consejos fiv

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Avatar de Usuario
leia
Invitado
Invitado
Mensajes: 159
Registrado: Dom Sep 23, 2007 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

consejos fiv

Mensaje por leia » Mié Mar 12, 2008 1:34 am

Hola chicas, perdonad mi post porque es algo largo, navegando para informarme sobre la fiv he encontrado unos consejos que ha ido recopilando una chica, ha preguntado a médicos y creo que es interesante cuanto menos, yo me voy a poner manos a la obra..aunque algunas cosillas como dejar el cafe, la coca cola, el tabaco...buf...no creo q lo haga a raja tabla, pero espero q os sirva de ayuda o almenos q os sea de interes..

-Auxina E: Es vitamina e (antioxidante) regenera las células de los bichines.

-Aceite de onagra que dicen va muy bien para regular la menstruación y mejorar la calidad de los óvulos.(lo venden en Mercadona)

-La gelatina viene muy bien para todo,por que tiene proteína

-Mucha paciencia. Fuera nervios. Fuera pipitest.

-poca leche pues puede transmitir algunas alergias que a lo mejor para nosotras no son palpables pero para los embris si.

-Mucha agua

-Dieta a base de carne y pescado para que el estradiol no se dispare

-Durante la betaespera mantener los pies bien calientes. La explicación médica es que si una tiene los pies fríos el cuerpo envía sangre hacia abajo cosa que no conviene porque necesitamos irrigar el útero y la zona vaginal. Para eso los pies tienen que estar calientes para que la sangre se concentre donde nos interesa

-Omega 3. Tiene que ver con hormona que facilita la información entre el embrión y el útero.

-Aquarius ( es muy bueno por el tema de evitar la hiperestimulación, son sales minerales y ayudan a que se recupere mucho mejor los ovarios)

-Ácido fólico (es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal)

-Sardinas

-la Maca (para ellos: Incrementa la producción de células espermáticas y para ellas: Aumento de la fertilidad)

-sandías, uvas, tomates y en algunas clases de mariscos (en los que se haya el licopeno, puede incrementar la concentración de esperma en hombres infértiles)

-las nueces y demás frutos secos.
El acuarius sirve para hidratar bien el endometrio, prevenir hiperestimulaciones y en la betaespera, alimenta al embrion implantado, ya que lo primero que necesita son sales minerales, asi que es como darle un suplemento alimenticio.
Las sardinas le dan calcio y omega 3, son unos aceites que le ayudan a crecer correctamente y a multiplicar sus celulas de forma correcta. Con las nueces pasa algo parecido. Los aceites que contiene, ademas de las grasas que posee, ayuda a que vaya todo como toca.
Tambien es bueno que si vas a hacerte la transfer, vayas tomando ya acido folico o suplementos vitaminicos con acido folico.




Las Dietas Poco Saludables: Alimentos que Debería Evitar
Los alimentos que contienen conservantes u otras substancias químicas, tales como: endulzantes artificiales deberían ser evitados, ya que los mismos afectarán los niveles de azúcar en sangre y el balance hormonal. Por otro lado, los alimentos con alto contenido de grasas tampoco deberían ser consumidos.

Las bebidas gaseosas dietéticas deberían ser evitadas, ya que las mismas contienen aspartamo. La cafeína también debería ser limitada, especialmente si tuviera dificultades para concebir, o mientras se estuviera sometiendo a una FIV. La cafeína contrae los vasos sanguíneos, lo cual reduce el flujo de sangre que se dirige hacia el útero y evita que los óvulos se adhieran a las paredes uterinas.

Los carbohidratos refinados, tales como: los panes blancos, la pasta y el arroz deberían ser limitados. Estos alimentos carecen de nutrientes, tales como: hierro y vitaminas del complejo B, los cuales son importantes para proporcionar una base rica en nutrientes que podrá ser utilizada por el futuro feto. Los panes de masa fermentada de centeno y de harina integral son muy buenas opciones.

El hecho de consumir granos integrales es particularmente importante si usted tuviera síndrome de ovario poliquístico (SOP), siendo éste un desequilibrio hormonal que provoca aumento de los niveles de insulina. El SOP podría traer como consecuencia ovulación irregular, lo cual dificultaría enormemente la concepción.

No se recomienda el consumo de grandes cantidades de carne. La carne eleva los niveles de amoníaco presentes en el organismo, los cuales podrían inhibir la implantación de los óvulos en el útero.

