Duda sobre Decapeptyl

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.
Responder
Tiara
Invitado
Invitado

Duda sobre Decapeptyl

Mensaje por Tiara » Jue Mar 20, 2008 2:08 pm

Hola a Todas,
Soy nueva en este foro, y tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.
Hace 1 año y medio me diagonsticaron un quiste de 4cm, pero mi ginecologo no le dio importancia y como estaba intentando quedarme embarzada me dijo que igual desaparecía al quedarme, el año pasado me hicieron una histeroscopia para quitarme un polipo, y ya ha pasado un año y no me he quedado embarazada y en la última revisión me dice que tengo endo y me tengo que hacer una laparoscopia el Ca 125 había subido y el quiste ha crecido en tres meses y ya va por 5.2, yo no soy muy amiga de los quirofanos por lo que me agobie un montón, pero informandome tb me han dicho que después de la operacion igual me inyectan Decapetyl y eso es horrible ya que tiene sintomas de menopausia, por lo cuál me agobio mucho más, me operan dentro de 15 días, alguien ha pasado por algo igual? es necesario que te inyecten o solo lo hacen en elgunos casos?
Alguien se ha quedado embarazada despues operarse de forma natural :?:
Saludos,

Razón:

natalia22
Invitado
Invitado

Mensaje por natalia22 » Vie Mar 21, 2008 11:47 am

Hola tiara,
como bien dicen las compis, antes de operar valora los síntomas. Si no tienes dolores importantes o son llevaderos, quizá yo probaría primero con el decapeptyl, a ver que pasa. En mi caso se frenó mucho y fue una gran ventaja para todo.
Otra cosa que quería comentarte es que lo del embarazo es cuestión de capricho de la naturaleza, demostrado. En mi caso yo si estoy operada y realicé cuatro tratamientos de reproducción asistida (2 FIV y dos ciclos de ovodonación) . No tuve éxito con ninguno y prácticamente había desistido cuando en Enero, tras una histeroscopia para valorar el estado de mi útero, me quedé embarazada de forma natural.
Quizá no te resulte tan llamativo el que me hubiera quedado de forma natural, pero si tenemos en cuenta mi endo supersevera, con un solo ovario (con dos quistes de 2.5 y 3 cm) que prácticamente no respondía a los tratamientos, con adenomiosis y con 4 tratamientos fallidos...............pues está claro que la naturaleza es caprichosa.............
Piensa en que momento estás, si realmente te encuentras lo suficiente mal como para operarte y si estás buscando bebe, piénsate el ponerte después el decapeptyl.
Otra cosa que yo también considero importante es que tanto tu pareja como tu, os hagáis un estudio de fertilidad ya que nunca se sabe si hay algún otro problema además de la endo.
Mucha suerte y cuéntanos lo que decidas hacer.

Razón:

Tiara
Invitado
Invitado

Mensaje por Tiara » Vie Mar 21, 2008 7:22 pm

Gracias natalia, lyn e irati por vuestras respuestas y vuestro apoyo.

El quiste que tengo es el ovario derecho y ya he consultado con otro ginecologo y opina lo mismo que el primero, que lo mejor es operar debido al tamaño que tiene, mi ginecologo no me ha dicho nada de inyectarme todavía, pero como he oido que es bastante común despues de hacer laparoscopia, no se si a mi me lo pondrán también, yo la verdad preferiría que no me las pusieran ya que si me han quitado el quiste con la operación y yo tengo dolores, pero no muy fuertes no entiendo para que.
Mi marido está operado de varicocele y auque no tiene mucha cantidad la calidad no es mala. Así que después de la operación me gustaría intentarlo de forma natural.
Bueno chicas gracias por vuestra ayuda ya os ire contando ya tengo fecha para la laparoscopia y la verdad es que estoy un poco asustada, pero tendré que ser valiente y positiva. La mente me juega muy malas pasadas
Saludos,

Razón:

nines
Invitado
Invitado

Mensaje por nines » Dom Mar 23, 2008 9:05 pm

Tiara!yo estoy en una situación parecida a la tuya, el día dos de abril me hacen la laparoscopia!!!ayyyyy que nerviosssssssssss,espero que todo vaya bien!
Te pongo en antecedentes,llevo intentando ser mamá desde mayo del año pasado, en agosto me sale mi primer quiste,en la vejiga nada menos,y me diagnostican endo. Empiezo con decapeptyl trimestral y ahora mi gine decide hacerme una laparoscopia,dejarme bien limpita y entonces si tengo las trompas obstruidas pues direcamente fiv,y sino a lo mejor nos dejan solitos un tiempo,ya que considera que no llevamos intentandolo el tiempo suficiente....
Asi que a ver que tal va todo!le tengo un poco de miedo a la anestesia general,pero bueno...cuanto tiempo estuvisteis ingresadas en el hospi las que habeis pasado por esto?y la recuperación,tanto para mantener relaciones como para ir a fiv puede ser rapido?o es necesario un reposo...jolín soy un mar de dudas!sea lo que sea que vaya bien y que el siguiente paso sea rapidito!mi gine me dice que tengo que tener paciencia,pero es tan facil decirlo desde fuera.....
Yo de momento despues de leer el post de unos consejillos que mandasteis una de vosotras pienso seguirlo al pie de la letra,cuidarme al maximo y alimentarme muy bien para estar fuerte y sana!!
ya os contaré!
kss a todas :wink:

