Endometriosis. Información sobre la enfermedad

Primer consenso mundial sobre la gestión de la Endometriosis

La Sociedad Mundial de Endometriosis logró un hito importante en la actualidad cuando el primer consenso nunca en el tratamiento de la endometriosis fue publicado en Human Reproduction .

56 representantes de 34 organizaciones mundiales se han reunido para ponerse de acuerdo sobre la gestión actual de la endometriosis y para pedir más investigación para reducir el alto impacto de la calidad de vida en una enfermedad en la que las prioridades de investigación son bajos. Esta es la primera vez que las voces de las sociedades de pacientes se han incluido también.

Por primera vez en la historia, las mujeres con endometriosis tienen sus voces incluidas. Estas palabras fueron repetidas por el presidente WES, Paolo Vercellini MD, quien hizo hincapié en que, mientras que una serie de pautas están disponibles en el tratamiento de la endometriosis, el sabor único del Consenso de WES es que, por primera vez, las sociedades de 16 de los pacientes fueron incluidos como participantes activos en el proceso, poniendo así a la mujer con endometriosis en el centro de las perspectivas globales de cuidado.

Enlace: http://endometriosis.org/news/research/first-global-consensus-on-the-management-of-endometriosis/

Profesor Paolo VercelliniPresidente de la Sociedad Mundial de Endometriosis
Profesor Paolo Vercellini, Presidente de la Sociedad Mundial de Endometriosis

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad. 

Salir de la versión móvil