No hace falta que expliquemos el estrés al que somete la endometriosis a las pacientes que padecen la enfermedad. Para combatir los síntomas disponemos de tratamientos médicos y también de terapias complementarias a los mismos e incluso determinadas dietas se han manifestado como útiles para la mejora de los efectos que padecemos.

Hoy os queremos hablar de la Música Reiki, unas melodías que producen mejoras en nuestro estado de ánimo y ayudan a combatir el estrés. Podéis encontrar muchos vídeos gratis de este tipo de música en YouTube y si queréis conocer un poco mejor en que consiste el Reiki os recomendamos la página reikibarcelona.bio que contiene mucha información relacionada con esta terapia.

El Reiki es una técnica creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y que desde su origen se ha adaptado a varias culturas. Para sus seguidores el reiki es una forma de armonización natural, según se explica su creador redescubrió esta técnica de sanación milenaria al llegar al satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto. No existe ninguna referencia anterior sobre el reiki.

Quienes creen en esta terapia dicen que la imposición de manos o toque terapéutico se transfiere desde las palmas a la llamada «energía universal» (reiki) hacia el paciente. De esta forma se facilita la curación la dolencia emocional o física. Hemos de decir que no hay en estos momentos ninguna  evidencia de que este método tenga efectos curativos reales, ni que pueda sustituir a ningún tratamiento convencional.

Ejemplo de música reiki

En el siguiente vídeo puedes escuchar un ejemplo de este tipo de música. En YouTube encontrarás muchos vídeos con este tipo de música.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.