Endometriosis. Información sobre la enfermedad

Taller «Aprende a aliviar el dolor por la Endometriosis activando tu suelo pélvico»

aliviar el dolor por la Endometriosis

El próximo miércoles 25 de enero de 2023 a las 18:30 organizado por la Asociación de Endometriosis ADAEZ estrena el año con un taller especial de la mano de Beatriz Sierra, una de las grandes especialistas en el tratamiento de los síntomas de la endometriosis desde la fisioterapia. Un estado físico adecuado es fundamental para poder afrontar los problemas derivados de la endometriosis, para mejorarlo tratamientos como la fisioterapia o la quiropráctica son de ayuda, tanto para la enfermedad como para la prevención de otras dolencias.

Desde ADAEZ esperan poder contar con la colaboración de todas las personas que tengan interés en esta enfermedad y necesidad de ayuda. El taller será eminentemente práctico pero podremos consultar dudas y tendrá un espacio para compartir situaciones e inquietudes de las mujeres afectadas.
 
Dirección: Centro Joaquín Roncal C/ San Braulio 5-7, 50003 Zaragoza

Actividad: Se harán una serie de estiramientos de la zona pélvica y abdomen, así como automovilización uterina y terapia manual sobre abdomen y diafragma.

Material que llevar: esterilla y (si es posible) una pelota de tenis.

Taller impartido por: Beatriz Sierra

  • Fisioterapeuta especializada en Obstetricia y Uroginecología.
  • Especializada en embarazo y postparto.
  • Clases de pilates, hipopresivos y ejercicio físico en el embarazo
  • Tratamiento ginecológico desde la fisioterapia para mejora de endometriosis, disfunción sexual, post operatorios, menopausia.
  • Profesora asociada en la Universidad San Jorge,
  • Consulta en Zaragoza en la Clínica Beatriz Sierra y en Madrid en la Clínica Bmum.

Inscripción obligatoria aquí

Por la realización de la actividad se hará un donativo de 5 €, que se destinará a la divulgación de información sobre la endometriosis

Actividad gratuita para soci@s de ADAEZ

Colabora: Centro Joaquín Roncal

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad. 

Salir de la versión móvil