Endometriosis. Información sobre la enfermedad

Visita al 30º Congreso de la SEGO

El pasado viernes 19 de junio tuvimos la oportunidad de visitar el 30º Congreso de la SEGO en Barcelona aprovechando la jornada de puertas abiertas que se realizó en el mismo.

En el curso del mismo se llevaron a cabo numerosas ponencias y una en concreto de dedicada a la Endometriosis y dirigida por el prestigioso especialista del Hospital Clínico de Barcelona Dr. Francisco Carmona.

Aprovechando la jornada pudimos hablar con Francisco Javier Hernández, jefe de Visianne el producto de Bayer indicado para la Endometriosis y que nos informó del estado actual de los tramites de registro del producto que comentamos en una entrada dedicada al mismo en este mismo blog.

Nuestro agradecimiento a la Dra. Teresa Gómez del GETE por acompañarnos durante nuestra visita al Congreso.

También damos las gracias al Dr. Magí Valls del Hospital Universitario de Bellvitge por el intercambio de impresiones que tuvimos y por atendernos amablemente.

A continuación algunas fotografías tomadas en el Congreso:

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad. 

Salir de la versión móvil