Por otra parte, también es sumamente recomendable que evite beber alcohol, consumir drogas ilícitas y fumar cuando esté tratando de concebir un bebé. Beber más de dos bebidas alcohólicas por semana podría incrementar los niveles de prolactina, siendo ésta la hormona que regula la producción de leche y que reduce las probabilidades de quedar embarazada cuando se está amamantando a un bebé.

Las semillas de Soja: ¿Beneficiosas o Perjudiciales?
No se recomienda consumir semillas de soja mientras se está tratando de concebir un bebé. Ésto se debe a que las mismas contienen un componente similar al estrógeno. Este falso estrógeno podría incrementar la duración de sus ciclos menstruales; es por ello que varios investigadores han descubierto que si consumiera 60 mgs. de soja por día podría extender el ciclo menstrual hasta 2.5 días adicionales; disminuyendo -por ende- su fertilidad. La soja también disminuye los niveles de dos hormonas necesarias para la ovulación: la hormona luteinizante (HL), y la hormona folículo estimulante (FSH, por sus siglas en Inglés



Bueno, lo primero que quiero deciros es que esto no es ninguna receta mágica para quedarse embarazadas. Ni si quiera sé si sirve de algo o si los positivos que ha habido son casualidad y hubieran sido igualmente positivos. Algunas lleváis aquí mucho tiempo ya habéis oído hablar de vitaminas, de onagra, de omega 3.... si.... pero las cosas tomadas sin control ni orden no hacen nada. No sé trata de atiborrarse de vitaminas porque si. O de hierbas. El gingeng, por ejemplo, es un revitalizante pero si no se toma en ayunas no sirve de nada. Este planning de preparación para un embarazo lo hice consultando en internet, libros, consultando a amigos médicos, etc... con el objetivo de crear un método de alimentación y cuidados previos a un embarazo. La hipótesis se basa en la suposición de que cuanto mejor sano y equilibrado esté nuestro organismo más receptivo estará nuestro cuerpo a albergar una vida dentro y más posibilidades habrá de quedarse embarazada.

Muchas veces no somos conscientes de, hasta que punto, un porcentaje por aquí, más otro porcentaje por allá, es la diferencia entre tener un 50% de posibilidades o tener un 70%. También muchas veces no nos damos cuenta de que aunque nosotras no lo veamos, si aportamos a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita, realmente estamos más sanos. Por ejemplo chicas, está demostradísima la relación tabaco-menor tasa de fertilidad. Hay una relación directa del tabaco y la calidad de los óvulos que producimos cada mes. Y aún así fumamos. Yo la primera. Hombre, pues eso es un 7% menos de posibilidades que si no fumara. Y claro... todo el mundo tiene una tía que es una fumadora empedernida, tiene 6 hijos y ahí está.... Si claro.... pero tu tía no estaba FIV con toda una serie de problemas de reproducción añadidos y que en tu caso hace mucho.....

Por eso, después de mi primer negativo en FIV, me senté y dije.... a ver quabi.... te creías que esto iba a ser coser y cantar... te ponen unos embris y como tu no tienes nada pues venga, embarazo al canto. Pues va a ser que no... Y empecé a investigar. Y el resumen es el que os voy a poner a continuación. A mi me funcionó y ahora volveré a intentarlo. Podríamos mejorarlo entre todas

Reflexión n 1: Quabi, necesitamos mínimo dos meses para preparar tu cuerpo bien para un embarazo. Hay que desintoxicarlo así que:

-Dejé de fumar
-Dejé de tomar café y volví al Cola Cao de mi infancia (incluso en el bar)
-Dejé completamente la Coca-Cola

(agregad a esto cualquier sustancia adictiva que tengáis en vuestra vida...)

Reflexión n 2: Durante dos meses, 8 semanas, se acabó comer a gusto de tu estómago querida. Se acabaron los fritos. Vas a comer pescado como mínimo tres veces a la semana tanto si te gusta como si no te gusta. Vas tomar verdura y fruta cada día, bien en la comida o en la cena, tanto si te apetece como si no te apetece, vas a comer poca carne y a la plancha y te vas a dar el lujo de comer todo el marisco que te apetezca. Vas a huir de los azúcares refinados (pasteles, bollos, etc....) como de la peste y te vas a hacer tan amiga de las infusiones que te van a salir ojos de china. Y agua. Como dice Fontvella dos litros de agua al día. Para quien ya lo hace no es nada. Para quien no lo hace es una hidratación y desintoxicación del organismo brutal.

