Los investigadores dedicarán sus galardones a identificar dianas diagnósticas y terapéuticas para la aterosclerosis y la isquemia, así como al estudio de la ENDOMETRIOSIS

Lina Badimón y Antonio Pellicer, premios Fundación Lilly 2008

GALARDONADOS EN LA CATEGORÍA DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA
Fuente: www.redaccionmedica.com/indexhtm.php 

Redacción. Madrid
La Fundación Lilly ha galardonado con sus Premios de Investigación Biomédica 2008 a Lina Badimon, directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CIC) y Antonio Pellicer, catedrático de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, en las categorías de investigación preclínica e investigación clínica, respectivamente.

El jurado, integrado por los científicos que forman parte del Consejo Asesor de la Fundación Lilly presidido en la actualidad por Mariano Barbacid, reconoce con estos premios la trayectoria científica de excelencia de ambos investigadores que realizan su actividad en España. En este sentido José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lilly, ha expresado su satisfacción al conocer el nombre de los premiados. “Tanto el profesor Pellicer como la profesora Badimón son un ejemplo de carrera científica a seguir”.

Los galardonados, Antonio Pellicer y Lina Badimón.

Estos Premios están destinados a reconocer trayectorias investigadoras sobresalientes y dar apoyo a la continuidad de los proyectos de investigación de sus grupos respectivos. Lina Badimon, galardonada por sus investigaciones en el área cardiovascular destinará el Premio Fundación Lilly de Investigación biomédica Preclínica, dotado con 200.000 euros, al estudio de la isquemia y la aterosclerosis.

En la categoría de Investigación Clínica, el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2008, el galardonado, Antonio Pellicer, dedicará el premio de 150.000 euros al desarrollo de dos líneas de investigación. Por un lado, al estudio del tono dopaminérgico en el ovario, dirigido a entender las situaciones fisiológicas y patológicas que se dan en las mujeres, y por otro, al diagnóstico y tratamiento de la endometriosis, un trastorno que afecta al 10 por ciento de las mujeres.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.