómo pero de lo que estoy segura es que merecerá la pena pasar por ello si al final conseguimos lo que todas más deseamos.

Este foro, me ha ayudado a tranquilizarme un poco y a tener esperanza y sobre todo, a no verme como un bicho raro" como bien dices.

Te animo a seguir participando y te deseo muchísima suerte y que pronto nos demos buenas noticias. SUERTE¡¡¡¡¡ CON TODO CORAZON

Razón:

rosamv
Invitado
Invitado

Mensaje por rosamv » Mié Mar 05, 2008 9:20 am

Hola Monica, la pregunta que tu te haces de si es bueno para tu endometriosis la estimulación de tus ovarios estoy segura que nos la hemos hecho mas de una de nosostras. Igual que tu,mi endemetrioma apareció con una estimulación ovarica. En varias ocasiones yo les he preguntado a los gines de fiv si esta medicación no puede resultar dañina para la enfermedad, y ellos contestan que sabiendo que está ahi no hay problema ya que ellos igual que te medican para estimular, tambien lo hacen para relajar los ovarios. Una cosa un poco rara ¿no te parece?.
En fin lo que yo si te puedo decir es que despues de un año y medio de tratamientos y estimulaciones el quiste que tengo no ha crecido apenas nada. Quizas mi experiencia te sirva para darte un poco de tranquilidad. Lo importanate es que te pongas en buenas manos y que ellos conozcan tu enfermedad. Un beso y mucho animo.

Razón:

fiona
Invitado
Invitado

Mensaje por fiona » Mié Mar 05, 2008 9:48 am

Hola Monica, yo empecé tto con endometriomas, pequeños, pero con ellos, creo recordar que dos.....ni me los quitaron, porque eran pequeños, y total, para que, si iban a volver a aparecer.... Eso si, con los controles en las estimulaciones, tambien controla que no se desorbite ese quiste, más que nada para la hora de la punción,pero en mi caso, ni crecieron ni molestaron.....
He pasado por dos estimulaciones y 4 intentos hasta llegar a mis gorditas, y siempre me han estado acompañando sin dar demasiados problemas....
Me ha fstidiado mucho, muchiiisimo más, todo el resto del percal que tengo....
y si te sirve de consuelo, los espermas de mi marido iban en "taxi", jaja, como de forma cariñosa decía nuestro médico, y con una icsi, lo conseguimos...
Asi que aquí tienes un buen final de alguien que padece endometriosis de grado IV, y con espermatozoides que necesitan ayuda para llegar a buen puerto....
Toda la suerte del mundo vidita....

Razón:
Imagen

Toda lucha tiene su recompensa
LAURA

monica75
Invitado
Invitado

gracias

Mensaje por monica75 » Mié Mar 05, 2008 12:38 pm

Muchas gracias a todas por vuestros ánimos. La verdad es que me habéis alegrado el día. Vale más la experiencia de quien ha pasado por ello que la ciencia escrita en un libro de medicina, y os lo digo yo que trabajo en investigación en un hospital.
Un beso para todas y ya os iré contando.

Razón:

Responder