La Asociación Endometriosis España ofrece información sobre la enfermedad de la endometriosis a través de su página Web y plataformas de Internet. No tiene delegaciones en otros sitios de España. En España las competencias de sanidad están totalmente transferidas a las Comunidades Autónomas, por ello existen varias asociaciones de pacientes que realizan actividades y se relacionan con los distintos Gobiernos Autónomos por temas que tengan que ver con la enfermedad.

En esta sección de nuestra Web puedes consultar todas las páginas Web de asociaciones de pacientes con endometriosis de las que tenemos conocimiento, tanto a nivel español como internacional. Si quieres hacer alguna aportación a esta lista puedes enviarnos un correo electrónico desde la sección de Contacta.

La endometriosis es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en ginecología y sin embargo es la gran olvidada por todas las administraciones, tanto a nivel autonómico como en el Gobierno de España. En la AEE ya hemos visto pasar tres presidentes del Gobierno y en todas las legislaturas se ha intentado conseguir avances pero seguimos igual que en 2.002 cuando se fundó la asociación.

Por ello es muy importante que existan movimientos asociativos potentes y organizados. Las asociaciones son fundamentales para conseguir que la voz del más de un millón de afectada sea escuchada, esa voz que es silenciada por el dolor y la incomprensión.