Diagnóstico de la Endometriosis

///Diagnóstico de la Endometriosis
Diagnóstico de la Endometriosis 2017-01-16T00:23:24+00:00

Dr. Carlos B. Salvador Taboada

Todavía hoy, existen lagunas en el diagnóstico de la endometriosis. Éste, debería informarnos primero de su existencia y después de su extensión o magnitud. Ello no es fácil y en ocasiones factible con los sistemas diagnósticos actuales.

Considerando que existe una pobre correlación entre la severidad de la enfermedad y sus síntomas, no es difícil comprender que el diagnóstico clínico, efectuado a través de la entrevista con la paciente y su exploración es, a lo sumo orientativo, pero nunca definitivo.

Los síntomas de la endometriosis, aunque característicos de la enfermedad, son extremadamente variables, y por lo general no están relacionados con el estadio de la enfermedad. Este importante aspecto añade valor a la necesidad de alcanzar una meticulosa evaluación de la extensión de la lesión, ya que su mayor concreción permitirá elegir la conducta terapéutica más adecuada en cada caso.

Por otra parte, disponer del diagnóstico supone un gran alivio para la paciente. No podemos obviar que la enfermedad puede acarrear, sobre todo en los casos graves, afectación de su estado general, apareciendo cuadros de depresión, ansiedad y otras actitudes psicológicas que incluso pueden distorsionar la percepción de sus síntomas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…

3 Comments

  1. MARISOL CUBILLOS 21 Abril 2013 at 20:26

    HOLA TENGO 36 AÑOS SOY COLOMBIANA

    ME DIAGNOSTICARON ENDOMETRIOSIS SEVERA HACE UNA SEMANA ,,,,PERO ME ANGUSTIA QUE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA,ME TENGAN QUE SACAR TODO MI APARATO REPRODUCTOR Y SI ES VERDAD QUE AL SACAR TODO,SE RADICA LA ENFEERMEDAD,,,,MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

  2. yulibeth 14 Julio 2012 at 23:41

    hola tengo endometriosis y me estaban colocando las inyecciones depoprovera pero me hicieron reaccion en las nalgas ahora me van a tratar con lupride , mi pregunta es si yo puedo tener bebe con esa enfermedad

  3. Sofía 3 Julio 2012 at 18:19

    La endometriosis es un padecimiento que afecta con frecuencia a la mujer, causando dolor, irregularidades en la menstruación e infertilidad. Es cuando el tejido que cubre normalmente al útero de la mujer, empieza a crecer en otros lugares, como ovarios, intestino, vejiga o detrás del mismo útero.

    Posibles síntomas:
    • Dolor en la menstruación
    • Dolor durante y después de mantener relaciones sexuales
    • Dolores premenstruales
    • Dolor pélvico
    • Calambres frecuentes o permanentes

    Te comparto un link que encontré para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://supermujer.com.mx/Bienestar/Salud/Que-es-la-endometriosis-Sintomas-y-tratamiento.html

Leave A Comment