HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
maubama
Invitado
Invitado

HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por maubama » Lun Mar 10, 2008 12:28 pm

Hola a todas soy nueva en la web, hace mas o menos unos tres años cuando fui a la visita de la ginecologa me dijo que tenia un quiste de chocolate , una endometriosis, pero me lo dijo tan normal y como yo no tenia unas molestias muy grandes y al ella no darle mucha importancia cuando me lo dijo yo tampoco se la di, hace 9 meses que estoy en busca de un bebe y es ahora cuando de casualidad conozco la enfermedad que tengo, yo sintomas lo unico que tengo es un cansancio tremendo cuando me baja la regla.
lo que quiero preguntaros es si creeis que es mejor que me lo quite o si aun con el podré quedarme embarazada?
muchas gracias a todas y que sepais que leyendo vuestras historias he aprendido mas de esta enfermedad que en 3 años en un ginecologo privado, gracias

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Re: HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por Sussy » Lun Mar 10, 2008 12:59 pm

Hola maubama:

Lo primero bienvenida, si se te quita o no el quiste eso te lo tiene que diagnosticar tu ginecologo, tambien segun el tamaño del quiste. Lo mejor es estar limpita pero no serias la primera que tendria un positivo con algun quiste. Le han echo pruebas a tu pareja?? eso es importante ya que puedes pensar que es de la endometriosis y tu pareja tambien puede que no este bien del todo.

Normalmente te dejan mas o menos un año por lo natural a ver si consigues el embarazo, pero yo te digo una cosa como no estes tu pendiente y muevas las cosas se pasa el tiempo sin hacer nada, y para nosotras el tiempo es esencial, por lo menos en mi experiencia.

Mucha suerte y un abrazo.

Sussy

Razón:

maubama
Invitado
Invitado

gracias sussy

Mensaje por maubama » Lun Mar 10, 2008 1:28 pm

Gracias por tu respuesta
no a mi pareja no le han hecho todavia ninguna prueba, claro como ya te he contado yo no sabia que tenia relacion lo del quiste con el poder quedarme embarazada, creia que era normal y ya te digo fue por casualidad cuando me entere de la importancia de lo que tengo el quiste lla ultima vez que fui tenia unos 4 cm.
la verdad es que ahora estoy mejor peroi la semana pasada me pase tres dias llorando al enterarme
te agradezco muchisimo tu contestacion y te mando un abrazo muy grande

Razón:

maubama
Invitado
Invitado

muchisimas gracias irati

Mensaje por maubama » Lun Mar 10, 2008 4:36 pm

irati, muchas gracias en estos dias estais siendo un gran apoyo a la vez que una gran fuente de informacion para mi ya que andaba totalmente equivocada, pensando que lo que tenia era como una anemia o algo asi sin importancia.
he estado 2 años con pastillas anticonceptivas no por esto sino por que se las pedi a la ginecologa y hace 9 meses en la ultima eco tenia unos 4 cm como siempre,y la gine ni me dijo que me hiciera las revisiones cada 6 meses para ver como iba desarollando por que puede ser que en un año me crezca mucho no? ni en la ultima me hizo el analisis del ca 125 como siempre me lo habia hecho.
no se tengo fecha para el dia 2 de abril pero quiero llamar hoy para ver si me lo adelantan por que estoy todo el dia pensando en esto y estoy superintranquila.
UN ABRAZO MUY MUY FUERTE IRATI, GRACIAS Y ME GUSTARIA SABER UN POCO TU HISTORIA POR QUE AYUDA MUCHO GRACIAS

Razón:

Noa
Invitado
Invitado

Mensaje por Noa » Lun Mar 10, 2008 6:17 pm

Hola, a mi la primera vez q me detectaron el quiste me informaron de que probase a quedarme embarazada por métodos naturales, así lo hice varios meses, al regreso, me dijo que probablemente no quedara embarazada así, aunque eso ya me lo temía yo, ya que hace ya varios años que estaba intentando y no llegaba el embarazo, antes de saber lo del quiste.
Ahra quieren reducirmelos, y si no ocurre operarme.
Creo que tu gine te dirá lo más conveniente en tu caso, y si no estás conforme, pide una segunda opinión.
Ah! bienvenida, aquí te sentirás muy bien.
Muchos besitos.

Razón:

maubama
Invitado
Invitado

Mensaje por maubama » Mar Mar 11, 2008 10:53 am

NOA y LYN32 muchas gracias a las dos sois geniales y me estais ayudando mucho todas aqui.
Noa de cuantos cm tienes tu el quiste y como te lo van a reducir.te ha dado muchos problemas ?

yo ya he ehstado 2 años con anticonceptivos y la verdad es que ni crecio ni se hizo mas pequeño.pero llevo ya bastante tiempo intentando quedarme embarazada de forma natural y nada.me hice tests de ovulkacion y ovulo el dia exacto que me toca pero ni aun asi.
no se de todas maneras os mando un abrazo enorme y nuevamente gracias por vuestra ayuda.

