ÚLTIMA HORA: EL EVENTO SE HARÁ EN OCTUBRE

Los organizadores de Que marche le endometriosis han anunciado que
se aplaza el evento al mes de octubre debido a las circunstancias actuales relacionadas con
la COVID-19 que aconsejan no realizar concentraciones de personas.

Que marche la endometriosis. El próximo domingo 26 de julio se realizará una marcha solidaria por la endometriosis en el Espacio Atlético La Campa, en el barrio La Taxonera de Barcelona. La marcha se hará entre las 9:30 y las 13:40 siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

La fecha coincide con la fiesta mayor que se hace cada año en los barrios de la Taxonera, Mas Falcó y Penitents, barrios que pertenecen a los distritos de Horta-Guinardó y Gracia los cuales que celebran conjuntamente la fiesta mayor y los organizadores esperan que esto convierta este evento un éxito de participación e invitan a todos aquellos que puedan a asistir.

Que marche la endometriosis. Evento en Barcelona

El principal objetivo de este proyecto es dar la máxima visibilidad a la existencia de la endometriosis rompiendo los los tabúes que hay a la hora de hablar de esta patología y contribuir a su conocimiento en la sociedad y en los profesionales del colectivo médico. También quieren recoger fondos para poder ayudar a la la investigación y apoyar otras actividades relacionadas como la gala Endodance 2020-2021, que se realizara próximamente. Creen que se debe concienciar a las
mujeres mismas del problema, ya que muchas no saben ni que existe esta enfermedad. Se considera que hay un 50% de las mujeres con problemas de regla que no conocen las causas.

Es necesario dar a conocer los síntomas que provoca haciendo difusión en los medios de comunicación, gobiernos y centros sanitarios. El diagnóstico precoz es muy importante realizar lo antes posible los tratamientos necesarios, con una especial incidencia en la necesidad de realizar más investigación.

Más información sobre Que marche la endometriosis en endometriosi.cat

Porqué una marcha por la endometriosis

La organización piensa que una marcha permite que participe gente de todas las edades dando su apoyo. Habrá una marcha oficial y otras marchas atléticas sobre distancias situadas que van de los 5 a los 50 km.

Se unen el concepto de la marcha deportiva con el objetivo de hacer “marchar” la endometriosis. Quieren que las personas que participen en el proyecto que “marchen” unos metros, entre 300 y 1.000, para dar visibilidad a la enfermedad.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.