Endometriosis. Información sobre la enfermedad

Guía práctica de salud femenina

Guía práctica de salud femenina. Dr. Francisco Carmona. RBA

Guía práctica de salud femenina. Dr. Francisco Carmona. RBA

La Guía práctica de salud femenina es un libro publicado por el Dr. Francisco Carmona, Jefe de Ginecología del Cínico y conocido especialista en la enfermedad de la endometriosis. En esta ocasión el Dr. Carmona ha querido hacer una obra dirigida a todas las mujeres. Su larga experiencia y el hecho de ser Jefe de Ginecología desde hace mucho años en uno de los hospitales más importantes de España ha hecho que acumule mucha experiencia que ahora ha querido compartir.

Según explica el propio Dr. Carmona en una entrevista este era un proyecto que tenía en mente desde hace muchos años y que ahora se ha hecho realidad gracias al apoyo de la editorial RBA que ha decidido apostar por este proyecto.

Es una guía médica que toda mujer debería tener en casa (o en su dispositivo lector porque hay una versión para Kindle). Ayuda a comprender qué ocurre cada mes en el cuerpo femenino, durante el ciclo menstrual, y a reconocer síntomas que pueden ser una señal de posibles problemas de salud.

Uno de los aspectos más importante que se deben cuidar es la prevención y aquí las lectoras van a encontrar una información de primera mano para realizarla.

Se ponen en valor las revisiones periódicas, cuales son las pruebas diagnósticas más frecuentes y porque se hacen. Hay un doble objetivo,  mantener una vida sana y ayudar a superar los problemas que puedan surgir.

El manual contiene una información valiosa sobre:

  • Cómo se produce el cambio de niña a mujer.
  • Qué es la menstruación y que cambios implica.
  • La menopausia y sus programas de detección precoz.
  • Enfermedades más comunes en el sexo femenino.

Es una obra adecuada para cualquier momento de la consideradas como las cuatro etapas de la vida de la mujer: adolescencia, etapa fértil, perimenopausia y menopausia.

También queremos desde la AEE recomendarte  «Érase una vez… mi endometriosis«. El último libro que RBA ha publicado para las mujeres con endometriosis. Con ilustraciones de May Fait Des Griboullis y las aportaciones y precisiones del Doctor Marc Even podemos conocer un pco más esta rara y desconocida enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres.

RBA es una editorial que se caracteriza por divulgar contenido de calidad, científicos y de salud, una línea que marca su fundador Ricardo Rodrigo y que se puede comprobar en sus conocidos coleccionables y revistas. En esta ocasión nos alegramos mucho de que hayan realizado esta obra dirigida a la salud integral de la mujer.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad. 

Salir de la versión móvil