Endometriosis. Información sobre la enfermedad

Dr. Juan Carlos Ferrer Raventós

El Dr. Juan Carlos Ferrer Raventós es especialista en Obstetricia y Ginecología. Forma parte del equipo del centro Gynaikos.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1978).

Especialista en Ginecología y Obstetricia (1980). Cursó la especialidad en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Institut Universitari Dexeus en Barcelona, permaneciendo posteriormente como médico adjunto en dicho Departamento hasta el año 1991. Durante esta etapa desempeño el cargo de Jefe de la Sección de Asistencia Intraparto del Servicio de Obstetricia Clínica. Asimismo fue miembro de la Comisión Ejecutiva de Docencia del Institut.

Ex-profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería Santa Madrona (adscrita a la Universidad de Barcelona); en la actualidad imparte clases en los cursos de postgrado de enfermería ginecológica, quirúrgica y oncológica de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Nutrición Blanquerna (adscrita a la Universidad Ramon Llull de Barcelona).

Miembro activo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y de la Societat Catalana de Obstericia i Ginecologia. Socio de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears.

Ha realizado numerosas publicaciones en revistas nacionales, ha sido profesor en diferentes cursos y ponente en diversas conferencias sobre la especialidad. Ha participado en muchos programas de radio y TV y charlas de educación sanitaria.

Sus estudios de Homeopatía y su participación en diversos cursos de Fitoterapia le posibilitan la opción de facilitar un enfoque terapéutico más natural, si así lo desea la mujer que debe ser tratada.

Salir de la versión móvil