Acabo de registrarme y conozco este foro desde hace poquito por lo que os cuento mi historia.
Yo no tenía ni idea de lo q era la endometriosis hasta hace casi 2 años. Comencé a sentirme mal una tarde y al día siguiente ya me costaba muchísimo caminar por el dolor, fui x urgencias, me diagnosticaron apendicitis pero al hacerme el pre-operatorio vieron un quiste en el ovario. Me operaron esa misma tarde por laparotomía.
Al salir de la operación nos contaron que tenía un quiste endometriósico en el ovario izquierdo, de 6x4 cm, que se había abierto, y de ahí el dolor, y además varios fragmentos de forma y tamaño irregular. Perdí parte del ovario izquierdo y nada del derecho.
El caso es que, además de los dolores que siempre había tenido el primer día de regla, desde la operación noto molestias que suelen coincidir con las fechas de ovulación, además con frecuencia me duele por debajo de la cicatriz de la operación, no todos los días, y a veces son simples molestias pero otros días son bastante fuertes. Algo que me llama la atención, aunque no me supone ningún trastorno, es que tengo la regla 2-3 días, se me va un día entero, y luego me vuelve durante un día o día y medio (cosa q antes no me pasaba). ¿a alguna os pasa esto?
En julio, al intentar donar sangre me detectaron el hierro bajo (lo cual me pasa periódicamente desde que empecé a donar, +- 20 años) y me dijeron q fuera al médico. Los resultados del análisis dieron fuera de los valores de referencia los Leucocitos 13,56 / Eritrocitos 5,14 / Hemoglobina 11,0/ Hematocrito 33,4/V.C.M. 65,1 /H.C.M. 21,3 / Eosinófilos 8,09 / Basófilos 0,44 / Microcitosis +++ / Hipocromía +++/Ferro 12 / Ferritina 6 / Hematíes 10.
El médico de cabecera me recetó Ferplex 40 y me recomendó ir al ginecólogo.
El ginecólogo que me operó (y con el que he hecho las revisiones desde entonces) me indicó que la falta de hierro es por la regla abundante ¿?, y que respecto al dolor hay personas que tienen el umbral de dolor muy bajo

Yo sigo encontrándome cansada, y con molestias/dolores, que ya no sé si son psicológicos o físicos, pero lo único que sé es que me duelen. Por lo que estoy leyendo creo q las dos cosas podrían estar relacionadas, y me gustaría tener una 2ª opinión, pero no conozco a ningún ginecólogo q esté especializado o al menos "sensibilizado" con la endometriosis ¿conocéis alguno en Coruña u otra parte de Galicia?.
Muchas gracias a todas, y un saludo,