La Asociación Endometriosis España fue fundada en 2002 y desde entonces lleva realizando una labor constante en la lucha para ayudar a las mujeres con Endometriosis, conseguir un mayor conocimiento de esta enfermedad por parte de la sociedad e intentar que el gobierno de España y los gobierno autonómicos dediquen mayores recursos a la lucha contra esta enfermedad. Todo este trabajo se ha llevado a cabo sólo con la ayuda de los socios y familiares de la AEE sin recibir nunca ninguna subvención de ningún organismo público o privado.

La AEE realiza también una labor de difusión a través de sus páginas Web, Facebook y Twitter de las principales novedades que se producen en el mundo de la Endometriosis y contesta más de 1.000 emails al año de mujeres afectadas que escriben.

Queremos dar las gracias desde este espacio a todas las mujeres y hombres, afectadas, amigas y familiares que desde 2002 llevan apoyando este movimiento que lucha no solo contra la enfermedad sino también contra el olvido sistemático de los servicios de salud en toda España para con las afectadas.

Actualización de enero de 2019 para colaboradora

Actualmente la AEE realiza un labor de información y difusión de la problemática de las afectadas por la enfermedad gracias al trabajo de voluntarias y voluntarios que actualizan la página con contenidos y novedades. Por ello no es necesario hacerse socia colaborada. Os recomendamos que si queréis realizar una aportación visitéis nuestra sección de Asociaciones y os hagáis socias de aquella que pertenezca a vuestra Comunidad Autónoma ya que al estar transferida la sanidad son las que tienen más posibilidades de dar servicios.

La colaboradora sigue siendo una figura imprescindible para el movimiento asociativo, a pesar de las limitaciones que a muchas les produce esta enfermedad su trabajo incansable es un ejemplo para muchas personas y más con el desinterés patente de las administraciones para con ellas. Si no fuera por todas esas mujeres que han dado parte de su tiempo para organizar todo tipo de actividades estaríamos muchos peor. Mujeres como la fundadora de la AEE, Corinna Schmid y la inolvidable Cristina Gurruchaga, fundadora y presidenta de EndoCat no se habrían logrado las cosas en las que se ha podido avanzar.

Foto de Pixabay