Dr. Francisco Carmona

Dr. Francisco Carmona

Nombre:

Dr. Francisco Carmona

EspecialidadGinecología y Obstetricia
Centro públicoHospital Clinic
Teléfono
Consulta privadaConsulta Privada
Teléfono Consulta932156767
Página Web

Titulación

Observaciones

El Dr. Francisco Carmona nació el 6 de Enero de 1959 en Jódar (Jaén)

Obtuvo el título de licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona en 1982 con la calificación de Sobresaliente y obtuvo el título de Doctor en Medicina en Cirugía por la misma Facultad en 1991 por el trabajo titulado “Trasplante homólogo vascularizado de trompa y ovario”, consiguiendo la calificación de Apto Cum Laude por unanimidad.

En la convocatoria de 1985 de la oposición nacional para Médicos Internos y Residentes obtuvo una plaza en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, donde finalizó su periodo de formación, obteniendo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en 1988.

En 1991 obtuvo una plaza de médico adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, donde ha desarrollado su actividad profesional desde entonces.

En 1997 obtuvo el grado de Especialista Senior en la primera convocatoria del Comité de Promoción de dicho Hospital a la que tuvo acceso.

En el año 2002 le fue concedido por el Comité de Promoción de dicho Hospital el grado de Consultor en la primera convocatoria a la que tuvo acceso. En el año 2001 fue nombrado miembro permanente del Comité per la Millora de la Qualitat Asistencial de ese hospital y desde el año 2002 es miembro del Comité d’Asesorament del Director Médic de ese centro. Fue miembro del Comité de Delegados Médicos de ese hospital los años 1993-1994; 1996-1997 y 1999-2000.

En 1992 inició su actividad docente al obtener una plaza de profesor asociado en el Departamento de Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Radiología y Medicina Física de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, plaza que ha venido ejerciendo de manera ininterrumpida desde entonces.

Es autor de 70 artículos científicos en revistas internacionales, 40 en revistas con factor de impacto (total: 110,263 puntos), tanto generales (destacando The Lancet) como de la especialidad (entre las que se cuentan American Journal of Obstetrics and Gynecology Fertility and Sterility Human Reproduction, etc.). Cinco artículos han sido seleccionados para su inclusión en Revistas de Resúmenes y Comentarios de Artículos. Autor de 10 notas clínicas en revistas con factor de impacto (total: 11,595). Es autor de más de 50 artículos científicos en revistas nacionales (tanto generales como de su especialidad). Es autor de varios capítulos de libros de su especialidad (tanto en castellano como en inglés), habiendo participado en más de 60 congresos médicos (tanto como congresista, como ponente y como miembro del Comité Organizador o del Comité Científico) y ha participado en más de 20 Mesas Redondas sobre temas de su especialidad.

Asimismo, es director de un Curso de Doctorado del Departamento de Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Radiología y Medicina Física de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Entre otra labor investigadora destaca el haber participante en 11 proyectos de investigación financiados por entidades oficiales, ser miembro del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer e Investigador asociado del Grup de Recerca Consolidat “Endocrinología Ginecológica y Reproducción Humana”, reconocido por la Generalitat de Catalunya-Comissionat d’Universitats i Recerca.

Es miembro numerario de 12 Sociedades Médicas. Ha participado como experto en diferentes reuniones de consenso, convocadas por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat de Catalunya y en las reuniones de diferentes grupos de trabajo de la Sociedad Española de Medicina Perinatal.

Fue miembro de la European Concerted Action on Maternal Mortality & Severe Morbidity (1996-1998). Entre otros méritos, cabe destacar los siguientes: Asesor de la Agencia d’Avaluació de Tecnología Mèdica de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, Revisor invitado de la revista European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology y ser Miembro del Consejo Editorial de la revista Medicina Clínica (Barcelona).

