FIV y Estrés

//FIV y Estrés

FIV y Estrés

El estrés no afecta la FIV

JUEVES 25 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) — El estrés psicológico no parece influir sobre el resultado de la fertilización in vitro, de acuerdo con investigadores suizos.

Los nuevos hallazgos parecen ser una buena noticia para las mujeres que temen que la ansiedad que sufren durante el tratamiento de fertilidad podría afectar negativamente sus probabilidades de concebir, afirmó la autora principal Lisbeth Anderheim, partera del Hospital Universitario Sahlgrenska en Gotemburgo.

Las investigaciones anteriores sobre los efectos del estrés en el éxito de la FIV han arrojado resultados contradictorios, ya que algunos estudios han encontrado un efecto, mientras que otros no.

En este estudio, publicado en la edición del 25 de agosto de Human Reproduction, más de 160 mujeres llenaron cuestionarios durante el tratamiento de fertilidad. Los cuestionarios no mostraron ninguna diferencia en los niveles de ansiedad entre las que concibieron y las que no.

“Durante el tratamiento de FIV, las pacientes preguntan frecuentemente sobre la relación entre el estrés psicológico y el resultado, y muchas veces expresan preocupación de que su propio estrés podría tener una influencia negativa, de manera que el hecho de que nuestro estudio prospectivo no indicara ninguna relación es tranquilizador”, afirmó Anderheim en una declaración preparada. “Este es un mensaje positivo que podemos dar a nuestras pacientes para ayudarlas a disminuir su estrés en este momento”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
2005-08-27T21:26:28+00:00

Leave A Comment