Endometriosis. Información sobre la enfermedad

Transferencia intratubárica de cigotos, ¿cómo se desarrolla?

Transferencia intratubárica de cigotos

Dicen que el instinto maternal o paternal, llega en algún momento en nuestra vida y muchos padres recuerdan el embarazo y los primeros años con mucho cariño. Aunque a veces tengamos el deseo de ser padres, hay factores que nos lo dificultan, como puede ser la esterilidad. ¿Cómo se desarrolla la transferencia intratubárica de cigotos?

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 50 millones de parejas alrededor del mundo que sufren infertilidad. Gracias a los avances en el mundo de la medicina, desde hace varios años existen técnicas para la reproducción asistida y España es uno de los países líderes en la realización de estas técnicas.

A pesar de que hay diferentes técnicas, lo que se intenta buscar es que el embarazo acabe siendo lo más natural posible. Esto es lo que nos ofrece la transferencia intratubárica de cigotos.

Es considerado un procedimiento sencillo, pero cuando nos sometemos a tratamientos médicos, es muy importante estar informados y ser conocedores del proceso. Entra en MiFertilidad.es, allí encontrarás información detallada sobre este método, un post elaborado por los mismos especialistas para que entiendas todo lo que conlleva dicha técnica. En este sitio web, encontrarás también servicios, productos y un directorio completo de los datos de contacto de las mejores clínicas y expertos.

La transferencia intratubárica de cigotos es una técnica de reproducción asistida que tiene gran eficacia en parejas estériles o que, por alguna razón, no pueden tener hijos de forma natural. Este método se centra en la recolección de gametos femeninos y masculinos para provocar el embarazo. Se extraen la mayor cantidad de óvulos posibles y se juntan con los espermatozoides que se van a utilizar. Una vez el óvulo ya está fecundado, se introduce directamente en las trompas de Falopio de la paciente.

Tiene una serie de pasos a seguir para que el proceso sea exitoso y muchas ventajas. Una de ellas es que, a diferencia de otros métodos de reproducción asistida, el objetivo es que el embrión se desarrolle en el interior de la madre y el embarazo sea lo más natural posible, motivo por el cuál el cigoto está el mínimo tiempo posible en el laboratorio.

Otra ventaja es que ya desde el laboratorio, los médicos nos pueden confirmar la eficacia y el éxito de la fecundación.

A pesar de las muchas ventajas, también cuenta con algunos requisitos para poder garantizar la efectividad del método.

  • La edad límite para realizar el tratamiento es de 55 años para los hombres y 40 para las mujeres.

  • Hay que evaluar el estado de las trompas de Falopio ya que estas deben facilitar la llegada del embrión al útero, donde se acaba desarrollando. En caso de que la mujer presente alguna dificultad, no puede someterse al tratamiento.

  • Hay que tener en cuenta otros factores como pueden ser las enfermedades hereditarias.

Como todo tratamiento, hay una serie de pasos a seguir para la realización de este. En el sitio web MiFertilidad encontrarás información detallada elaborada por expertos que resolverá todas rus dudas.

Cuando decidimos dar el paso de pedir ayuda para tener hijos, es importante que nos pongamos en buenas manos y entendamos bien todo el proceso. Por suerte, en España contamos con grandes expertos con experiencia en el sector que estarán encantados de acompañarnos en el proceso.

Salir de la versión móvil