La práctica libre de la profesión la inicio en 1989, justo después de obtener su título de médico especialista y la ha venido desarrollando interrumpidamente desde entonces. Es experto en obstetricia de riesgo elevado y cirugía laparoscópica y de la incontinencia de orina y del suelo pélvico. La actividad quirúrgica y obstétrica derivada de su práctica privada la realiza en las clínicas del Pilar, Remedio, Lourdes y Teknon así como en el Hospital de Barcelona, todas de nuestra ciudad. En el contexto de esta práctica libre, en la actualidad asiste unos 90 partos anuales, (manteniendo el índice de cesáreas por debajo del 20%) y realiza unas 40 intervenciones al año.

Dr-Francisco-Carmona-Endometriosis

Endometriosis

Sus principales áreas de interés son la endometriosis y la patología ginecológica benigna, incluyendo las alteraciones del suelo pélvico. Es profesor titular de la Universidad de Barcelona y Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona.

Es miembro del Editorial Board de las revistas Gynecological Surgery, Journal of Endometriosis and Pelvic Pain y Medicina Clínica.

Es socio numerario de Sociedades Científicas relacionadas con la Endometriosis como  la American Association of Gynecologic Laparoscopists, de la European Endometriosis League y de la World Endometriosis Society y miembro del Executive Committee de la European Endometriosis League. Recientemente ha sido nombrado Ambasseur de la World Endometriosis Society.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, promedio: 3,89 sobre 5)
Cargando…
2017-01-16T00:25:02+00:00

8 Comments

  1. […] como el Dr. Pere Barri, responsable de la Unidad de Endometriosis de Salud de la Mujer Dexeus, y el Dr. Francisco Carmona, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona, que encabezaron la marcha de […]

  2. […] el Dr. Pere Barri, responsable de la Unidad de Endometriosis de Salud de la Mujer Dexeus, y el Dr. Francisco Carmona, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona, que encabezaron la marcha de […]

  3. milenka 6 marzo 2014 at 21:43

    Dr. Carmona gusto en saludarlo queria comentarle q yo quede embarazada y lo perdi por un embarazo eptopico estube a pu to de perder la vida y aunq suene mal por ser inmigrats no nos prestan las tenciones necesaria por q el dia q me puse mal mi Dra. De ccabezera me dijo q dejara de dramatizar y q me fuera a casa aunque yo le suplique y le pedi q no era normal esos dolores q tenia q no los soportava y el resultado q tuve de todo esto es q por un milagro me salve y aunque me tuvieron q quitar una tropa la otra tampoco me vale por q no es permeable la unic solucion es por invitro y por mi edad no quiero esperar mucho tiempo yo quisiera saber si trabaja por alguna mutua para poder ponerme en sus manos y poder lograr lo q mas quiero ser mama
    Gracias por su atencion esperando con ancias si pudiera responderme le estaria muy agradecia

  4. […] graves y severos que necesitan ser tratados por una Unidad especializada. Por ejemplo el equipo del Dr. Francisco Carmona del Hospital Clínic de Barcelona es una Unidad de Referencia de Endometriosis para toda Cataluña. […]

  5. […] España (AEE) tiene el placer de anunciar a todas las mujeres afectadas por Endometriosis que el Dr. Francisco Carmona, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona, miembro del comité ejecutivo […]

  6. Verena 28 septiembre 2013 at 19:23

    “La endometriosis es, sin duda, una enfermedad infradiagnosticada”. Muy interesante la entrevista del doctor Francisco Carmona en Onmeda.

    http://www.onmeda.es/entrevistas/francisco_carmona.html

  7. […] El Dr. Francisco Carmona Herrera, considerado uno de los mejores referentes en esta especialidad a nivel internacional, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clinic de Barcelona y uno de los autores con mayor reconocimiento en la materia, nos responde a algunas de las interrogantes habituales sobre esta dolencia. […]

  8. […] El Dr. Francisco Carmona Herrera, considerado uno de los mejores referentes en esta especialidad a nivel internacional, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clinic de Barcelona y uno de los autores con mayor reconocimiento en la materia, nos responde a algunas de las interrogantes habituales sobre esta dolencia. […]

Leave A Comment