-Como resultado de esta reflexión cuando una semana antes de empezar el tratamiento de mi segunda FIV fui al endocrino con mi reciente analítica, me miró y me dijo ¿qué has hecho?? ¡Está perfecta! Tenía la mejor analítica de mi vida....

Reflexión n 3: Complementos. No os voy a contar todas las opiniones médicas sobre el tema. La cuestión es que tomarlo no hace ningún mal y aunque hay médicos que creen que no sirve de nada hay otro grupo que piensa que favorecen un posible embarazo y o /implantación embrionaria. Son la onagra y el ácido fólico.

El ácido fólico tiene que empezar a tomarse desde los meses previos al embarazo. Hay médicos que piensan que tomar fólico durante muchos meses, incluso ambos miembros de la pareja, aumenta espectacularmente los embarazos. Una al día. La onagra igual pero mínimo 4 al día y en ayunas. La onagra, contiene un omega-6 que mantiene el endometrio en óptimas condiciones. De ahí viene su relación con la implantación del embrión. La onagra no se debe tomar los días de regla y debe dejar de tomarse el día de la punción.

Y llegamos a la punción. En el caso de conges no pero ya que estoy lo escribo todo.

Instrucción n 1: Desde ese día hasta el día de la transfer, aquarius por un tubo. Las sales minerales del aquarius combaten el riesgo de hiperestimulación ovárica. Ayudan a hidratar el endometrio y hacen un gran favor a los ovarios que en ese momento están enormes y doloridos por exceso de trabajo.

-El objetivo es llegar a la transfer en las condiciones físicas más óptimas

Y aquí viene lo que me cuesta más de transmitir. La transfer y los días post-transfer. Por supuesto, además de las prescripciones médicas de rigor en las que todas estamos de acuerdo como no coger pesos, no correr, no hacer grandes esfuerzos, etc..... la gran controversia está en el tema reposo. ¿Reposo si o reposo no?

Los centros de mayor prestigio de España, ya sabéis cuales son, solo prescriben 4 horas de reposo. Solo 4 horas de reposo. Solamente en chicas que tienen una problemática ginecológica muy compleja se prescribe más reposo. Y yo no me canso de repetir a todo el mundo que si las clínicas de mayor prestigio sólo prescriben 4 horas a ver quien ha metido la manía esta de reposar 48 horas. Tenéis que entender algo fundamental: el espacio de tiempo real, en que la implantación del embrión es posible es tan pequeña que si os saltáis esa norma echáis a perder mucho porcentaje de éxito. Porque el útero necesita irrigación!!!. Si estáis estiradas la sangre no circula con rapidez sinó lentamente cosa que no favorece nada la irrigación de útero. Si el embrión implanta necesita sangre!!! Es su oxígeno. Es su vida..... Por eso:

Instrucción n 2: Hay que dar pequeños paseos. Cada día. Si es un entorno agradable mejor, un parque, etc.... y si no puede ser pues la calle. Si os cansáis os sentais un rato. Paseos tranquilos no marchas atléticas. Mirade tiendas tranquilamente, rodearse de cosas que os hagan feliz. Quedad con una amiga y reíros, salid con vuestro marido y distraeros. Vivid la betaespera con la máxima naturalidad que podáis. Poniéndole ilusión no obsesión. En este momento habéis hecho todo lo que estaba en vuestras manos. Os habéis cuidado y habéis cuidado vuestro cuerpo. Os habéis preparado para un embarazo. Os habéis sacrificado vigilando lo que coméis, habéis hecho un tratamiento de estimulación o de congelados. En definitiva: habéis luchado por vuestro sueño con todas las herramientas que estaban a vuestro alcance.

Estos diez, doce, catorce días son días en que tenéis que poner vuestra mente a trabajar por ese sueño. Ya sé que no es fácil. Ya sé que hay momentos de bajón. No dejéis que duren. Decid en voz alta: Lo puedo conseguir. No sabéis el poder de las palabras..... No lloréis por adelantado. A llorar siempre hay tiempo si es que hay que llorar. Estos son días para CONFIAR.