Razón:

Tiara
Invitado
Invitado

Mensaje por Tiara » Lun Mar 24, 2008 8:45 pm

Muchas gracias por el ánimo, ya estoy mejor y un poco más tranquila intento no darle importancia.
Nines mucha suerte el 2 de abril te deseo que todo vaya muy bien, espero hablar contigo antes de que entre yo, para que me digas que fue "visto y no visto" y así animarme.
A ver si este año conseguimos el embarazo!! :wink:
Besitos

Razón:

naroa
Invitado
Invitado

Mensaje por naroa » Mar Mar 25, 2008 12:15 pm

hola Tiara, yo he pasado ya por lo que tu estas pasando ahora, aunque lo cierto que aqui la mayoria hemos pasado por lo mismo.
a mi detectaron un quiste de 3cm en ovario derecho en febrero del año pasado y me mandaron unas anticonceptivas para ver si no crecia y se mantenia en ese tamaño, volvi a los tres meses y mi sorpresa fue que el quiste habia crecido 6,8 cm, mucho en muy poco tiempo, por lo tanto endo severa, asi que mi ginecologo decidio operar, me hicieron la laparoscopia a finales de julio y salio perfecto, y a mi no me mandaron decapeptyl. en septiembre empece a buscar de forma natural y al no quedarme en febrero fui otra vez a mi ginecologo y me ha mandado a fiv, en abril creo q empiezo, y la buena noticia es q desde q me operaron las reglas no me duelen y de momento no se me ha reproducido ningun quiste, aunque por lo visto esta dichosa enfermedad hace q la calidad de mis ovulos no sea la mejor. Espero haberte podido ayudar un poquito con mi caso. Mucha suerte en tu operacion ya veras como todo va a salir bien y muy pronto consigues tu sueño de ser mama.
BESOS

Razón:

almeria
Invitado
Invitado

Mensaje por almeria » Mié Mar 26, 2008 11:14 am

Hola Tiara,

yo tb soy nueva en el foro, asi que ando un poquillo perdida....!!

Te voy a contar mi caso por si te puede ayudar.

Tengo 32 años, con 16 empece a tener problemas con la regla. A los 24 me detectaron endo, y me operaron de urgencia. Mi quiste era de 10 cm (1 kg, aprox.) Me quitaron el ovario y trompa derecha, y parte del ovario izquierdo.
A los 3 meses de la operacion, sin laparoscopia, como si fuese una cesaria, ya que mi barriga tenia un tamaño de una embarada de 4 meses, me volvio a salir otro en el ovario que me quedaba.
Gracias a Dios, desaparecio. Mi tratamiento fue de Microdiol durante años.
Esporadicamente ha salido algun quistecillo, pero con los anticonceptivos no he tenido problemas.
Ahora quiero ampliar la familia pero nos esta costando... LLevo 4 IA y, en este momento, estoy en tratamiento para mi primera FIV-ICSI.

En ningun momento tuve dolores que pudiesen alertarme de que me pasaba algo malo, "gracias" a una infeccion de orina, me lo detectaron.
Los ovarios son organos como el higado, se regenera por si mismo, asi que en este momento estoy "limpia". tengo mi trompa permeable, mi ovario "hermoso" (como dice mi gine) y con muchas ganas de ser mama.

Espero que todo te vaya muy bien. Estate tranquila y confia en tu medico.

Muchos animos y mucha suerte.

Besos...!!

Razón:

Tiara
Invitado
Invitado

Mensaje por Tiara » Jue Mar 27, 2008 1:22 pm

Hola chicas,
Muchísimas gracias por vuestro apoyo y ánimo.
Naroa muchas gracias, te aseguro que me has ayudado estoy mucho más ánimada y confiada en que todo va a salir bien, yo tambien te deseo que consigas un embarazo muy pronto ya verás!!! :lol:
Almería muchas gracias por contar tu caso y me alegro que todo haya ido a mejor, sigue siendo así de positiva y seguro que lo consigues!!
A mi me cuesta ser positiva pero tengo comprobado que cuando lo soy los resulados son buenisímos
Muchas gracias por vuestra ayuda
Besos.

Razón:

Responder