El hospital Lucus Augusti estrenará el próximo martes la nueva tecnología para intervenir la endometriosis, durante una operación que será la primera retransmitida en directo por el circuito cerrado de televisión.

Hospital HULA Endometriosis

La endometriosis será abordada con el generador Helica, un coagulador térmico de nueva generación. La principal ventaja de este coagulador frente a la terapia electroquirúrgica que se venía utilizando hasta ahora es que “permite a los especialistas trabajar en áreas como el intestino, colón, etc… donde antes era difícil llegar” , recordó el jefe de servicio de Ginecología del HULA, Eugenio Paz.

La primera operación tendrá lugar en el marco de una sesión clínica, que se iniciará el día 9 con una jornada teórica a cargo del doctor Balbino Povedano, cirujano responsable de la unidad de Endometriosis del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Al día siguiente los doctores Povedano y Paz operarán a dos pacientes con esa enfermedad, intervenciones que podrán ser seguidas desde el salón de actos por los asistentes a la sesión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…