Hace más de un año decidimos que ya había llegado el momento de "embarazarnos" así que nos pusimos a ello. Me quedé a la primera pero no tuvimos mucha suerte. Me hicieron un legrado por gestación no evolutiva en la semana 10. Después del disgusto inicial llegó la angustia porque no me volvía a quedar embarazada. Al hacerle un seminograma a mi marido le diagnosticaron de astenoteratozoospermia. En resumen, espermatozoides poco móviles y de morfología anormal (sólo un 5% normales). Así que pasamos directamente a inseminación artificial. Me han hecho dos con resultado negativo y justo cuando iba a empezar la tercera, al hacerme la eco, el gine detecta un endometrioma en el ovario izquierdo de 1,6 cm. Y aquí es donde empieza mi desconsuelo porque ya teníamos suficiente con el tema de los bichitos.
He visto que alguna de vosotras habéis hecho tratamientos de estimulación. ¿A alguna le ha pasado lo que a mi? El gine dice que posiblemente tenía eso ahí y que el tratamiento lo ha hecho crecer y por eso es ahora cuando se ha visto. Tener en cuenta que durante este período me han hecho dos ecos por mes y nunca se había visto nada.
Mi temor es que si sigo con los tratamientos el endometrioma puede seguir creciendo. De momento el gine dice que tengo que esperar a la próxima regla para empezar con la siguiente IA y que sabiendo que el endometrioma esta ahí es cuestión de vigilarlo.
No sé, pero estoy muy agobiada con el tema y pienso que nunca va a lleguir el fin de todo esto. ¿Alguna ha pasado por algo similar?
Muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias. Anima mucho leeros porque yo a veces me he llegado a sentir "un bicho raro"