El Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme-CONICET) ha realizado una investigación con células de pacientes afectadas por Endometriosis y en ratones hembra a las que se les induce la enfermedad

Han desarrollado un compuesto a base de uva y té verde para combatir la endometriosis con muy buenos resultados. El Instituto hace casi 20 años que estudia esta patología.

Los miembros del equipo han manifestado que el desarrollo de un tratamiento a base de elementos naturales, de coste inferior a las que se encuentran en el mercado y que no generan efectos colaterales, sería una gran ayuda para las mujeres afectadas por Endometroisis.

El equipo investigador está formado por: Juan Ignacio Baston, Dra. Mariela Bilotas, Analía Ricci, Carla Olivares, Gabriela Meresman y Rosa Inés Barañao.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.