La European Network Endometriosis (ENE) ha lanzado el estudio ENDOCARE, un cuestionario on line que se centra en las necesidades propias de la paciente, con el objetivo de conseguir información sobre la percepción que tienen las mujeres afectadas por endometriosis sobre los cuidados médicos que reciben.

european-network-endometriosis

La ENE pretende recoger los datos de más de 10.000 mujeres en toda Europa con el objetivo a largo plazo, de aumentar la comprensión de los profesionales de la salud de la perspectiva de las mujeres sobre la calidad de su atención.

La información conseguida mediante el estudio, ayudará a los profesionales de la sanidad, y a los políticos, a formular nuevas políticas para mejorar las necesidades propias de cada paciente, y a su vez mejorar la calidad de la atención sanitaria en toda Europa, para las mujeres afectadas por endometriosis.

La fecha de conclusión será el 15 de marzo, coincidiendo con Semana Internacional de la Endometriosis 2010.

ENE: www.endonetwork.eu

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.