Instrucción n 3: Eliminar riesgos no demostrados durante la betaespera

-La leche: algunos médicos consideran que la leche es una fuente de gérmenes ante los cuales estamos inmunizadas nosotras pero no un embrión. Es cierto que se supone que la leche pasteurizada pues eso, está tratada. Sin embargo, yo, ante la duda y por 12 días, no tomo leche. La manzanilla y yo nos hemos hecho grandes amigos en la betaespera.

-La temperatura: algunos médicos creen que si cogemos frío durante la betaespera la sangre se desplaza para calentar las extremidades, pies y manos cosa que no interesa porque donde necesitamos sangre es en el útero. De ahí viene la teoría de calcetines gruesos durante la betaespera y como no cuesta tanto....

-Barrer y fregar el suelo. Antiguamente, cuando una mujer se quedaba embarazada y empezaba a tener pérdidas aparte del reposo se le prohibía explícitamente barrer. El movimiento que hace la pelvis al barrer no es bueno para el útero en esa situación. Así que mi casa esos días la que barre es mi madre, que para algo están las madres.

Instrucción n 4: Aunque está en último lugar para mi ha sido muy importante. Un día, por casualidad descubrí que en un clínica de Barcelona siempre, a todas las chicas, les prescriben Adiro durante la betaespera. Supuestamente, según esta clínica dice, ayuda a cicatrizar más rápido las pequeñas heridas que se hayan podido producir durante la punción o transfer y además favorece la implantación del embrión puesto que, aclara la sangre evitando micro-trombos. Algunas ya sabréis que el adiro se prescribe en casos de abortos espontáneos de repetición. Consulté en mi centro y a mis amigos. Los médicos están divididos sobre el tema. Hay quien cree que no hace absolutamente nada y hay quien cree que es fundamental. No hay investigaciones concluyentes sobre el tema pero si que hay unanimidad en que mal no hace. Después de insistirle a mi doctora por triplicado (es de las escépticas del adiro), me dijo que adelante, que ella no creía que sirviera de nada. Pues será. Pero en esa FIV me quedé.

¿Fue casualidad? ¿fue la dieta y la desintoxicación previa? ¿el adiro? ¿fueron los paseos por el parque escuchando los pajaritos? ¿el destino? No tengo ni idea. Pero empecé a hablar con chicas que ya llevaban varios negativos y les dije ¿por qué no probáis? No se pierde nada por probar. Y como ya os conté ayer, el porcentaje de positivos ha sido altísimo.

En fin. Sé que a muchas os parecerá todo una tontería. Es simplemente una pauta ordenada de muchas cosas que he oído, leído o me han aconsejado y que aquí os dejo por si lo queréis probar

No subir escaleras (aunque supongo que pocas no habra ningún problema)

No tomar estas hierbas:

OREGANO, ANIS, AZAFRAN, COMINO, PEREJIL, ROMERO , SALVIA, ALBAHACA, MENTA PIPERITA, JENJIBRE, AVANDA, ABSENTA, HISOPO, SESAMO, HINOJO, HIERBA DE SAN JUAN, HIBISCO, MATE, SABINA, MATAPOLLO
VINCA, NUEZA , COLQUITO, ESCOBON, GINESTA O GAYUMBA, ACÓNITO, AJEDREA, CASIA, FRAGULA, ASCARA SAGRADA, TANACETO, TARRAGUILLO, CORONA DEL REY , CORONA DE LA REINA, RUDAS, PIÑA, CIRUELA, PLATANO (CASCARA), DATILES, POLEO

Las que si favorecen son menos pero tambien os las mando por si os sirve de algo, tambien os diria que procureos no poneros tacones mientras estais esperando la beta (pueden ser cuentos de viejas, pero por si acaso)
FRAMBUESA, ORTIGA, ALFALFA ,ALOE VERA, COCO, CHOCOLATE, CALABAZA, MANZANILLA
_____________________________________________________________
bss, leia

Razón:

cristina1603
Invitado
Invitado
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por cristina1603 » Mié Mar 12, 2008 12:04 pm

Gracias leia!!!
Yo ahora estoy en betaespera...un poco tarde para aplicar tus consejos, pero si no funciona esta vez los tendré muy encuenta para la próxima!!
Es mi primera FIV y tengo la prueba de embarazo el 25 de marzo.
Deseame suerte!!
Un beso

Razón:
CRISTINA
marzo'06: laparotomia quiste 6cm, una trompa menos.
mayo'07: laparoscopia quistes 6 y 5cm, endo grado IV.
Julio'07: FOO y espermiograma con sólo 7 mill. y movilidad correcta sólo el 20%.
EMBARAZADAAA!! después de 2 años...bufff!

