Neurocrine Biosciences Inc ha asegurado el compromiso de Kingsbridge Capital Ltd. para comprar acciones de la compañía a través de una orden de la financiación de capital libre que proporcionaría hasta $ 75 millones en tres años. Sede en San Diego Neurocrine ya está en buen pie, con US $ 74 millones en efectivo e inversiones al final del segundo trimestre. Eso es mucho dinero, señaló Jason Napodano, analista de Zacks Investment Research, y agregó que el efectivo actual podría llevar a la compañía en 2010.

La falta de cualquier orden de detención significa que las cuotas de Neurocrine no será más diluida y Kingsbridge no hacerse con el control adicional de la empresa, Napodano señaló.

Pero Neurocrine no piensa tocar los fondos todavía, si en todos. «Si lo hacemos de acceso – no estoy diciendo que nosotros – es una buena cosa a tener», Neurocrine CEO Kevin Gorman dijo BioWorld hoy.

La compañía no tiene previsto acceder a la instalación de la financiación de capital comprometido (CEFF) para financiar los estudios de su fármaco candidato para el dolor de la endometriosis, elagolix. En cambio, Neurocrine tiene planes para financiar el resto del programa a través de una asociación. Actualmente, la compañía está en negociaciones avanzadas con múltiples partes, dijo Gorman.

Neurocrine Si decide acceder a la CEFF, se podría utilizar la licencia de otros productos después de la asociación elagolix está asegurado, dijo.

Neurocrine aún debe completar un ensayo de Fase IIb para elagolix. Dos de los tres ensayos de Fase IIb se han completado, y la tercera en Europa del Este aún está en marcha, con la tapa de datos en línea de los tres primeros meses de tratamiento se espera después de Acción de Gracias, dijo Gorman. Datos de seis meses se espera que en el primer trimestre de 2010, dijo.

Tras un debate con la FDA en el cumplimiento de tipo C, la compañía también está llevando a cabo un pequeño estudio en fase II para determinar la estimación del tamaño de la muestra. El estudio es necesario porque el extremo dolor de la endometriosis es ligeramente diferente a la que había previsto inicialmente, Gorman, explicó.

Un final de la Fase II en la reunión con la FDA fijado para 2010 sigue en marcha. En esa reunión, la FDA y Neurocrine buscará un acuerdo sobre el diseño del programa de fase III pivotal para elagolix en la endometriosis. La compañía espera que la Fase III de las pruebas elagolix para iniciar a principios de 2010.

Timothy Coughlin, vicepresidente y director financiero de Neurocrine, dijo en un comunicado, «Los términos de atractivo y completo control de este vehículo eran las características clave de nuestra decisión de incorporar este programa en nuestra estructura de capital. CEFF nuestro también representa una salida de de la estructura típica de los acuerdos de Kingsbridge CEFF, ya que no tiene una cobertura de garantía «.

Bajo los términos de la CEFF, los fondos que pueden surgir durante el período de tres años dependerá del precio actual de las acciones de Neurocrine, y el número de acciones vendido no podrá exceder de un total de alrededor de 8 millones de dólares. Neurocrine no está obligado a utilizar cualquiera de los $ 75 millones disponibles en el CEFF, y no hay compromisos mínimos o penas uso mínimo.

Neurocrine puedan tener acceso a capital en virtud de la CEFF en tramos, hasta un máximo del 2,75 por ciento de su capitalización de mercado en el momento de la retirada de cada tramo, con sujeción a ciertas condiciones, incluyendo un mínimo umbral de precio de las acciones y el requisito de que ningún tramo individual superior a $ 15 millones de euros.

Kingsbridge puede adquirir acciones ordinarias de conformidad con el CEFF con descuentos que van del 5 al 10 por ciento, dependiendo del precio medio de mercado de las acciones comunes Neurocrine durante el período de fijación de precios aplicable.

 

Fuente: Bioworld

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.