Razón:

Noa
Invitado
Invitado

Mensaje por Noa » Mar Mar 11, 2008 7:50 pm

Tengo uno en cada ovario de 4 cm, estoy con decapeptyl, la proxima semana voy a revisión si me ha hecho efecto seguiré con el tratamiento y si no, pues me los quitarán.
Ya os contaré cuando vaya a ver que ha pasado.
El del ovario izq, ni crece ni mengua, pero el del derecho, me salió en apenas 3 meses y se hizo de ese tamaño :x
Gracias a ti por compartir con nosotras tu experiencia.

Razón:

maubama
Invitado
Invitado

Mensaje por maubama » Mié Mar 12, 2008 9:58 am

noa eres un cielo, muchas gracias,
yo no se lo que me van a recetar pero no se si es mejor operar directamente o que supongo que el dia 2 saldre de todas mis dudas por que si te operan luego en cuanto tiempo puedes ir a buscar? no se tengo tanats preguntas que creo que sera mejor que me las apunte todas para que en la visita de la gine no se me olvide ninguna. por que tambien es interesante antes de operar el esperminograma de mi maridop no?
bueno que gracias por ayudarme y por dejarme compartir vuestras historias que te llegan al corazon y que creo que juntas tenemos mas ganas de luchar y seguir para lante o por lo menos a mi desde que os he encontrado me ha pasado. un abrazo :lol:

Razón:

valkiria
Invitado
Invitado

Mensaje por valkiria » Mié Mar 12, 2008 1:52 pm

Hola maubama. Yo tenía 2 quistes de 2 cm en un ovario, me los descubrieron al no quedarme embarazada. Entonces no conocía nada de la endo y me dejé guiar por el gine. Me aconsejó operarme porque decía que los tratamientos eran lentos y poco efectivos y ya no me dejó intentarlo natural después, porque no sabiamos en cuanto tiempo se habían formado los quistes. Así que FIV directa. Si te anima, ahora estoy de 14 semanas. Por si piensas que el médico quería hacerme lo más caro, también te diré que fue en la SS.
Lo de los tests de ovulación, yo he sacado una conclusión tras recopilar lo que he ido escuchando al gine, pero ya te digo que es de mi cosecha: Creo que las de endo que no nos quedamos, puede que si que ovulemos normal, pero parece que esos óvulos no son muy buenos, o "vacíos", y entonces no fecundan. Pero el test no sabe de calidades de ovulos...
Espero haberte ayudado algo. Un beso

Razón:

maubama
Invitado
Invitado

Mensaje por maubama » Mié Mar 12, 2008 8:11 pm

muchas gracias valkiria, me has ayudado mucho, pero sobre todo ENHORABUENA POR TU PEQUE, que ilusión me has dado de 14 semanas debe ser lo mejor que te ha pasado me alegro tanto por ti y me das tantas esperanzas muchas gracias guapisima, ojala hubiera mas gente en el mundo como vosotras sois tan puras, tan sinceras que si el mundo aprendiera un poquito de vosotras no tendriamos que lamentar tantas cosas.
bueno que me alegro un monton por ti que espero ir charlando por aqui contigo para ver como lo vas llevando, pero se seguro que va a ser genial un abrazo muy fuerte.
y gracias

Razón:

apu
Invitado
Invitado

Mensaje por apu » Vie Mar 14, 2008 7:04 pm

hola guapa y bienvenida tambien. yo empece como tu intentando buscar y no me quedada fui al ginecologo privado y me dijeron q tenia quistes en los dos ovarios de 2 y 3 cm me mandaron pastillas anticopcetivas para ver si reducian pero claro eso estaba mas o menos igual y si queria tener baby no podia tomar pastilla. al cabo de los seis meses fui a revision y me vieron 3 quistes en uno de los ovarios yo me queria morir me tenian q operar yaaaaaa cuando me hicieron laparascopia cual fue la sorpresa no eran 3 quistes sino una de mis trompas q se habia estropeado a causa de la endo y al final me la tuvieron q quitar lo bueno de esto es q me limpiaron todita y ahora puedo empezar a buscar baby no se si me quedare pero mi consejo es q mires otra opinion como hice yo y por supuesto q tu chico se haga la prueba muchos animosssssss yya veras como todo sale bien
:D

Razón:

maubama
Invitado
Invitado

Mensaje por maubama » Lun Mar 17, 2008 12:46 pm

apu muchas gracias por tu respuesta. Hace mucho que te han operado? ya estas buscando bebe? Si es asi por fa cuentame un poquito mas del tiempo que te esperas para buscar despues de la laparoscopia y si te dan un tratamiento? etc.
Pero ante todo que tengas muchisima suerte y que encuentres lo que buscas enseguida , que todo te salga bien y que dentro de poco nos des una gran noticia. mucho animo, mucha fuerza y sobre todo que sepas que todo mi apoyo esta contigo. un abrazo muy fuerte y un besito

Razón:

Responder