Avatar de Usuario
cereceda
Invitado
Invitado
Mensajes: 88
Registrado: Dom Nov 05, 2006 12:00 am
Ubicación: zaragoza

hola leia.

Mensaje por cereceda » Mié Mar 12, 2008 12:06 pm

hola leia.

Me parece super interesante el articulo y yo por lo menos lo voy a probar. Me hacen la fiv en junio y no pierdo nada .

Gracias un beso.

Marta Cereceda

Razón:

Avatar de Usuario
leia
Invitado
Invitado
Mensajes: 159
Registrado: Dom Sep 23, 2007 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por leia » Mié Mar 12, 2008 12:39 pm

Cristina yo aun no he empezado la fiv, y espero q no te hagan ninguna falta estos consejos...SUERTE WAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Razón:

Avatar de Usuario
mariangeles35
Invitado
Invitado
Mensajes: 1015
Registrado: Jue Nov 02, 2006 12:00 am
Ubicación: Almeria (huercal de almeria)

hola leia

Mensaje por mariangeles35 » Jue Mar 13, 2008 10:37 am

hola leia me has dejado con la boca abierta niña.....yo la verdad intento llevar una alimentacion lo mas equilibrada posible y de echo lo hago por mi juan pq tiene problemas con su intestino....sabes? lo primero que he echo es copiar y lo pegado en word y guardado jajajjaja....pues intentare llevarlo lo mejor que pueda todos esos consejos...y bueno me HA PARECIDO F ANTASTICO TODO ESTO...pues ayuda mucho ....

jo tia pues no sabia eso del aquarius...? sabes? yo lo he tomado mucho pq tengo la tension muy baja....y para ir al gimnasio....pero me decia gente que no abusara de el...pero no sbia que fuera bueno para el endometrio y para el embrion....

en cuanto a la onagra la empeze a tomar y como soy tan mala para las patillas que tengo que estar muy mala para yo tomarlas ....pero vamos como veia que la onagra a corto plazo no me hacia nada pues me aburria y las dejaba....pero veo que tiene tambien su parte buena...a parte de quitar dolores de regla...bueno lo que si veo que h ay que tener cuidado pues durante la puncion no es bueno

en cuanto a la soja..tengo una duda...yo tomo leche de soja y la leche la he reducido pues en un principio me dijo otra chica que la leche o los lacteos no eran buenos para la endometriosis..que mejor la soja y beno como mi juan toma leche de soja pues yo empeze y mira al final me costaba pero ahora le he cogido un gusto....y dices qeu las semillas de soja no son buenas ahor ano me acuerdo lo que decias...pero digo una cosa laleche de soja.....?? que hago?? y tambien a las ensaldas le echo soja germinada...es buena? y tomo a veces otras cosas que llevan soja..como los yogurt...pan de soja..vamos casi todo con soja ....que hago?

en cuanto a las hierbas niña...gracias por decirlo pues ultimamente me he vuelto unas hierbas jajajaj ....y tengo que tener cuidado...

gracias leia de verdad me ha resultado muy interesante....si tengo alguna duda te pregunto vale?....pues lo he leido muy rapido pues ando justica de tiempo pues ya mismo me voy a barcelona de viaje a casa de nadi...y no veas jajaja.....esty de nerviosa ajaj...

besotes mi niña...gracias :wink:

Razón:
mariangeles
Imagen

Avatar de Usuario
aleuca
Invitado
Invitado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Gracias

Mensaje por aleuca » Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Hola Leia.
He leído tu mensaje y es impresionante el trabajo que has hecho, te felicito campeona.
La verdad es que creo que tienes razón y llevar una vida sana es fundamental, que me lo digan a mí que intento dejar de fumar y no lo consigo y estoy convencida de que eso ha influido mucho en mis dos FIVs negativas porque la calidad de mis ovocitos, al parecer, deja un poco que desear pero, chica, no sé si será la tristeza que tengo o los nervios que no consigo dejar de fumar... Dime cual es el secreto.
Por cierto, no he podido averiguar dónde se puede comprar la maca, parece una semilla de Perú?...pero a saber dónde encontrarla en España.

En fin, que te doy las gracias por intentar ayudar a las que todavía estamos en esta dura batalla...gracias a personas como tú todo se hace más fácil.

Muchos besos.

Razón:

Avatar de Usuario
leia
Invitado
Invitado
Mensajes: 159
Registrado: Dom Sep 23, 2007 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por leia » Vie Mar 14, 2008 11:28 pm

Aleuca wapaaaaaaaa!! espero q te sirva de consuelo, pero yo tampoco he dejado de fumar...ays que dificil es!!! Estoy a la espera de mi primera fiv, asi que buscando y leyendo y releyendo encontré un post de una chica en un foro de fiv, me pareció muy interensante y os lo colgue por si tambien os era de interes... bueno wapas, a ver si alguna más nos verifica q esto va bien!! un beso

Razón:

goretti
Invitado
Invitado
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 23, 2006 11:00 pm
Ubicación: SANT JOAN DESPÍ

UFFF!!!!

Mensaje por goretti » Mar Mar 18, 2008 11:15 am

HOLA CHICAS !!!
Y SOBRETODO HOLA LEIA: HE ALUCINADO CON TODA LA INFORMACIÓN QUE DAS !!!
ENCUENTRO TODO MUY INTERESANTE.YO LO DESCONOCÍA, AUNQUE , SIN QUERER ,HAY CIERTAS COSAS HABITUALES DE MI ALIMENTACIÓN.
YO AYER FUI AL GINE, Y ME DEJAN VOLVER A HACERME LA FIV EN JUNIO,6 MESES DESPUÉS DE LA CESÁREA DE MIS NIÑAS...¡¡¡ESTOY DESEANDO QUE PASE EL TIEMPO !!!
EL DÍA DEL CLÍNIC, NO TUVE EL PLACER DE CONOCERTE, Y, CRÉEME, ME QUEDÉ CON LAS GANAS.
ADMIRO EL TRABAJO QUE HAS HECHO DE RECOPILACIÓN, DE VERDAD.
Y NADA CHICAS, LAS QUE ESTAIS O ESTAREIS PRONTO EN FIV, MUCHÍSIMA SUERTE.
YO, ESTA VEZ, SI TODO VA BIEN Y NO SE ESTROPEAN, SERÁ UN CICLO DE CONGELADOS ( AÚN ME QUEDARON 4).¿ ALGUIEN SE HA QUEDADO CON CONGELADOS ???.
BUENO, YA ME CONTAREIS.
UN BESAZO A TODAS. :wink: :wink:

Razón:

Avatar de Usuario
leia
Invitado
Invitado
Mensajes: 159
Registrado: Dom Sep 23, 2007 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por leia » Mar Mar 18, 2008 11:36 pm

Hola wapa..jooooooooooo a mi tambien me dió pena no conocerte, con lo que me has ayudado!!!!!

Me alegro mucho de que empieces de nuevo con la fiv, que si niña, que esta es la definitiva, estoy segurisisima!!! Yo no tengo ni la mas remota idea de cuando empezaré, de momento han mandado otra prueba a mi novio y cita para el 21 de abril...en parte creo q ya se pondrá al tema, pero tambien veo raro q tras la operación no me hagan 1 histero, otra eco y analisis hormonales?? Q ya me los hicé y salierón bien, pero ahora al estar operada tendrán q echar un vistazo, no? :wink: Bueno lo que es seguro es que vamos a la fiv...

Ya nos iremos contado como transcurren!!! Muakkkkkkkk

Razón:

Avatar de Usuario
sunlight
Invitado
Invitado
Mensajes: 330
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:00 pm
Ubicación: BARCELONA(manresa)

Mensaje por sunlight » Jue Mar 20, 2008 9:32 pm

hola chicas!

bueno yo le comente a un gine lo del aquarios por la hidratacion del utero y me contesto que no tiene mucho que ver con el utero sino mas bien con el equilibrio hidroelectrolitico de la sangre, digamos que es para atraer liquido en la sangre y que asi no se te quede en un tercer espacio dentro de la barriga produciendo ascitis.

eso de que los centros recomiendan 4 horas de reposo...... a mi me dijo que nada a trabajar despues de la tranfer, y que como en mi trabajo cojo epso pues que ese dia solo ese dia me lo cojiera otra persona.

ya os ire contando y seguire leiendo el post.

Razón:

Avatar de Usuario
montse
Invitado
Invitado
Mensajes: 225
Registrado: Dom Ene 15, 2006 12:00 am

Mensaje por montse » Vie Mar 21, 2008 6:13 pm

Hola, la maca andina, o maca peruana, se compra en cualquier herboristería (pero que sea un poco grande, las pequeñas a veces no la tienen y tienen que encargarla). También se puede comprar por internet directamente, hay muchas páginas dónde la venden. Son unas cápsulas y en este foro se comentó varias veces que está contraindicada para las mujeres con endometriosis, pero sí que lo pueden tomar los hombres para mejorar la calidad del esperma (mi marido la tomó bastante tiempo y creo que no hubo una mejoría significativa, pero bueno).
En cuanto a los consejos, yo me quedé en mi primera fiv y seguí algunos de los consejos que da Leia, aunque otros no: yo hice 48 horas de reposo por ejemplo, eso sí, me hinché de acuarius, de nueces, de sardinas en lata y de aguacate (que no sale en los consejos), tanto que aborrecí estos alimentos durante todo el embarazo... ah! y es verdad que también dormí siempre con calcetines por lo de los pies calientes!

Razón:

Avatar de Usuario
beki
Invitado
Invitado
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2006 11:00 pm

Mensaje por beki » Vie Mar 21, 2008 7:35 pm

pues yo creo que depende de cada mujer ya que yo me quede a la 1ª FIV-ICSI y no cambie nada yo fumaba,tomaba coca-cola y cafe,no comia apenas verduras y pescados y si mucha carne y comida rapida,lo unico que si hice fue beber acuarius y ya veis ya estoy de 38 semanas asi que eso de que hay que preparar e cuerpo creo que es una tonteria,todo es cuestion de suerte.

Razón:

Avatar de Usuario
leia
Invitado
Invitado
Mensajes: 159
Registrado: Dom Sep 23, 2007 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por leia » Vie Mar 21, 2008 9:11 pm

Yo fumo, tomo café y coca cola.... pero creo que la alimentación que recomiendan tampoco está mal y es comida sana, son buenos hábitos, cosa que por ejemplo yo no tengo, y no se pierde nada, malos no creo q sean esos alimentos, y todo lo que mejore nuestra alimentación, ¿por que no ?

Razón:

Avatar de Usuario
leia
Invitado
Invitado
Mensajes: 159
Registrado: Dom Sep 23, 2007 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por leia » Lun Mar 24, 2008 8:01 pm

Hola chicas, intento informarme con la mejor de mis intenciones y espero q este post os sea se ayuda. Como os he dicho la buena alimentación nos acaba repercutiendo en miles de cosas...bueno adjunto esto:

Es recomendable llegar al embarazo con la "reserva" de hierro alta, para que el cuerpo no tenga problemas para afrontar los nuevos requerimientos de sangre (placenta). Piensa que el cuerpo, cuando no le llega, aboga por la madre sobretodo en el primer trimestre y se deshace del feto. Las causas de los abortos espontáneos, son nutricionales en un 60% de las veces, y son carencias en principio poco importantes que pasan desapercibidas. Así que más vale prevenir.

Ojala la suerte este con todas nosotras y empezemos a colgar ++++!!!

Razón:

Avatar de Usuario
Sarah
Invitado
Invitado
Mensajes: 171
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:00 am
Ubicación: Asturies

Mensaje por Sarah » Lun Mar 24, 2008 8:17 pm

fliiiiipo con toda la información. Me surge alguna duda... las perlas de onagra, las compré, pero creo que leia pone en su mensaje que hay que tomar 4 en ayunas y a mí en la farmacia me dijeron que con las comidas. Alguien puede decirme cuándo realmente deben tomarse?
Más cosinas... hablas de varios tipos de vitaminas, pero hay que tomarlas todas o realmente hay que escoger? ¿hay que tomar auxina, maca, perlas...? Yo de momento empecé con las perlas pero no sé si las tomo bien y mi chico empezó con lo de maca. ¿Debo tomar algo más? En mi primer FIV tuve hiperestimulación ovárica. Espero empezar mi segundo intento en un mes o dos (eso espero porque estoy que me subo por las paredes y mi humor y mi ánimo... sobre todo mi ánimo.... sin comentarios). yo no suelo fumar mucho pero los fines de semana sí que tomo alcohol, así que empezaré a reducir. Bueno, espero alguien me pueda contestar. Gracias y ánimo a todas.

Razón:

Responder